Si os gusta la decoración y soléis estar al día sobre las últimas tendencias para el hogar, sabréis que últimamente las letras son las protagonistas de muchas paredes y rincones. Pero no me refiero a un puñado de letras puestas al azar -que también-, sino que estas suelen formar alguna palabra que guarde cierto significado para aquellos que deciden revestir sus paredes con ellas.

Simplemente las iniciales de vuestros hijos quedarían geniales en sus dormitorios pero, ¿cómo podemos hacerlas?.

Precisamente, esa es la cuestión que intentaremos contestar a través de este post, ya que os mostraremos veinte maneras distintas de fabricar vuestras propias letras. Temáticas, diseños, colores y materiales se alinean no solo para decorar nuestras paredes, sino para estas adquieran más sentido. Solo tenéis que elegir el vuestro y poneros manos a la obra:

1. Letras de botones

decorar_letras_1
En vuestra tienda de artesanía local, seguro que podéis haceros fácilmente con letras de madera. Estas no solo servirán para este proyecto, sino para algunos más de la lista. En este caso, la propuesta es sencilla, pero eficaz. Lo único que vais a necesitar es una pistola termofusible para pegar los cientos de botones de diferentes tamaños, y un poco de paciencia. Este diseño quedaría genial en la habitación de los niños o en vuestro taller/habitación de costura, manualidades y diseño.

2. Letras collage

decorar_letras_2
Pinta de negro la cara de la letra donde quieres que vayan tus fotos , y el resto de un color vistoso. Imprime tu montaje de fotografías en papel fotográfico y transfiérelas a la madera utilizando Mod Podge. Después, una vez que todo haya secado y con una brocha de esponja, dale un acabado de poliuretano para un resultado mucho más brillante.

3. Letras industriales

decorar_letras_3

Ya sabéis lo mucho que se lleva este estilo y, para lo simple que es, el resultado es espectacular. Lo primero que tenéis que hacer es conseguir unas letras de madera de contrachapado, y posteriormente pintarlas con pintura en spray de acero inoxidable. Seguramente tendréis que darles varias capas. Dejad que sequen.

decorar_letras_23

Para lograr un efecto más conseguido, dadle otra capa con Valspar Velvet Brown, una pintura en aerosol para conseguir un acabado más mate.

decorar_letras_24

Después aplicad un poco de pintura acrílica negra en una esponja de maquillaje e id pasándosela esporádicamente por toda la superficie de las letras. Con esto conseguiréis un aspecto más envejecido y realista.

decorar_letras_25

Por último, para pegarlas en la pared, podéis utilizar estas tiras adhesivas que encontraréis en cualquier ferretería.

decorar_letras_26

4. Letras de lana

decorar_letras_4
Envolver lana alrededor de las letras de madera es una de las formas más fáciles de decorarlas. Para lograr un mejor efecto, es recomendable que uséis varias tonalidades de hijos, a juego con vuestro gusto.

5. Letras fabricadas con ceras

decorar_letras_5
Seguramente tendréis que practicar un poco para cortar perfectamente las ceras, pero el resultado bien merece la pena. Para fijarlos unas con otras, dejad que la pistola termofusible haga el trabajo.

6. Hojas grabadas en hojas de cobre

decorar_letras_6
El toque retro es fantástico para una cocina, o incluso un baño rústico. Hazte con unas cuantas láminas de cobre y dibuja primero las letras con lápiz para no equivocarte. Después utiliza un rotulador negro permanente y, con mucho cuidado, rellena las letras de la forma que más te guste.

7. Letras de corcho

decorar_letras_7
¿Os acordáis del típico corcho que mucha gente solía tener en sus despachos y dormitorios?. Además de servir como tablón de anuncios o recordatorios, ¿por qué no darle un uso decorativo?. Recorta las letras y decóralas como más te gusten. Lo mejor de todo, es que podréis seguir colgando algunas fotos y notas.

8. Letras con chinchetas

decorar_letras_8
Con un trozo de cartón pluma o un lienzo y una caja de chinchetas será más que suficiente para crear tu propio diseño. Sencillo sí, pero no me digáis que el resultado no se ve fabuloso.

9. Letras de encaje

decorar_letras_9
Si os gusta el look vintage, seguramente os encanten estas letras envueltas con encaje.

decorar_letras_28

Pinta la letra con una pintura acrílica y, una vez esté seca, adhiere el encaje debidamente ajustado, cortándolo con la tijera y pegándolo con el pegamento Mod Podge.

decorar_letras_27

10. Letras con dibujos en 3D

decorar_letras_10
¿Parece muy complicado verdad?. Nada más lejos de la realidad. Recorta las dos caras de la letra exactamente iguales, que irán unidas con vasos de papel que a su vez pegaremos con cola. (tal y como podéis ver en la figura A). Después recubre toda la superficie con papel de embalaje mediante recortes, los cuales deberéis ir humedeciendo en una esponja que contenga una mezcla de agua y adhesivo. (figura B). Para el acabado podéis optar por distintas opciones, desde el collage de recortes o pintarla de la forma que más os guste.

decorar_letras_29

Sin embargo, para el ejemplo que os mostrábamos al principio, necesitaréis darle una capa de yeso acrílico (figura C). Pero si queréis que esta tenga relieve, antes de que seque el yeso tendréis que utilizar toda clase de herramientas (como el mango de algunos pinceles, punzones, etc.) para hacer las formas, o escribir aquello que para vosotros tenga significado. Una vez seco el yeso, pintar con pinturas metálicas, para lo que necesitaréis una brocha con esponja. Moja la esponja del pincel en la pintura y pinta la letra dando toques suaves sobre la superficie. Después pinta los relieves con otro tono metálico diferente y voilà.

