Hacer una película hoy en día no resulta precisamente barato. Las cifras astronómicas que se barajan en las grandes superproducciones sirven entre otras cosas, para pagar los sueldos de los actores, los efectos especiales y todo el personal que está detrás de estas películas. Pero ni todo el dinero del mundo sirve para evitar ciertos errores que se cometen en algunos films.

Muchas veces se cometen por dejadez, por despiste y otras veces no sabríamos explicar cómo es posible que hayan llegado al montaje final. Hay descuidos que deberían haber sido arreglados en la sala de montaje pero como no fue así aquí os los traemos. Algunos los conoceréis y otros puede que no os hayáis fijado nunca, pero os aseguro que la próxima vez que veáis estas películas estaréis a la busca del gazapo.

Pulp Fiction

pulp fiction 2

Posiblemente la mejor película de Quentin Tarantino y un icono pop de los años 90. En esta cinta se entrelazan las historias de varios personajes interpretados por actores de la talla de Bruce Willis, Samuel L Jacksón o Uma Thurman entre otros. Este error también es bastante famoso. En la escena en la que Jules y Vincent hacen una visita a unos chicos en su apartamento por un ajuste de cuentas podemos ver como hay unos agujeros de bala en la pared momentos antes de que en realidad se produzcan los disparos, todo esto queda más claro si veis la escena

Big Fish

big fish

Big fish es una excelente película del director Tim Burton, pero eso no la excluye de tener algún gazapo. En esta escena vemos como los 2 soldados japoneses que se enfrentan a Ewan McGregor están espalda con espalda o separados dependiendo del plano que nos muestren, esto es un fallo de continuidad o raccord, vamos a ver más de uno en este artículo.

Gremlins

gremlims fail

La película Gremlins nos cuenta las historia de Gizmo, un simpático mogwai que requiere unos cuidados especiales para no liar un apocalípsis. El film fue estrenado en 1984 por lo que la mayoría de los efectos especiales fueron realizados de manera bastante artesanal. En algunas ocasiones se pueden ver las manos que manejan las marionetas o, como en este caso, vemos al actor que maneja el árbol de navidad cuando una anciana descubre un nido de gremlins en él y es atacada.

Tiburón

jaws fail

La película de tiburón es la responsable de que muchas personas se lo piensen 2 veces antes de meterse al agua en una playa. El film tuvo un presupuesto bastante limitado y fue rodada bastante rápido, esto explica (aunque no excusa) ciertos errores como el que vemos en la foto, donde un cámara se cuela en la toma en la que los habitantes de Amity Island deciden salir a dar caza al escualo.

Click

En la película Click de 2006 Adam Sandler encuentra un mando que le permite controlar el tiempo a su voluntad y viajar atras o adelante en él. En una escena que la que Sandler viaja a 1975 vemos como un grupo de niños le dan de lado y se disponen a irse a la caravana de uno de ellos para ver un capítulo de la serie de humor “Apartamento para tres”. Esta serie no empezó a emitirse hasta 1976 por lo que gazapo al canto.

click

Teen wolf

teen wolf

Esta fue una de las primeras películas de Michael J Fox, rodada justo después de Regreso al futuro. Nos cuenta las vida de un adolescente que un día descubre que es un hombre lobo. El descuido en cuestión se produce al final de la cinta y es que uno de los extras se encuentra en plano con la bragueta abierta e intenta subírsela como puede. Esto no tendría mayor importancia si no fuese porque llegó al montaje final sin ningún problema.

La chaqueta metálica

la chaqueta metalica

Esta película de Kubrick es recordada como una de las mejores de su filmografía. Está claro que Kubrick ponía mucho mimo en todas sus producciones pero eso no evitó que pasase por alto el siguiente detallito. En la escena donde se lian a tiros contra un edificio lleno de vietnamitas uno de los soldados lleva un rifle que, a veces tiene cargador y otras no, lo que no parece ser un impedimento para poder seguir disparando ¿alguna explicación convincente?

