Es cierto que, desde que nosotros éramos pequeños ha habido un gran salto evolutivo en cuestiones lúdicas y de entretenimiento. Por eso, muchas veces apostamos por la solución más fácil para que los niños se diviertan. Les obsequiamos con tiempo para ver la televisión, jugar a videojuegos, usar ordenadores o tablets, etc.

Esto hace que los niños se estén perdiendo un fructuoso contacto directo con la naturaleza y la belleza del entorno que les rodea, así como un montón de juegos y actividades a las que nosotros jugábamos cuando eran pequeños y mediante las cuales aprendíamos un montón de cosas. Pero, sobre todo, nos servían para relacionarnos con otros niños.

Por eso, y a modo de inspiración, hoy queríamos mostraros una gran cantidad de proyectos de DIY con los que vuestros hijos dejarán aparcadas las videoconsolas y las tablets. Dejad que ellos decidan cuáles son sus favoritos y manos a la obra:

Tic-tac-toe

chickenscratchny

Fuente instrucciones detalladas: chickenscratchny

Tan fácil como pintar 4 piedras como mariquitas y otras 4 como abejas. Después, puedes utilizar un viejo tronco sobre el que pintar tu tablero, aunque cualquier superficie plana puede valer.

Ajedrez de jardín

juegos_jardin_1

Fuente instrucciones detalladas: diynetwork

Si a tus hijos les gusta jugar al ajedrez, imagínate cómo lo pasarían haciéndolo con fichas gigantes en el patio trasero.

Jenga gitante y dominó. ¡Todo en uno!

juegos_jardin_23

Fuente instrucciones detalladas: lemonthistle

Las mismas tablas de madera pueden servir para jugar a uno u otro pasatiempo. ¿A qué estas esperando para ponerte manos a la obra?

Un cine de verano para el patio trasero

juegos_jardin_2

Fuente instrucciones detalladas: pvcplans

Los proyectores y pantallas para exteriores pueden llegar a ser bastante caros. Ahorra un poco de dinero construyendo tú mismo la pantalla con tubos de PVC, que serán lo suficientemente resistentes para soportar vientos fuertes. ¡Parece una forma muy divertida de pasar una agradable noche de verano viendo películas!

Columpio fabricado con un neumático

juegos_jardin_3

Fuente instrucciones detalladas: bobvila

No hay mucho que decir al respecto, salvo que puedes decorarlo como más te guste y que tus hijos pasarán momentos muy divertidos en ellos, como cuando nosotros éramos pequeños.

Entrena tu puntería con una simple escalera

juegos_jardin_4

Fuente instrucciones detalladas: landeeseelandeedo

Lo único que vas a necesitar es una escalera y unas bolsitas de frijoles o, en su defecto, pelotas de tenis. Pon la escala de puntuaciones de distintos rangos donde corresponda y ¡a jugar!

Pizarra al aire libre

juegos_jardin_5

Fuente instrucciones detalladas: ParentMap

Una idea ridículamente simple pero que dará a tus hijos largas horas de entretenimiento y diversión, además de ser una herramienta muy lúdica en la que podrás enseñarle cosas por tu cuenta.

Bolos con botellas recicladas

juegos_jardin_6

Fuente instrucciones detalladas: moonfrye

Monta tu propia bolera en el patio trasero. En vez de comprar bolos, siempre puedes reciclar unas cuantas botellas y pintarlas para que se parezcan a los de verdad.

Diana de fideos de piscina

juegos_jardin_7

Fuente instrucciones detalladas: parents

¡Nunca algo tan simple fue tan divertido! Con unos cuantos fideos de piscina puede montarte tu propio campo de tiro en el jardín. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.

Encesta la arandela

juegos_jardin_8

Fuente instrucciones detalladas: Lowes

Dale a cada niño 10 pequeñas arandelas de un color para que las encesten en los cubos a cierta distancia. Quien haga más puntos gana la partida.

Una cocina para hacer pasteles de barro

juegos_jardin_9

Fuente instrucciones detalladas: mysmallpotatoes

Si tus hijos son de los que vuelven a casa llenos de barro y arena, entonces esta cocina para hacer pasteles de barro les encantará. Con unas instalaciones tan completas como estas, tus hijos pasarán horas disfrutando de lo lindo.

Explota los globos con dardos

juegos_jardin_10

Fuente instrucciones detalladas: thisisdoable

Igual que en la feria, los más pequeños de la casa podrán probar su puntería con globos. Para hacerlo más divertido y emocionante, podéis introducir diversas puntuaciones dentro de los globos, para que no se sepa quiín ha ganado hasta el final.

Nuestra propia feria en el jardín trasero

juegos_jardin_12

Fuente instrucciones detalladas: aturtleslifeforme

Las ferias, yendo con niños, pueden ser increíblemente caras ¿verdad? Así que, ¿por qué no probáis a montarle la suya propia en el jardín de casa? Echad un vistazo pinchando en la fuente para ver todas las fantásticas propuestas.

Una cama de agua gigantesca

juegos_jardin_13

Fuente instrucciones detalladas: clumsycrafter

Todos sabemos que los niños no están preparados para dormir en camas de agua, pero sí para tener una gigantesca en el jardín, sobre la que podrán aumentar la diversión de sus juegos.

Pista de agua deslizante

juegos_jardin_15

Fuente instrucciones detalladas: diaryofapreppymom

Si te gustó la idea anterior, es probable que esta entusiasme más todavía a vuestros hijos. Además de divertido, es un pasatiempo increíblemente refrescante para el verano.

Twister

juegos_jardin_14

Fuente instrucciones detalladas: youplusmeforalways

Todo un clásico que a los niños les encanta.

Circuito para coches de juguete

juegos_jardin_16

Fuente instrucciones detalladas: lifestyle

¿Por qué gastarse tanto dinero en circuitos de juguete que luego terminarán rompiendo, cuando podemos construirles uno en el jardín para sus bólidos de carreras?

Juego de las anillas

juegos_jardin_17

Fuente instrucciones detalladas: momendeavors

Un juego muy simple y divertido para toda la familia. Solo necesitarás unas cuerdas -envueltas en cinta aislante de colores- para las anillas, y unas cuantas piezas de madera debidamente cortadas.

¡Búsqueda del tesoro helado!

juegos_jardin_18

Fuente instrucciones detalladas: macaronikid

Este es un buen juego para los niños pequeños, ya que es una actividad sensorial. Esto significa que ayuda a su desarrollo a una edad temprana. Congela un montón de juguetes -que sean duraderos- y deja que el niño busque las herramientas para hacerse con ellos.

Pista de obstáculos

juegos_jardin_24

Fuente instrucciones detalladas: ashleyannphotography

Si a vuestros hijos les gusta el deporte, una carrera de obstáculos improvisada por vosotros mismos podría ser para ellos un pasatiempo muy divertido.

Corona de las hadas

juegos_jardin_21

Fuente instrucciones detalladas: smallhandsbigworld

Un poco de cartón, unas flores y unas cintas podrían convertirse en el pasatiempo perfecto.

Un circuito de agua

juegos_jardin_22

Fuente instrucciones detalladas: playingbythebook

Si pensáis que vuestros hijos tienen aspiraciones a convertirse en científicos o ingenieros, esta podría ser una buena manera de pasar el rato experimentando. Deja que su imaginación vuele y que construyan sus propios circuitos de agua con botellas de plástico, empalmes de mangueras, garrafas, regaderas, y cualquier cosa que se te ocurra.

Vía: diyncrafts

Publicado en Familia