Reconozcámoslo, nos encanta divertirnos. Saltar, reír con amigos, bailar, lanzarnos cosas, construir símbolos solo para verlos arder. El ser humano siempre encuentra mil razones para celebrar su existencia. Si te gusta acumular experiencias, aquí tienes 20 fantásticas fiestas que no podrás perderte.

 Holi, el festival de los colores – India, Guayan y Nepal.

Fiestas Legendarias1

Fiestas Legendarias2

Fiestas Legendarias3

Holi es un antiguo festival hindú que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Esta cada vez más popular festividad da comienzo con el prendimiento de una gran hoguera la noche de la víspera.  A la mañana siguiente, tras la oración, los participantes proceden a lanzarse polvo de colores vibrantes para repartir alegría con todos los grupos sociales. Al terminar el día, todo el mundo luce en su piel los colores de la alegría.

Festival de la Luz de Invierno – Ciudad de Kuwana, Japón

Fiestas Legendarias4

Fiestas Legendarias5

Con más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico Nabana No Sato, celebra la llegada del invierno así de elegante. La mayor parte del parque es alimentado por baterías cargadas con paneles solares durante el día, lo que minimiza el efecto de las celebraciones sobre el medio ambiente.

El Carnaval de Venecia. – Venecia, Italia

Fiestas Legendarias6

Fiestas Legendarias7

En 1162, tras un fallido intento de invasión, la República de Venecia se vistió de gala para celebrar su victoria en la conocida Plaza San Marco. Hoy, el Carnaval solo marca el inicio de la Cuaresma, sin embargo lo que no ha cambiado es su espíritu festivo y sus exquisitos trajes y mascaras.

Up Helly Aa Festival del Fuego – Shetland, Escocia

Fiestas Legendarias8

Fiestas Legendarias9

Up Helly Aa, es el festival del fuego que te transportará hasta la época de los Vikingos. Se celebra en Lerwick, capital de las islas Shetland, donde miles de participantes marchan con sus antorchas y trajes hasta el puerto con el fin de lanzarlas sobre una embarcación Vikinga.

 La Tomatina – Buñol, España

Fiestas Legendarias10

Fiestas Legendarias11

Hay muchas teorías sobre el origen de esta popular fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol desde 1945. Sea como sea, es una gran fiesta, capaz de congregar a más de 20.000 participantes para lanzarse más de 150,000  tomates en sus calles.

 Festival Internacional de Globos de Albuquerque – EE.UU.

Fiestas Legendarias12

Fiestas Legendarias13

El festival de globos aerostáticos más grande del mundo surgió en 1972 cuando una radio radio local reunió 13 globos para celebrar su aniversario. Hoy reúne a más de 750 globos de aire durante 9 días festejos. Estamos seguros que te dolerá el cuello antes de que la fiesta termine.

 Burning Man – Nevada, EE.UU.

Fiestas Legendarias111

Fiestas Legendarias15
Burning Man es un evento anual que celebra la cultura y el arte. Los artistas construyen decenas de enormes instalaciones, mientras que los músicos entretienen a los más de 50.000 asistentes. El evento concluye con la quema de un hombre de madera gigante de más de 100 pies de altura.

 Festival de los farolillos. – Asia

Fiestas Legendarias16

Fiestas Legendarias17

El Festival de los Farolillos, se celebra desde la antigüedad el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar. Chinos y Vietnamitas acuden a sus templos con miles de linternas ricamente adornadas. Al final de la noche, se lanzan al aire los faroles en un magnífico espectáculo que simboliza dejar ir el pasado.

Festival Garma – Australia

Fiestas Legendarias18

Fiestas Legendarias19

El Festival Garma está diseñado para fomentar la práctica, preservación y mantenimiento de la danza tradicional, canciones, arte y ceremonia de los Yolngu. También tiene como objetivo compartir el conocimiento y la cultura de la Yolngu con quienes tienen la suerte de ser invitados.

Inti Raymi (Fiesta del Sol) – Perú

Fiestas Legendarias20

Fiestas Legendarias21

Durante los días del Imperio Inca, el Festival del Sol fue uno de los momentos más importantes del año. La ceremonia rinde homenaje a Inti, el dios sol. Desde 1944, Perú ha sido sede de una representación teatral en honor de los antiguos incas que atrae a miles de participantes.

