Del mismo modo que los largometrajes de Disney siempre formarán parte de nuestra infancia, seguro que también guardáis un espacio en vuestro corazoncito para algunas películas animadas que no tuvieron nada que ver con esta compañía.

Existe un gran número de películas que no fueron tan populares como Blancanieves y los siete enanitos o Cenicienta, pero que son tan extraordinarias que hemos decidido sacarlas de nuevo a relucir, por si en su momento te dejaste alguna en el tintero y porque, desde luego, merecen la pena.

Buzzfeed elaboró una encuesta para ver cuáles eran las películas de animación que no hubiesen sido producidas por Disney más populares entre el público. La lista se sale completamente de lo convencional, por lo que os animamos a echarles un vistazo y a que, si no habéis visto alguna, no dejéis pasar la oportunidad:

Mi vecino Totoro – 1988

Pelis_dibujos_1
IMDb: 8,3

Por qué tienes que verla: ha sido calificada como una de las mejores películas de todos los tiempos de habla no inglesa. Todo ello sin contar con que Totoro es la criatura gigante más adorable de todas.

Anastasia – 1997

Pelis_dibujos_2
IMDb: 7,1

Por qué tienes que verla: Anastasia es una joven con mucha fuerza, a pesar de que toda su familia fue asesinada cuando era una niña. Además, ¿todavía no habéis soltado ninguna lágrima con “una vez en diciembre”?

En busca del valle encantado – 1988

Pelis_dibujos_3
IMDb: 7,3

Por qué tienes que verla: las aventuras de Piecito y sus amigos se convirtieron en un fenómeno de masas dentro del público infantil. Una historia con grandes valores sobre la amistad y el amor. ¡Y con dinosaurios!

Todos los perros van al cielo – 1989

Pelis_dibujos_4
IMDb: 6,7

Por qué tienes que verla: la historia de Charlie y sus amigos no solo es apta para todos los públicos, sino que es un largometraje que despertará el amor de los niños hacia los animales, especialmente hacia los perros.

La ruta hacia el Dorado – 2000

Pelis_dibujos_5
IMDb: 6,9

Por qué tienes que verla: a través de la amistad y la música, dos estafadores descubren cómo convertirse en seres humanos normales y corrientes. ¡Sencillamente fantástica!

Fievel y el nuevo mundo – 1986

Pelis_dibujos_6
IMDb: 6,9

Por qué tienes que verla: porque se trata de una obra maestra de Don Bluth y Steven Spielberg que, además, fue la primera película animada producida por Universal Pictures. Se trata de la historia de Fievel, un ratón que se pierde en el mar durante una feroz tormenta y después termina viviendo en los suburbios de Nueva York.

Spirit: el corcel indomable – 2002

Pelis_dibujos_7
IMDb: 7

Por qué tienes que verla: los pensamientos de Spirit están expresados nada más y nada menos que por Matt Damon. Además, el film se llevó el premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2002.

Balto – 1995

Pelis_dibujos_8
IMDb: 7,1

Por qué tienes que verla: Balto es mitad perro y mitad lobo, y todos se burlan de él por su singularidad. Aun así, este aprende a quererse a sí mismo pese a lo que todo el mundo piensa. Si esto no es un mensaje hermoso, no sabemos lo que es.

FernGully: Las aventuras de Zack y Crysta – 1992

Pelis_dibujos_9
IMDb: 6,5

Por qué tienes que verla: hadas, poderes mágicos y muchos valores, sobre todo con el medio ambiente y la naturaleza. Muy recomendable.

Susurros del corazón – 1995

Pelis_dibujos_10
IMDb: 8

Por qué tienes que verla: una preciosa historia de amor entre una chica a la que le encanta leer libros y un joven que se ha leído todos los que ella escoge. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, ¿qué más necesitas saber?

NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby – 1982

Pelis_dibujos_11
IMDb: 7,6

Por qué tienes que verla: la señora Brisby es una ratoncita viuda que emprende una aventura al buscar una colonia de ratas de laboratorio inteligentes que pueden ayudarla a salvar a su hijo enfermo.

Orejas largas (La colina de Watership) – 1978

Pelis_dibujos_12
IMDb: 7,7

Por qué tienes que verla: un poco más compleja y sangrienta que el resto. Un grupo de conejos de Inglaterra tratan de escapar de su hogar, enfrentándose a una serie de experiencias aterradoras.

El príncipe de Egipto – 1998

Pelis_dibujos_13
IMDb: 7

Por qué tienes que verla: una película educativa con una historia fascinante. When You Believe, el tema principal del film fue interpretado por Whitney Houston y Mariah Carey y ganó un premio Oscar a la Mejor Canción Original.

La princesa cisne – 1994

Pelis_dibujos_14
IMDb: 6,4

Por qué tienes que verla: un malvado brujo, una princesa en apuros, un príncipe valiente y animales parlantes. Y no, no es de Disney.

Pulgarcita – 1994

Pelis_dibujos_15
IMDb: 6,3

Por qué tienes que verla: si alguna vez has sentido que no perteneces a ninguna parte, Pulgarcita es tu chica.

El último unicornio – 1982

Pelis_dibujos_16
IMDb: 7,5

Por qué tienes que verla: ninguna película protagonizada por un unicornio puede ser mala. Una fábula preciosa que no te puedes perder.

Los gatos no bailan – 1997

Pelis_dibujos_17
IMDb: 6,9

Por qué tienes que verla: hay gatos, hay baile y, lo mejor, las coreografías fueron hechas por el gran Gene Kelly y la música por Randy Newman -quien escribió y grabó Hay un amigo en mí, de Toy Story-.

El gigante de hierro – 1999

Pelis_dibujos_18
IMDb: 8

Por qué tienes que verla: un niño se convierte en el mejor amigo de un robot gigante que cae del espacio. Una historia de amistad y aventuras que no puedes perderte.

La espada mágica: en busca de Camelot – 1998

Pelis_dibujos_19
IMDb: 6,2

Por qué tienes que verla: una chica que desea convertirse en caballero, un joven ermitaño invidente y un dragón de dos cabezas parten en busca de la legendaria espada de Excalibur para salvar al rey Arturo y a Camelot del desastre.

El guardián de las palabras – 1994

Pelis_dibujos_20
IMDb: 5,9

Por qué tienes que verla: no solo tiene un reparto sensacional -Whoopi Goldberg, Macaulay Culkin y Patrick Stewart-, sino que es la película idónea para cualquier pesimista que desea conocer el secreto de los más optimistas.

El viaje de Chihiro – 2001

Pelis_dibujos_21
IMDb: 8,6

Por qué tienes que verla: una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Cuando están en plena mudanza, Chihiro entrará en un mundo espiritual con sus padres, quienes serán convertidos en cerdos. La película tiene un concepto frío, pero una forma brillante de contar la historia.

Vía: Buzzfeed, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Cultura y ocio