Los Goonies

¿

¿De que pulpo estás hablando Data?

Posiblemente sea una de las mejores películas de aventuras de los 80 pero no por ello está exenta de fallos. En la escena final, cuando entrevistan a los niños, les preguntan si han corrido peligro allí dentro y Data, el niño asiático, se apresura a decir que el pulpo fue lo peor. Bien, en la película no aparece ningún pulpo ya que esa escena fue eliminada en el montaje final por lo que todos nos quedamos con cara de ¿qué pulpo?

Braveheart

braveheart fallo

La película que hizo mundialmente famoso a William Wallace y a su frase “¡Pueden quitarnos la vida pero jamás la libertad!” tiene un par de fallos dignos de ser mencionados, el primero es el de un extra que aparece en plano con su gorra de baseball cuando no debería estar ahí y la segunda es una furgoneta blanca en una batalla. Estamos de acuerdo en que son planos que apenas llegan al segundo de duración, pero lo suficiente para que los cazadores de gazapos los vean. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os pongo el vídeo con los fallitos, los 2 aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Django desencadenado

jamie-django

“He viajado al futuro y me he traido estas gafas tan molonas”

Otra película de Tarantino que aparece en la lista. En este caso el fallo está en las gafas de sol del protagonista. Resulta que la película está ambientada en 1858 pero las gafas tintadas como las que luce Jamie Foxx no llegaron a los USA hasta bien entrado 1929. Desde luego era el esclavo más moderno de cuantos pululaban por Texas.

Parque Jurásico (Jurassic Park)

jurassic park fail

Queda menos de un mes para que se estrene la última película de la franquicia del parque de dinosaurios más famosa de todos los tiempos. Podíamos hablar del fallo en el nombre de la película y del parque (ya que casi todos los dinosaurios que aparecen en el film pertenecen al periodo cretácico y no jurásico)o de que, en realidad, los velociraptores no eran más grandes que una gallina (nada que ver con las bestias pardas que nos presentan en la gran pantalla), pero no, hoy vamos a hablar de cómo los raptores, a veces necesitan que les echen una mano para mantenerse en pie. Una mano como la que vemos en esta escena, cuando los 2 raptores van a entrar en la cocina a la caza de Tim y Lex, los sobrinos del Sr Hammond.

Titanic

titanic fail

Una de las películas más taquilleras de la historia no podía estar exenta de fallos. El fallo más gordo de esta peli es, probablemente, el que provocó la muerte de Jack (Leonardo di Caprio) en las aguas gélidas del atlántico porque su compañera y amada Rose (Kate Winslet) no le quiso hacer hueco en la balsa. Tiene algunos más que, si bien no consiguen empañar e resultado final del film si dan para echarte una risas. El que vemos en la foto es un foco del set de rodaje que se coló en el plano mientras se hundía el trasatlántico.

El francotirador

El bebe de plastiquete

El bebe de plastiquete

58 millones de dolares le costó a Clint Eastwood rodar esta película. Pues entre esos 58 millones debe ser que no pudieron reservar un pedacito para contratar a un bebe de verdad en la escena en la que Bradley Cooper charla con su esposa interpretada por la actriz Sienna Miller. En el siguiente vídeo podemos ver cómo el bebe es de plástico, e incluso al bueno de Bradley intentando disimularlo moviéndole un bracito con el dedo. Mejor que lo veáis vosotros mismos.

Matrix

matrix

Después de ver este gazapo entenderemos un poco mejor por qué el agente Smith tiene los poderes que tiene en el mundo de Matrix. El truco está en pegar en las zonas más debiles del escenario, claro que si. En el gif se aprecia que está delimitado el sitio que recibe el impacto, rompiéndose tras recibir el golpe del agente.

MIB (Hombres de negro)

MIB fail

Tanto aplastar tentáculos y deportar alienígenas de nuestro planeta que casi nos olvidamos de que el agente K es en realidad un humano y como tal tiene las limitaciones lógicas de un humano. Entre estas está la de no poder colgarse boca abajo como si tal cosa, de ahí la “ayuda” de este cable que, seguramente, no querían que viésemos en el montaje final.