El Festival de la Nieve de Sapporo – Japón

Fiestas Legendarias22

Fiestas Legendarias23

Durante siete días del mes de febrero cientos de personas visitan cientos de esculturas de proporciones épicas esculpidas en la nieve. El festival se suspendió durante la Segunda Guerra Mundial. En 1955, los militares la recuperaron haciendo las primeras figuras gigantescas y desde entonces no ha parado de crecer.

 Festival de los elefantes – Jaipur, India

Fiestas Legendarias24

Fiestas Legendarias25

Los elefantes son una parte importante de la cultura india y en marzo los veneran celebrando su propio festival. Todo comienza con una procesión de elefantes vestidos con magníficos trajes y cubiertos de joyas extravagantes. Los eventos incluyen polo con elefantes, desfile y juegos de competición. Si te gustan los animales no puedes perderte este espectáculo.

Día de los Muertos – Mexico

Fiestas Legendarias26

Fiestas Legendarias27

El Día de Muertos es una fiesta mexicana donde las personas se reúnen para orar y recordar a amigos y familiares que han fallecido. La fiesta en sí se remonta cientos de años y tiene origen azteca. La celebración incluye trajes elaborados y una mezcla heterogénea de los alimentos tradicionales.en.wikipedia.org

White Nights Festival – San Petersburgo, Rusia

Fiestas Legendarias28

Fiestas Legendarias29

El festival de las “Noches Blancas” es un festival de arte internacional que tiene lugar en la temporada ártica, cuando el sol es todavía visible en la medianoche. Una parte destacada del evento es el paso del “Scarlet Sail” por el rio Neva acompañado de fuegos artificiales, artistas y un público de millones de personas. La tradición comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los estudiantes se unieron para celebrar el fin del año escolar. El evento pronto se convirtió en una manifestación de la libertad contra la conformidad de un régimen comunista totalitario.

The Electric Forest Music Festival – Rothbury, Michigan

Fiestas Legendarias30

Fiestas Legendarias31

The Electric Forest Festival es un evento de cuatro días de música electrónica y bandas. En Junio el bosque es iluminado por espectaculares juegos de luces que se mezclan para crear una experiencia única y surrealista. Si te gusta la música electrónica no te lo puedes perder.

Festival Internacional de Esculturas de Arena – Portugal

Fiestas Legendarias32

Fiestas Legendarias33

Es el evento de esculturas de arena más grande del mundo, este festival se extiende por 15.000 metros cuadrados de playa. Cada año, más de 60 artistas utilizan más de 35.000 toneladas de arena para crear 50 increíbles obras de arte.

Rainforest World Music Festival – Kuching, Borneo

Fiestas Legendarias34

Fiestas Legendarias35

En medio de la selva tropical, miles de personas se reúnen para escuchar decenas de bandas de todo el mundo. Este festival abarca todo tipo de música que puedas imaginar y reune a más de 30.000 personas.

Cascamorras – España

Fiestas Legendarias36

Fiestas Legendarias37

Fiestas Legendarias231

Guadix y Baza son dos pueblos amigos y rivales de Granada. Hace más de 500 años, un obrero de Guadix  encontró una imagen enterrada de la Virgen de la Piedad. Un grupo de Baza robó la pieza antes de que pudiera ser llevado a Guadix.  Según la leyenda los Batetanos apostaron que si “Cascamorras” el bufón conseguía llegar limpio a la iglesia de Baza, devolverían la Virgen a Guadix. Desde entonces se celebra esta divertida batalla de pintura entre los pueblos donde nadie acaba limpio.

Glastonbury – Inglaterra

Fiestas Legendarias39

Fiestas Legendarias40

Desde 1970, Glastonbury ha sido uno de los festivales de música más grandes y mejores del mundo. En 2013, 135.000 personas asistieron para escuchar música en vivo de grupos como Arctic Monkeys y los Rolling Stones, así como para ver espectáculos de danza, comedia, teatro y circo.

Fuente: Distractify

Publicado en Cultura y ocio