Organizar arquitectónicamente una ciudad no es tarea fácil. A veces hay que enfrentarse a problemas de planificación urbana que pueden llevar décadas sin ser solucionados. Pero algo extremadamente importante en estos caso es  no crear problemas nuevos.

Lamentablemente parece que al ser humano a veces le cuesta comprender esto. El blog Burradas urbanas se dedica a recopilar todos estos actos de inutilidad manifiesta en lo que a urbanismo se refiere.

En sus muchas páginas encontraréis una recopilación bastante extensa de todas las chapuzas, remiendos y cosas insólitas referidas al urbanismo que podemos encontrar por las calles de medio mundo.

Nosotros hemos querido hacer una pequeña selección de algunas de estas ofensas a la lógica. Dan risa de no ser porque existen y suponen un problema de verdad. Bien, empezamos por…

Los toboganes mataniños

Los parques infantiles son uno de los objetos urbanos con los que más cuidado hay que tener. Tanto en diseño como en instalación, en estos lugares debe primar la seguridad. Pero parece ser que algunos de los encargados de colocarlos no opinan lo mismo y nos encontramos con los que hemos decidido llamar “toboganes mataniños”

Directo a la carretera

Otro tobogán instalado por alguien que odia a los niños

El de la imagen está pensado para hacer desaparecer a los pequeños en un pozo sin fondo

Este es solo apto para los infantes amantes de las emociones fuertes…

A primera vista cualquiera pensaría que esto es un montaje…

Pero si nos acercamos un poco, vemos como la estructura se encuentra perfectamente sujeta e instalada mediante unos cables de acero

Bien, ya hemos visto que hay gente que piensa poco o nada en la seguridad de los más pequeños. Pues esto es solo el principio, ahora vamos con…

Los carriles bici asesinos

Muchos de nosotros hemos optado por el uso de la bicicleta en lugar de coche o moto. Ya sea por comodidad, salud o economía todas nuestras ganas pueden irse al garete si no disponemos de un carril bici en condiciones.

En las siguientes imágenes os mostramos como NO debe ser un carril bici.

Carril bici en Logroño (España)

Este curioso caso sucede en la ciudad de Logroño, en España. No sabemos quién fue el iluminado que decidió que el carril bici acabase de forma tan abrupta en una pared.

Lo que si sabemos es que el colectivo “Intervención Urbana” decidió aprovechar este “descuido” para crear una pequeña obra de arte callejera. Desconocemos si le han adjudicado un nombre a esta creación, pero uno que le vendría de perlas es el de “Carril bici 9 y 3/4 dirección Hogwarts”

China, el país donde más ciclistas existen en todo el planeta y van y hacen esto…

Las torres eléctricas también son una constante incómoda en el carril bici de muchas ciudades

Un carril bici en zigzag es también una bonita forma de amargarnos la vida

En el Paseo Marítimo de Cádiz (España) han decidido dejar un espacio casi inexistente para los peatones

Pero el premio al carril bici asesino se lo lleva Amsterdam con estos apenas 30 cm de anchura

Después de unos carriles bici planteados con toda la mala leche del mundo damos paso a un tema muy delicado. Se trata de las rampas para gente con movilidad reducida.

Rampas que no sirven para nada

Las barreras arquitectónicas que puede encontrarse una persona con movilidad reducida en la gran ciudad se cuentan por cientos. Si además nos dedicamos a añadir unas pocas más donde lo que debería haber es una solución, tendremos resultados como los que vais a ver a continuación.

¿A quién se le ocurrió la idea de empezar una rampa con 2 escalones?

¿Y la de acabarla con 3?

Pongámoslo un poco más difícil, claro que sí…

La rampa suicida, esta es más frecuente de lo que nos gustaría. Tristemente es tan inútil como peligrosa

Estamos seguros de que con un poco de interés por parte de los constructores estas rampas habrían servido para su propósito original. Ya para acabar vamos a mostraros las…

Calles con nombres increíbles

La verdad es que cuesta creer que estas calles existan realmente, pero así es. Si no os lo creéis solo tenéis que poner su nombre en Google maps para comprobarlo.

La calle más cariñosa (o cansina, según se mire) del planeta se encuentra en Zamora, España 

En el pueblo de Urueña en Valladolid tienen la calle Catahuevos, pero tranquilos, todo tiene su explicación

Esta calle se encuentra en el pueblo de Cifuentes, en Guadalajara

El nombre de Cristo de la Repolla tiene detrás una historia que poco o nada tiene que ver con lo que estáis pensando. Existe una leyenda que cuenta que un mendigo llamó a casa de una mujer bastante humilde y pobre. A pesar de sus padecimientos, la mujer le regaló al mendigo una polla (que es una gallina joven, de las que no ponen huevos aún). Cuando amaneció la muchacha se encontró en la puerta un crucifijo y 2 pollas. De ahí deriva el nombre de Cristo de la Repolla y, por tanto, de la calle.

Esta calle es una paradoja en si misma

Con este nombre no me gustaría entrar aquí

La calle Salsipuedes se encuentra en varios municipios de España. Hay una en Villaverde, en Madrid, otra en Jaén; También hay una en Mójacar (Almería), en Bonares (Huelva) y en Pamplona. Seguro que si buscamos un poco más aparecen otras cuantas más con el mismo nombre. 

Si os ha gustado esta recopilación, no dudéis en visitar el blog Burradas Urbanas. Aquí encontraréis todas estas barbaridades arquitectónicas y muchas otras más.

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://burradas-urbanas.blogspot.com.es/2017/06/toboganes-herodes-sa-o-como-acabar-con.html
https://burradas-urbanas.blogspot.com.es/2017/05/carriles-para-ciclistas-con-superpoderes.html
https://burradas-urbanas.blogspot.com.es/2017/02/carriles-anti-bici.html
https://burradas-urbanas.blogspot.com.es/2017/04/campeones-en-accesibilidad.html
https://burradas-urbanas.blogspot.com.es/2016/12/calles-que-son-la-releches.html