Black Hawk Derribado

black hawk derribado

Esta película nos cuenta cómo los marines intentan rescatar a los supervivientes de un accidente de un helicoptero Black Hawk en Mogadiscio. Si bien fue una película elogiada por la crítica y los aficionados al cine, este no es un artículo para elogiar sus virtudes, sino sus fallos. El de la imagen es el de un miembro del set de rodaje que se olvidó de agachar la cabeza cuando gritaron “acción” y sale ahí en el Hummer como si fuese un soldado más… aunque sin uniforme claro está.

Piratas del caribe

piratas del caribe

El capitán Jack Sparrow cuenta con un variopinto elenco de personajes en su tripulación. Lo que no nos esperábamos era que entre todos los marineros había también un cowboy con sombrero blanco. Estos piratas dejan que cualquiera se suba a su barco hoy en día.

Gladiator

Gladiator

En Gladiator tenemos un par de errores que seguro os pasaron desapercibidos, el primero es el de el señor en vaqueros que se pasea tranquilamente entre las centurias romanas. El segundo es casi más cantoso ya que en varias escenas vemos como una de las cuadrigas lleva incorporada una bombona de ¿butano?, no sabemos con qué fin.

Transformers

transformers

La película está basada en la famosa serie de los ’80, donde los Autobots luchan contra los temibles Decepticons en una guerra por obtener el control de Cybertron, su planeta natal. El film es como todos los de Michael Bay, con acción, explosiones y demoliciones, nada nuevo. En varias de las escenas vemos como el equipo de rodaje se refleja en algunos objetos metálicos del set de grabación. Debe ser que no dieron demasiada importancia a estos pequeños gazapos y ahí se quedaron en el montaje final.

Harry Potter y la cámara de los secretos

Harry Potter fail

Las películas de Harry Potter estan bastante entretenidas, el mundo que creó J.K Rowling ha sido muy bien llevado a la pantalla con todo tipo de detalles. En este caso sospechamos que se les olvidó ponerle la capa de invisibilidad a este muggle y claro, apareció en la escena con su cámara como si tal cosa.

Terminator 2

Terminator 2

La segunda parte de las aventuras de Sarah Connor y los terminators contó con unos efectos especiales alucinantes para aquellos años. Estos efectos eran tan increíbles que a veces se adelantaban a la acción propiamente dicha. En esta imagen podemos ver cómo el cráneo del T 1.000 está deformado antes de recibir el disparo.

Comando

Comando

Película de acción de las de antes, de las que había muchos tiros, muchas frases de tipo duro y cero piedad con los malos. El film nos presenta a un joven Arnold Schwarzenegger en sus mejores años intentando rescatar a su hija de unos secuestradores. Si, el argumento no da para mucho pero la película tenía su cosa. Por supuesto, no estoy aquí para hablaros de las bondades de la cinta sino de sus fallos, y tenemos uno que llama la atención. En las fotos se aprecia cómo un coche con la puerta totalmente destrozada se repara solo por arte de magia en la siguiente escena.

Star Wars

¡Huy! ¡que me doy!

¡Huy! ¡que me doy!

Dejamos para el final uno de los gazapos que posiblemente sean de los más famosos de la historia del cine. En la escena vemos como el Storm Trooper más alejado se golpea la cabeza con la puerta. Esta anécdota le hizo tanta gracia a Geroge Lucas que decidió dejarlo en el montaje final.

La mayoría de estos fallos se podrían haber subsanado poniendo un poco de atención en el montaje, recabando más información de la época o teniendo un buen seguimiento del raccord, pero si fuésemos perfectos no seriamos humanos y ahí reside gran parte de la magia del cine. ¿Conocéis más casos de fallos garrafales en el 7º arte? anímate y compártelos con nosotros en los foros.

Fuente: Ebaumsworld, Eitb, Playground

Publicado en Cultura y ocio