El buen tiempo ya está aquí y es momento de desempolvar la tienda de campaña y disfrutar de algo de tiempo en la naturaleza. Y para hacerlo cómodamente, aquí tienes 20 trucos para hacer camping como un experto.

Sueños cómodos y reparadores

Una capa de baldosas infantiles de espuma hará más confortable el suelo de vuestra tienda de campaña a la vez que os aislará del frío y la humedad.

Cocinar hojaldres 

Si no puedes evitar comer dulces recién horneados en el campo, este truco te permitirá dorarlos.

Lámpara linterna

Coloca una linterna contra una garrafa de plástico translucido y obtén una lámpara de camping barata y eficiente.

Bizcocho o pan en lata

Sigue las instrucciones de tu receta de bizcocho o pan de molde de siempre pero esta vez hornéalo dentro de una lata. De esta forma podrás transportar tus recetas fácilmente ya que estarán protegidas en su interior.

Pasta de dientes en puntos

Haz puntos de pasta de dientes sobre un plato y déjalos secar. Luego despégalos y transportamos fácilmente. Los puntos de pasta de dientes se rehidratan en segundos, son igual de utiles y ocupan mucho menos espacio.

Crea sobres monodosis para transportar más cosas en el mínimo espacio

En vez de cargar con pesados tubos, botellas y grandes envases puedes construir estos sobres monodosis con pajitas (cañitas). Solo usa un mechero para sellar un extremo, rellenarlo de champú o ingredientes para cocinar como aceite, vinagre, salsas, sal o azúcar y cerrar el segundo extremo. De esta forma podrás transportar una gran variedad de artículos en el mínimo espacio.

Café para camping

Utiliza los filtros del café y un poco de hilo dental para crear sobres monodosis de café.

Estación de limpieza

Crea un dosificador de gel uniendo un tapón de grifo a una garrafa de detergente.

Un cinturón para tus utensilios de cocina 

En el campo carecemos de encimeras, fregaderos y superficies limpias. Esto nos obliga a trocear los alimentos y apilar los enseres de cocina en un mismo espacio de forma un poco desorganizada. Sin embargo, un cinturón de vestir y unos ganchos pueden facilitarnos enormemente el trabajo ya que maximizarán el espacio y nos permitirán colgar nuestros cuchillos, cazos y cacerolas alejándolos del suelo.

Botiquín de bolsillo impermeable

chasinggreen.org

Porque nunca se sabe que puede pasar, utiliza un bote de película fotográfica o similar para crear un mini botiquín impermeable para tu mochila. 

Lavadora de camping

Lavar la ropa en el campo es laborioso, pero con un cubo y un desatascador tardarás solo unos minutos. Tienes un tutorial completo justo aquí.

Tortitas para desayunar

No renuncies a un desayuno de reyes en plena naturaleza, solo se previsor y prepara la mezcla en casa. Introduce todo en un bote y, llegado el momento, añade agua y agita.  

Especias y condimentos

Las cajitas de caramelos Tic Tac son ideales para guardar las especias y condimentos de forma ordenada. 

Fuego fácil y duradero

¿Debes encender el fuego? Introduce unos pedazos de carbón dentro de una huevera de cartón. Ciérrala, sitúala entre la hojarasca y enciende con un mechero, te sorprenderás de lo bien que prende. 

Rollos de canela a la plancha

Prepara este delicioso dulce horneando directamente sobre la plancha dentro de una cáscara de naranja, tápalos con papel de aluminio durante la cocción para lograr que la masa suba.

Marca el camino

Si vas a adentrarte en el bosque, marca tu camino de regreso con un poco de cinta biodegradable.

Alimentos frescos

Coloca botellas de agua congelada en tu nevera para mantener los alimentos frescos es una gran idea, ya que a diferencia de los packs de frío industrial, el agua se puede beber. 

Cerillas siempre a punto

Busca una caja impermeable y adhiere un poco de piel de lija de grano fino en su interior. Después guarda tus cerillas. Siempre estarán a punto y lejos de la humedad. 

Enciende fácil

Y para prender nuestras hogueras, los algodones impregnados en cera pueden ser un aliado impresionante. 

Como un rey

Y si lo que menos te gusta del campo es la falta de inodoro, no te preocupes y construye tu propio trono con este tutorial.

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
http://www.faithtap.com/4694/genius-camping-tricks-you-need-to-know/