A estas alturas nadie puede negar que la madre naturaleza es bella y terrorífica a partes iguales. Es capaz de crear a la flor más bonita y al animal más fiero y peligroso.

Los fenómenos meteorológicos son su mayor obra maestra y la de mayor poder destructor. Tornados, huracanes, rayos, tifones son aterradores y fascinantes al mismo tiempo.

Experta en combinar fatalidad y belleza, te presentamos 20 extraños fenómenos meteorológicos que te dejaran sin habla.

1. Brinicle.

fenomenos naturales 1
Los Brinicles son estalactitas de hielo submarinas. Estos carámbanos se forman cuando un flujo de agua extraordinariamente fría y muy salina se congela y crece desde la base del hielo que flota en el mar, hacia el fondo. Y lo hace a una velocidad sorprendente y es mortal porque provoca la congelación de todo lo que toca.

2. Rayo Volcánico.

fenomenos naturales 2
Las erupciones volcánicas provocan una gran cantidad de carga eléctrica y estática que en raras ocasiones pueden dar lugar a una violenta tormentata eléctrica.

3 Cielo Verde.

fenomenos naturales 3
Esta extraña paleta de colores que podéis observar en este cielo es resultado de las cargas eléctricas en la atmósfera.

4. Arcoíris de fuego.

fenomenos naturales 4
Llamados así por su predominancia de colores rojos y amarillos estos arcoíris de fuego se forman cuando la luz del sol se filtra a través de cristales de hilo en nubes altas. Los halos son tan grandes que a menudo aparecen en paralelo con el horizonte.

5. Arcoíris Blancos.

fenomenos naturales 5
Estos arcoíris se forman en la niebla. La condensación refleja poca luz y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles que junto con la niebla se perciben blancos.

6. Remolinos de fuego.

fenomenos naturales 6
Los remolinos de fuego son torbellinos de llamas que se producen durante los incendios cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas se combinan.

7. Relámpago del Catatumbo.

fenomenos naturales 7
En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela, se forma una masa muy singular de nubes de tormenta creando el raro espectáculo conocido como el rayo Catatumbo. Esta tormenta se produce hasta 160 noches al año, 10 horas al día y 280 veces por hora.

8. Moonbow o arcoíris nocturno.

fenomenos naturales 8
Los Moonbows son arcoíris producidos por la luz de la luna reflejada en las gotas de agua. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, moonbows son bastante débiles.

9. Glory o arcoíris circular.

fenomenos naturales 9
Esté extraño arcoíris circular se produce cuando un rayo de son es reflejado por el agua y el reflejo impacta en la brisa.

10. Trombas Marinas o Manga de Agua.

fenomenos naturales 10
Las trombas marinas son torbellinos de aire que en su espiral arrastran el agua condensada en el ambiente y de esta forma resultan mucho más visibles y espectaculares.

11. Las morning Glory.

fenomenos naturales 11
Las morning glory son nubes increíblemente raras, tanto es así que aun no sabemos como se forman. Suelen observarse en la pequeña localidad de Burketown en Australia.

12. Nubes lenticulares.

fenomenos naturales 12
Estas extrañas nubes se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña apilando distintas capas de nubes. Debido a su extraña forma estas nubes son confundidas con ovnis.

13. Penitentes.

fenomenos naturales 13
Los penitentes son altas y delgadas cuchillas de nieve endurecida que se forman a gran altura. Los rayos solares y los vientos deshacen las nieves de forma irregular y caprichosa dando lugar a los Penitentes.

14. Supercélulas.

fenomenos naturales 14

Una supercelda o supercélula (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Son el tipo más raro y más peligrosa de las tormentas ya que son más propensas a formar tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.

15. Flores de hielo.

fenomenos naturales 15

Cuando el frío es muy intenso la savia en el interior de las plantas se congela y se expande agrietamiento el tallo. Entonces l agua se filtra a través de las grietas y en contacto con el aire se congela formando patrones exquisitos.

16. Sun Dogs o Parahelios.

fenomenos naturales 16
Los Parahelios son un fenómeno atmosférico que se produce cuando los cristales de hielo hacen que la luz refracte provocando este brillante triple halo.

17. Nubes Mammatus.

fenomenos naturales 17
Las nubes Mammatus son bolsas de nubes que se forman y cuelgan debajo de la base de otra nube. Cuando el aire y las nubes que las sostienen tienen diferentes niveles de humedad se mezclan y los más pesados ​​se hunden por debajo de la nube más ligera.

18. Nieve Donuts.

fenomenos naturales 18
Se forman cuando trozos de nieve son soplados por el viento y ruedan a por el suelo recogiendo más nieve a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y pueden explotar fácilmente, dejando un donut.

19. Cinturón de Venus.

fenomenos naturales 19
El cinturón de Venus es un resplandeciente arco rosa que puede verse en el cielo cuando la atmósfera de la Tierra proyecta una sombra sobre sí misma.

20. Nubes asperatus.

fenomenos naturales 20
Estas raras nubes se clasificaron oficialmente en 2009 y aun estan en estudio para descubrir cuales son las condiciones atmosféricas de su formación. Solo podemos decir que lucen espectaculares.

Fuente: Distractify.

Publicado en Ciencia