Nos demos cuenta o no, la naturaleza es una de las mayores fuentes de inspiración del ser humano, en todos los ámbitos, desde la ingienería al arte pasando por el diseño. Nuestro entorno nos ha puesto las cosas difíciles desde siempre, haciendo que nos superemos en nuestro ingenio e inventemos objetos o prácticas que nos hacen la vida más fácil.

En este caso, la lista que os presentamos a continuación tiene que ver con estos dos aspectos de la naturaleza, pues se trata de 20 objetos que nos facilitan las cosas pero que además están inspirados en la naturaleza de forma muy evidente.

1. Una cama exterior de cesped. No sabemos si será tan cómoda como parece, pero la idea de tumbarse en esta cama es más que apetecible.

2. Brida para sujetar cables con forma de hojas. ¿Eres de los que se desespera cuando los cables cuelgan y se enredan? Esta bonita brida con forma de hojas no solo te da la solución a un problema de lo más común, sino que además te alegra la vista más que una brida negra normal.

ideas-inspiradas-naturaleza-02-02

3. Marcapáginas y post-its como hojas. Haz de tus libros un paisaje otoñal o convierte tu nevera en una frondosa hiedra que te recuerda lo que debes comprar.

ideas-inspiradas-naturaleza-03

4. Escritorio con jardín. Las oficinas suelen ser lugares asépticos y fríos a los que se va a trabajar. Si consigues un escritorio como éste harás que el ambiente sea más acogedor y alegrarás la vista a tus compañeros. Además, está idea puedes llevártela a casa y adaptarla al mueble del recibidor.

5. Camisetas vegetales. El último grito para los amantes de la naturaleza. Quizá acabes lleno de insectos, pero seguro que no te encuentras a nadie con el mismo outfit.

ideas-inspiradas-naturaleza-21

Diseñado por Dave Rittinger

6. Mesa pradera. ¿No puedes esperar a ir de picnic? Con esta mesa tendrás un picnic en cada comida. Un adecuado sistema de drenaje permite plantar césped natural siguiendo un sistema similar a las mesas de cutlivo.

7. Chanclas con hierba. Si eres de los que no puede esperar a descalzarse cuando llega a una zona con césped, estas chanclas están echas para ti.

ideas-inspiradas-naturaleza-19

Diseñado por Kusa

8. Joyas maceta. Estas pequeñas macetitas son en realidad colgantes muy originales. El inconveniente es que probablemente la plantita no aguante mucho tiempo, pero lo bueno es que puedes volver a plantar un par de semillas y cambiar de planta de vez en cuando.

ideas-inspiradas-naturaleza-18

ideas-inspiradas-naturaleza-17

Diseñado por Colleen Jordan

9. Jardines verticales. Este tipo de jardines son cada vez más habituales en las ciudades y consisten en crear una red de plantación que se ancla a los muros exteriores del edificio. No todas las especies vegetales son aptas para este tipo de jardín, pero hay muchas donde elegir.

ideas-inspiradas-naturaleza-16

Diseño de Jean Nouvel / Foto de Lauren Manning

10. Maceta-pecera. Con que recuerdes cambiar el agua a la pecera será suficiente para mantener a la planta y al pez vivos.

11. Paredes interiores de césped. En este espacio han cubierto las paredes con una pradera de césped que crea un efecto espectacular. El interior es fresco y muy acogedor, pero tiene el inconveniente del riego, que no lo hace apto para todos los interiores.

12. Huerto-lámpara. Puestos a aprovechar el espacio, ¿qué te parece una lámpara en la que puedes plantar hierbas aromáticas? Una bombilla adecuada favorecerá el crecimiento de las plantas y el agujero central permite que se cojan ramilletes para usarlos de condimento.

13. Iman de agua. Estos bonitos imanes simulan gotas de agua y crean un efecto muy bonito en el frigorífico.

ideas-inspiradas-naturaleza-12

Diseñado por Appree

14. Setas LED. Esta lámpara auxiliar recrea un tronco sobre el que han crecido pequeñas setas que se iluminan.

ideas-inspiradas-naturaleza-11

Diseñado por Yukio Takano

15. Candado-enredadera. La cadena para atar la bici no tiene por qué ser aburrida. En este caso, hemos encontrado esta que imita a una hiedra y queda genial.

ideas-inspiradas-naturaleza-10

Diseñado por Sono Mocci

16. Marcapáginas de césped. Convierte tus libros en una pradera con estos marcaáginas que imitan hojas de hierba.

ideas-inspiradas-naturaleza-09

Al cerrar los libros, el resultado es muy original.

17. Macetas con cara. Si estás pensando en cambiar de peinado puedes hacer la prueba con estas macetas. Imprimer tu retrato en una de ellas y experimenta con diferentes estilos, ¿qué tal a lo afro? ¡Son muy divertidas!

ideas-inspiradas-naturaleza-08

18. Alfombrilla con hierba. Siguiendo la línea de las chanclas de césed, disfruta de la sensación de la hierba fresca en tus pies al salir de la ducha con esta alfombrilla de baño.

ideas-inspiradas-naturaleza-05

ideas-inspiradas-naturaleza-06

Diseñado por Nguyen La Chanh

19. Boli de hierba. Si conseigues unos cuantos puede parecer que tu lapicero es una maceta.

20. Paragüero con base vegetal. El agua que gotea de los paragüas sirve de riego para este original paragüero.

ideas-inspiradas-naturaleza-24

Diseñado por Simon Enever

Publicado en Cultura y ocio