Ahora que todos llevamos una cámara fotográfica equipada en nuestro teléfono móvil, tenemos la suerte de poder guardar nuestros mejores momentos.

Selfies narcisistas, fotos de grupo, preciosas imágenes de atardeceres, maravillosos sentimientos atrapados para siempre en nuestro álbum digital.

Subirlos a las redes sociales es una buena opción, pero ¿porque no aprovechar estos extraordinarios recuerdos para decorar nuestra casa? Todas las manualidades presentadas en esta lista son fáciles de realizar y son un proyecto ideal para realizar en familia.

Os presentamos algunas de las ideas más creativas, frescas y originales para decorar nuestra vivienda u oficina con estilo.

La escalera.

collage fotos originales 2
Tanto si utilizas una antigua escalera como si decides construirla tu mismo usando madera natural, este proyecto servirá tanto para mostrar tus momentos especiales como para dar estilo rústico a tu hogar. La escalera puede apoyarse en un rincón o colgarse directamente en la pared.

Marcos de pizarra colgantes.

collage fotos originales 3
¿Y cómo voy a ser capaz de cortar pizarra en casa?, te estarás preguntando. Es muy fácil, usando pintura.

La pintura de pizarra es un aliado fantástico para este tipo de manualidades ya que permite personalizar las superficies con tiza sin tener que recurrir a la pizarra tradicional, un material más caro y difícil de trabajar.

Para hacer esta composición sólo necesitas pintar algunos marcos sencillos y unirlos con un cordel vistoso utilizando chinchetas o silicona caliente. Para rematar el conjunto elige un colgador de tu agrado que conjunte con tu decoración.

Collage de fotos.

collage fotos originales 4

El collage de fotos es una idea fantástica, ya que parece un cuadro enorme pero en realidad son sólo varias fotografías pegadas encoladas sobre un fondo de cartón pluma.

Aunque en la imagen se ha utilizado un fondo negro, este collage es igual de vistoso en blanco o en cualquier color que combine con tu habitación.

Marcos de cartón redondo.

collage fotos originales 5

Los tubos circulares de papel higiénico, rollos de cocina, telas y otros pueden ser reciclados para crear estas estupendas composiciones circulares. Son realmente vistosas y quedan genial.

Si no te agrada su tono natural puedes pintarlos a tu gusto utilizando tus colores preferidos.

Latas de especias rellenas y convertidas en imán.

collage fotos originales 6

Esta idea es absolutamente increíble. Consiste en colocar nuestras fotos en cajitas de especies con imán (de esas que venden en Ikea y otros lugares) y rellenarlas con arena, brillantina y otras cosas que combinen con nuestra imagen.

a7
a8 (1)
a11

Luego sólo tienes que pegarlas en el frigorífico o en cualquier superficie metálica. Preciosas.

Tablas de madera con alambre.

collage fotos originales 7

Esta original exposición de aspecto rústico es muy sencilla de realizar, sólo tenemos que elegir una tabla bonita y bien acabada o fabricarla.

A continuación debemos instalar dos cáncamos en sus extremos para fijar un alambre que recorra nuestra tabla de punta a punta. Después colgarla en la pared y con pequeñas pinzas colocar nuestras fotografías.

Porta documentos

collage fotos originales 8

Una variante más elegante de la manualidad anterior, en la que fijaremos la pinza portapapeles directamente sobre nuestras tablas de madera. El aspecto es inmejorable.

Foto reloj.

collage fotos originales 9

Tan sencillo como parece. Extrae el mecanismo de un reloj y cuélgalo en la pared, después elige tus 12 fotos preferidas y distribúyelas formando la esfera.

Recicla una puerta antigua.

collage fotos originales 10

Si tienes alguna puerta antigua acristalada o descubres alguna en algún mercadillo, puedes reutilizarla para crear este fantástico collage con perchero. Ideal para colocarlo a la entrada de tu casa o negocio.

