Probablemente muchas veces pienses que ya lo has visto todo o que te queda poco por ver, pero en realidad existen tantas cosas en el universo que realmente no sabemos nada en absoluto.

El mundo está lleno de curiosidades que todavía están por explorar y, a veces, las cosas más mundanas realmente esconden secretos que hacen de ellas fenómenos increíbles. ¿Cómo crees que dejó Albert Einstein el despacho antes de morir? o ¿has visto alguna vez tu lengua en un microscopio?.

Las respuestas a éstas y a otras tantas preguntas las encontrarás en estas 21 imágenes que no te dejarán indiferente:

1.- La Aurora Boreal vista desde el espacio exterior

imagenesnuncavistas1
La aurora boreal es un extraño fenómeno que se produce normalmente en las zonas polares cuando una explosión de masa solar emite una ola de radiación chocando con la magnetósfera terrestre.

2.- La dentadura de George Washington

imagenesnuncavistas2
Tras probar a varios dentistas por numerosos problemas bucales generados por el tratamiento contra la viruela y la malaria, George Washington eligió a John Greenwood para que le confeccionara esta dentadura elaborada con marfil de hipopótamo y elefante, cuyos dientes iban sujetos con resorte de oro.

3.- El interior de un tronco ardiendo

imagenesnuncavistas3
Esta magnífica instantánea se asemeja a lo que podría ser el sexto círculo del infierno de Dante, donde los herejes yacían para toda la eternidad en sepulcros en llamas.

4.- Vista microscópica de células cancerígenas

imagenesnuncavistas4
Mientras que una célula corriente posee un núcleo, 46 cromosomas, una membrana celular claramente definida y un soporte celular o citoesqueleto, las células cancerosas pueden tener dos o tres núcleos, números anormales o incorrectos de cromosomas y membranas y citoesqueletos mal definidos.

5.- ¿Cómo era el carlino antes de la crianza selectiva?

imagenesnuncavistas5
Efectivamente, así era la raza pug carlino antes de la mala manipulación genética que ha sufrido, es decir, elegidos y criados por y para que los humanos los tengamos como mascotas.

6.- Interior de las oficinas de Google

imagenesnuncavistas6
Las oficinas de Google sobre todo destacan porque en ellas puedes encontrar murales y decoraciones que expresan la personalidad local, Googlers que comparten cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones, videojuegos, mesas de billar y pianos, cafeterías y “micrococinas” llenas de comida saludable, y las clásicas pizarras para las sesiones improvisadas de lluvias de ideas.

7.- La foto más clara de Mercurio jamás tomada

imagenesnuncavistas7
Fotografía tomada por la sonda MESSENGER lanzada en agosto de 2004 para ponerse en órbita alrededor de Mercurio en marzo de 2011, con el objetivo de aumentar los conocimientos científicos sobre este planeta.

8.- Fotografía de los auténticos colores de Marte tomada por el astromóvil Curiosity

imagenesnuncavistas8
Curiosity es el nombre de la misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Aterrizó en Marte, en el cráter Gale, exitosamente el 6 de agosto de 2012.

9.- Comparación entre el mismo peso de grasa y de músculo

imagenesnuncavistas9
Aquí está la prueba definitiva de que, teniendo el mismo peso, el músculo ocupa menos espacio que la grasa.

10.- Impresión en 3D de una cara humana

imagenesnuncavistas10
El mundo de la impresión en 3D está en auge. Desde la impresión de pequeñas figuras o metales, ahora es posible imprimir estructuras faciales que pueden ser implantadas a pacientes que hayan sufrido alguna malformación. En unos años seguro que se podrán hacer cosas increíbles tales como la impresión de órganos vitales, tema en el que ya se está trabajando.

11.- Una fotografía de un arcoíris de 360 grados tomada desde un helicóptero

imagenesnuncavistas11
Desde el suelo sólo se vería la parte superior del arcoíris, con forma de arco. Sin embargo, desde el aire tenemos mayores posibilidades de presenciar un fenómeno tan espectacular como este, un arcoíris de 360 grados. Éste fue fotografiado desde un helicóptero sobre la playa de Cottesloe en Perth, Australia.

12.- Huevos de pulpo

imagenesnuncavistas12
En esta curiosa instantánea se distinguen perfectamente los pequeños cefalópodos dentro de sus huevos. Los pulpos tienen un solo periodo reproductivo durante toda su vida en el que las hembras cuidan de los huevos hasta que eclosionan. Los que habitan en aguas superficiales los incuban de uno a tres meses, pero se sabe muy poco sobre la crianza de las especies que habitan en aguas más profundas.

13.- Mesa de trabajo de Einstein horas después de su muerte

imagenesnuncavistas13
Resulta muy curioso ver cómo el genio trabajó hasta el final. Einstein rechazó la cirujía que podría haberle salvado la vida argumentando: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.

14.- Radiografía del antes y el después de un tratamiento de escoliosis

imagenesnuncavistas14
La escoliosis es una condición que causa una curvatura, de lado a lado, en la columna vertebral que puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos se desconoce el origen de esta afección. En la fotografía se puede apreciar que, al ser un caso tan agudo de escoliosis, se tuvo que recurrir a los implantes para corregir la curvatura.

15.- Un géiser justo antes de la erupción

imagenesnuncavistas15
En esta imagen podemos ver el momento en el que el agua del géiser empieza a desbordarse, antes de que la tensión superficial se rompa y el agua sea expulsada.

16.- El interior de un Boeing 757 de FedEx sin ninguna carga dentro

imagenesnuncavistas16
El boeing 757 es un avión comercial de corto, medio y largo radio de acción y de fuselaje estrecho y de fabricación estadounidense.

17.- Vista microscópica de una lengua humana

imagenesnuncavistas17
La lengua humana está cubierta de pequeñas espinas llamadas papilas filiformes. Son muy útiles para detectar la presión y ayudan a mover la comida en la boca.

18.- El final de la Gran Muralla China

imagenesnuncavistas18
Todos hemos oído hablar, otros más suertudos la habrán visto con sus propios ojos, de la magnificencia de la Gran Muralla China, pero seguro que no sabías dónde terminaba.

19.- Una rana de árbol que lleva un lagarto como sombrero

imagenesnuncavistas19
Una simpática instantánea de cómo es posible que dos seres tan distintos sean tan amigos.

20.- Vista aérea de un vertedero de neumáticos

imagenesnuncavistas20
Lo que menos parecen, vistos desde el aire, son neumáticos.

21.- Sección trasversal de un cable submarino

imagenesnuncavistas21
Muchos de estos cables, de cobre o fibra óptica, son instalados en el lecho marino fundamentalmente destinados a servicios de telecomunicaciones.

Fuente: diply

Publicado en Tecnología y videojuegos