Recuerdo que cuando era pequeño el mejor momento de una fiesta de cumpleaños era la tarta. Cuando vuestra madre sacaba una espectacular tarta llena de velas y te convertías en el protagonista absoluto mientras la soplabas.

Sin embargo, si vuestra madre sacara alguna de las tartas que os vamos a presentar en este articulo, nadie tendría ojos para vosotros, porque son una auténtica obra de arte. Y es que la repostería está alcanzando otro nivel, como pudimos ver en la especular tarta de Ralph.

No se trata sólo de masas, cremas y deliciosas coberturas sino de como fusionar el arte con la comida. Os presentamos 22 espectaculares tartas que no querrás comerte de lo bellas que son.

tartas creativas 1
tartas creativas 2

tartas creativas 3
tartas creativas 4

tartas creativas 5
tartas creativas 6

Todas las tartas que aparecen en este articulo forman parte del concurso Threadcakes organizado por la tienda de camisetas Threadlees.com

tartas creativas 7
tartas creativas 8

tartas creativas 9
tartas creativas 10

tartas creativas 11
tartas creativas 12

El concurso se celebra anualmente desde el año 2007 e invita a profesionales y aficionados a la repostería a crear impresionantes pasteles basados en los diseños y divertidos dibujos de la famosa tienda de camisetas online.

tartas creativas 13
tartas creativas 14

tartas creativas 15
tartas creativas 16

tartas creativas 17
tartas creativas 18

Los participantes pueden presentarse en la categoría de tarta 2D o en el nivel más avanzado, las espectaculares tartas 3D y en diferentes categorías como fantasía, humor o arte.

tartas creativas 19
tartas creativas 20

tartas creativas 21
tartas creativas 22

tartas creativas 23
tartas creativas 24

Las reglas son muy sencillas, los participantes deben crear los pasteles con la mayor parte comestible posible, reduciendo al mínimo los espacios para soportes y estructuras de sujeción. Las pinturas y colorantes utilizados deben ser aptas para el consumo humano.

tartas creativas 25

tartas creativas 26

tartas creativas 27

tartas creativas 28

tartas creativas 29

Los participantes tienen que cumplir las reglas y sacar múltiples fotos de todo el proceso de cocción y decoración para atestiguar su logro; y es que siguiendo con la filosofía de tienda online que caracteriza a Threadlees.com, el concurso se celebra a través de internet.

tartas creativas 30

tartas creativas 31

tartas creativas 32

tartas creativas 33

tartas creativas 34

Si te ha gustado, puedes seguir las creaciones de los aspirantes a ganador del próximo concurso en Facebook, Pinterest e Instagram.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cocina