Corazón.

collage fotos originales 11
¿Y qué mejor forma para tus recuerdos que un precioso corazón? Aprovechando alguna tabla que tengas por casa puedes hacer este bonito mural.

En primer lugar disponte a cortar tu tabla tomando como referencia el tamaño de tus fotografías y compón el dibujo que desees realizar. Puedes crear un corazón como en el ejemplo o cualquier otro diseño que se te ocurra.

Pinta las maderas o déjalas al natural según prefieras. Después pega las fotografías y cuélgalas en tu pared.

Pared de pizarra.

collage fotos originales 12

Cuelga tus fotografias y comienza  a jugar con tu familia. Crea composiciones, muévelas, dibuja los marcos, deja mensajes de cariño y mucho más con esta impresionante pared de pizarra.

Fotografías y pintura de tiza.

collage fotos originales 13

Si te gusta la fotografía en clave alta o en blanco y negro, la pintura de tiza va a ser el complemento perfecto para que luzcan en todo su esplendor.

Esta manualidad puede ser más laboriosa pero no más difícil que otras y podrá ser realizada por menos de 30€. En primer lugar necesitarás cortar dos tipos de tablas cuadradas, unas más grandes y otras más pequeñas.

Las grandes serán la base de nuestras fotografías e irán pintadas con las preciosa pintura de tiza que tan de moda está últimamente.

En las pequeñas encolaremos nuestras fotografías con cuidado de no crear arrugas. Es importante no creer y respetar los tiempos de espera para tener un buen resultado.

Una vez que todo esté seco, procederemos a colgarlas conforme muestra la imagen.

Cableado geométrico.

collage fotos originales 14

Una de mis preferidas por su sencillez y frescura. Ideal para ambientes con un toque moderno y desenfadado.

El diseño es sencillo y fabuloso, y permite mucho margen de maniobra para modificar la idea formando patrones o dibujos. Diseña tu patrón geométrico, haz un agujero en la pared y cuelga una alcayata en cada intersección. Después ata la punta de un cordel y con el ve dibujando tu obra de arte.

Estantes de pallet.

collage fotos originales 15

Utilizando los laterales de un pallet vamos a fabricar dos bonitos estantes de aire rústico para exponer nuestras fotografías. En primer lugar corta las piezas que necesitas, líjalas y barnízalas de un tono oscuro. Cuando esté seco cuélgalas en la pared que desees y listo.

Madera natural.

collage fotos originales 16

Transferir una fotografía a un trozo de madera es una manualidad muy de moda entre los amantes del DIY.

Si eres de los que busca diferenciarse o conseguir un aspecto más natural y rural en tus complementos decorativos, puede que te guste más utilizar un corte de madera en bruto puede hacer de tu fotografía un artículo realmente genuino.

Expositor de postales.

collage fotos originales 17

Instala un par de expositores de postales y utilízalos para mostrar tus mejores fotografías verticales. Completa la pared con un circulo de pintura de tiza para dar nombre a tu exposición.

Lienzos.

collage fotos originales 18

Compra algunos lienzos para pintura y en su lugar encola tus fotografías en blancoy negro. Su aspecto minimalista te enamorará.

Transferencia de fotografías a lienzo.

collage fotos originales 19

Haz que tus imágenes adquieran este bonito aspecto transfiriéndolas tu mismo a un lienzo. Es igual de sencillo que transferirlas en madera pero si tienes alguna duda, puedes ver el proceso completo aquí.

Fotografías en cerámica.

collage fotos originales 20

Si estás cansado de la madera y prefieres hacer algo más rompedor, estas fotografías encoladas sobre piezas de cerámica te van a encantar.

Guirnalda vertical.

collage fotos originales 21

Este conjunto es la combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno con un punto rebelde. Las lineas verticales rompen con las formas naturales de la rama utilizada como sujeción, mientras que los triángulos y cuadrados de las fotografías se alternan armoniosamente en el conjunto. Una manualidad que sin duda será la preferida de la gente joven y nuestros hijos adolescentes.

Fuente: diyncrafts.com

Publicado en Hogar