11. Letras en tablas de cortar

decorar_letras_11
Ideal para decorar esa pared vacía de tu cocina. Hazte con las tablas de cortar que necesites, para poner una letra de madera de contrachapado pintada por cada una. Más fácil imposible.

12. Letra pizarra

decorar_letras_12
Hazte con la letra de madera que más te guste y píntala con pintura de pizarra. ¡Tan simple como eso!

13. Letras Scrabble

decorar_letras_13
No es un proyecto demasiado difícil, solo hay que tener un poco de soltura y destreza con los pinceles. Hazte con unos cuadrados de madera y dibuja las letras del Scrabble:

decorar_letras_30

A continuación, con ayuda de pintura acrílica negra y un pincel, rellena las letras con mucho cuidado.

14. Letras de monedas

decorar_letras_15
Este quizá sea uno de los más fáciles de la lista, pero también uno de los más originales y llamativos. Hazte con unas letras de madera y pégales monedas de céntimo, intercalando las más brillantes con las más desgastadas para lograr un mejor efecto.

15. Letras de conchas

decorar_letras_17
Para una habitación de estilo marinero son ideales. Pega las conchas y caracolas sobre la letra de madera, tal y como ves en el ejemplo. Hemos de reconocer que enmaradas tampoco quedan nada mal.

16. Letras de lentejuelas

decorar_letras_18
Un diseño vanguardista y moderno que no debería faltar en ningún hogar, ya que es una pieza de decoración en toda regla. Para esta opción quizás sean mucho mejor las letras de poliestireno, en vez de la madera, ya que así las chinchetas doradas podrán clavarse mucho mejor en la superficie. Para un mejor acabado, compra una pintura dorada en spray y pinta primero todas las letras. Una vez secas, clava las chinchetas como si fuesen escamas de pez.

17. Letras y dibujos con hilo

decorar_letras_19
Hazte con un tablero de corcho del tamaño que desees y pinta su superficie de blanco o de cualquier otro color. Imprime el diseño que más te guste y ponlo en el centro de tu corcho. Rodea con clavos dorados todo su contorno y clávalos, de tal forma que cuando quites el papel solo quede el perímetro e clavos.

decorar_letras_31

Ahora es el turno de ir rellenando con las lanas de los colores que queramos haciendo zigzags, es decir, dando una vuelta en un clavo y llevándolo al extremo contrario para que el centro vaya rellenándose poco a poco con el hilo o lana.

decorar_letras_32

Repite el proceso hasta haber rellenado todo el diseño, cambiando de hilo cuando sea necesario. No te olvides de anudarlo al último clavo y cortar el hilo sobrante.

18. Letras formando crucigramas

decorar_letras_20
Más que fijarnos en las propias letras, hay que hacer hincapié en la forma estratégica en las que están colocadas. Crea tus propios crucigramas para decorar una pared entera.

19. Letras con bombillas

decorar_letras_21
Un proyecto fantástico para habitaciones en las que no necesitas mucha luz, pero sí la necesaria con un toque de diseño. La idea parece complicada, pero nada más lejos de la realidad. Corta una letra de madera grande, con las medidas que prefieras. Después, con piezas más pequeñas y de las medidas de cada uno de los lados de la letra, crearemos la sensación de relieve.

decorar_letras_33

Estas piezas pueden ir clavadas en los cantos de la “K” (intenta escoger una letra con todos sus lados rectos, como la “N” o la “A”) o pegados con pegamento para madera. Si escoges esta segunda opción, deja secar durante un día.

decorar_letras_34

Seguidamente haz los agujeros correspondientes, con ayuda de un taladro, en los que irán las bombillas. Pinta la letra del mismo color, dándole las capas que necesite. Después, procede al montaje de las bombillas y su posterior conexión a la corriente de tu casa. Lo más recomendable es que la conectes a una llave de luz.

decorar_letras_35

20. Letras de ramas

decorar_letras_22
Si recordáis, hace tiempo os dábamos unos cuantos trucos para decorar vuestra casa con ramas. A aquella lista debemos sumar sin duda estas fantásticas letras decoradas con ramas. Lo único que tenéis que hacer para obtener esta fantástico resultado, es ir pegando las ramitas sobre la superficie de la letra.

Vía: diyncrafts, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.
Fuentes: infarrantlycreative, avery-anderson, dickblick, honeyandfitz, howjoyful

Publicado en Hogar