20 famosos que luchan contra enfermedades que no sabías que padecían

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 25/10/2016 en Salud

Todos somos iguales ante las enfermedades, y hasta los famosos sufren el azote de todo tipo de afecciones, trastornos mentales e infecciones. Sin embargo, esto no les impide continuar, trabajar y seguir adelante.

Recuerda que un estado de ánimo positivo puede ser determinante a la hora de superar un problema de salud. Para inspirarte, aquí tienes 20 famosos que están superando y luchando contra diversas enfermedades.

Michael Phelps – TDAH

Phelps fue diagnosticado de TDAH (Trastorno de deficit de atención e hiperactividad) a los 9 años de edad, lo que no le ha impedido convertirse en una de las mayores estrellas del deporte de todos los tiempos.

Miley Cyrus – Arritmia

En 2009, Miley reveló al mundo que padecia aritmia, un trastorno cardíaco que afecta al ritmo de su corazón. Sin embargo, su tipo de arritmia no resulta peligrosa para su salud, solo molesta, según ella misma declaró.

Pamela Anderson – Hepatitis C

Pamela sufre Hepatitis C, una infección aguda y crónica que afecta al hígado y que contrajo de su exmarido cuando compartieron una aguja de tatuaje.

Kathy Bates – Cáncer de mama

Kathy Bates tuvo que someterse a una doble mastectomía en 2014, aún así esto no le ha impedido actuar con gran éxito en las serie American Horror Story. “Mi familia me llama Kat (Cat – gata) porque los felinos siempre caen de pie, y esto no es una excepción”, declaró la actriz.

Morgan Freeman – Fibromialgia

Morgan Freeman fue diagnosticado de fibromialgia en 2013, una enfermedad que provocas dolor crónico e inexplicable en articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos. A pesar de ello, es uno de los actores más prolíficos de la gran pantalla.

Cher – Encefalomielitis miálgica

Fue diagnosticada en 1991 de encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica, una enfermedad grave que puede afectar al cerebro, la función intestinal y el sistema inmunológico.

Tom Hanks – Diabetes Tipo 2

Desde que cumpliera 36 años, Tom Hanks comenzó a padecer diabetes, la cual ha evolucionado este año a Tipo 2, la más grave. A pesar de ello, y gracias a un exhaustivo control, Hanks mantiene controlada su afección.

Catherine Zeta Jones – Trastorno bipolar

Catherine padece trastorno bipolar, una enfermedad mental que altera sus estados de ánimo de forma drástica y que le ha obligado a buscar ayuda profesional para controlarlo. Este desorden no le permite actuar con regularidad, pero aunque ha bajado el ritmo, conoce su enfermedad, se adapta a ella y sigue trabajando.

Kim Kardasiam – Psoriasis

En sus fotos siempre luce perfecta, pero Kim Kardasian sufre psoriasis, una enfermedad que provoca descamación y eczemas en la piel.

Michael J. Fox – Parkinson

Michael sufre Parkinson, una enfermedad degenerativa que provoca temblores y espasmos incontrolables, que no suele aparecer hasta pasados los 50 años y que, sin embargo, él tuvo que aceptar desde su juventud. A pesar de ello, se las apaña para seguir actuando y nunca pierde la sonrisa.

Frankie Muniz – Infarto cerebral

El actor de Malcolm in the Middle ha sufrido dos infartos cerebrales isquémicos que le han obligado a ponerse en tratamiento médico a sus 28 años. A pesar de ello, y con un estilo de vida sano, Muniz dice sentirse positivo y lleno de energía.

Daniel Radcliffe – Dispraxia

Nuestro queridísimo Harry Potter padece dispraxia, una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimiento, lo que no le ha impedido ser uno de los mejores actores juveniles de su generación.

Mega Fox – Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno cerebral que afecta al pensamiento y la conducta, pero que puede mantenerse controlado siguiendo un tratamiento farmacológico y un estilo de vida saludable.

Selena Gómez – Lupus

La cantante juvenil Selena Gómez sufre lupus, una enfermedad autoinmune que ataca los tejidos sanos por error. No obstante, a pesar de los numerosos síntomas y molestias de esta enfermedad, Selena no pierde nunca la sonrisa.

Allan Pineda – Nistagmo

El nistagmo provoca el movimiento involuntario e incontrolable de los ojos, por eso el cantante de Black Eyed Peas siempre utiliza gafas.

Eric Clapton – Neuropatía periférica

La neurópata periférica produce dolor en los nervios periféricos y extremidades. A pesar de ello, Clapton sigue dando guerra en los escenarios.

Missy Elliot – Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es un enfermedad autoinmune y una de las principales causas de hipertiroidismo.

Shakira – Toxoplasmosis

La toxoplasmoxis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito, tras ingerir carne, fruta o verdura cruda y contaminada. Sus síntomas son como un simple resfriado, pero puede ser especialmente peligrosa durante el embarazo, ya que puede dañar el feto. La enfermedad es tratable y se supera con medicación.

Pink – Asma

Gracias a una alimentación sana y al ejercicio regular, Pink ha logrado aumentar su capacidad pulmonar para controlar mejor su asma. Ahora, la cantante es capaz de ejecutar complicadas coreografías sobre el escenario sin ahogarse. El asma es una enfermedad que inflama las vías respiratorias e impide respirar con normalidad, pero que suele aliviarse con la edad.

Charlie Sheen – VIH

Hace dos años Charlie Sheen confesó haber contraído VIH, una enfermedad grave que destruye progresivamente el sistema auto inmune del paciente.

Fuente: destinationluxury.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más