Las películas de las que os hablamos a continuación no recaudaron miles de millones en los cines, no cuentan con grandes efectos especiales o con millonarias campañas de publicidad, pero no significa que por ello no tengan grandes argumentos o estén mal interpretadas.

A pesar de recaudar menos de 10 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, podrás comprobar que todas ellas gozan buenas criticas y una gran valoración por parte de diferentes críticos y usuarios.

Prepara las palomitas y disfruta de 24 excelentes películas que quizás pasaste por alto 2014 y que no puedes perderte.

Actress.

peliculas perdidas 2014 1
Cuando Brandy Burre decide retomar su vida como actriz el mundo que ha creado cuidadosamente se desmorona a su alrededor. Esta película documental narra la lucha de una mujer complicada por desarrollar sus pasiones sin olvidar sus responsabilidades familiares y el final de una relación. Según la revista Wire, la interpretación de Theresa D’Agostino es el más importante de su carrera.
Imdb: 5,8

Blue Ruin.

peliculas perdidas 2014 2
Dwight, es un joven sin techo que vive en su coche. No tiene pretensiones, ni grandes anhelos, solo vive tranquilo recogiendo botellas en la playa. Sin embargo, cuando Dwight se entera de que el hombre que asesinó a sus padres ha salido de la carcel, sus sentimientos le llevaran a a tomar una descabellada decisión, volver a casa en busca de venganza. Tan humana y creíble que en ocasiones resultará tan divertida como trágica.
Imdb: 7,1

Calvario.

peliculas perdidas 2014 3
Calvary es sin duda la mejor interpretación del veterano actor Brendan Gleeson, que encarna al padre James, un sacerdote irlandés que encarna la dualidad perfecta entre sus excesos de juventud y la madurez de quien se acerca al final de su vida. La bondad de la mano de quien conoce el abuso, la desesperación, la infidelidad, la ira y el vicio. Un mundo donde el dolor es inevitable pero el perdón es divino.
Imdb: 7,5

Citizenfour.

peliculas perdidas 2014 4
Incluso si conoces la historia detrás de Edward Snowden, la cineasta Laura Poitras hará que tu paranoia aumente gracias a este magistral documental con tintes de thriller que te sumergirá en un mundo sobrevigilado y sin privacidad. No te la pierdas, probablemente no usarás internet del mismo modo.
Imdb: 8,3

Querido pueblo blanco.

peliculas perdidas 2014 5
El debut del ácidamente divertido Justin Simien, narra las experiencias de cuatro estudiantes de color en una universidad de élite de mayoría blanca. Una combinación inteligente entre las ganas de encajar, la identidad de grupo y los desaires que las minorías soportan.
Imdb: 6,5

Elaine Stritch: Shoot Me.

peliculas perdidas 2014 6
Elaine Stritch, quien falleció este año, estaba considerada una excéntrica y un autentico tesoro nacional. Aunque se necesitaría mucho más que este documental para captar su talento y su legado, es un bueno comienzo para conocer a esta artista Broadway, capaz de interpretar un espectáculo de cabaret en solitario a los 89 años de edad. En la película verás la mejor y la peor cara de la actriz, y es que ella no hubiera querido que fuera de otra manera.
Imdb: 7,5

Enemy.

peliculas perdidas 2014 7
Adam (Gyllenhaal) es un pesimista profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, Adam comienza una extraña búsqueda con consecuencias inesperadas. Enemy es la libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, una película difícil con uno de los finales más aterradores del cine.
Imdb: 6,8

Fuerza Mayor.

peliculas perdidas 2014 8
Esta película con tintes de comedia dirigida por Ruben Östlund, narra la historia de una familia durante las vacaciones de invierno en los Alpes. Las pistas poseen una nieve fantástica y el Sol brilla, pero durante su almuerzo en un restaurante, se produce una avalancha. El padre de la familia reacciona instintivamente para salvar su vida abandonando a Ebba, su mujer y sus hijos. Una vez que la avalancha se detiene, la vida continua pero el matrimonio comenzará a fracturarse lentamente por culpa de este incidente. Una ingeniosa parodia sobre el moderno rol de la masculinidad y las expectativas de género en la sociedad de hoy.
Imdb: 7,7

Una chica camina a casa sola de noche. (A Girl Walks Home Alone at Night).

peliculas perdidas 2014 9
“Una chica camina a casa sola de noche” no es la típica película de vampiros que podrías esperar, de hecho aquí el vampiro es la heroína. Una joven chupa sangres feminista y vengadora que caza en las calles de una opresiva ciudad iraní llena de criminales y maleantes. La guionista y directora Ana Lily Amirpour, juega con la actriz Sheila Vand para crear una original película en blanco y negro cargada de crítica social.
Imdb: 7,3

El invitado.

peliculas perdidas 2014 10
Con esta película, el director Adam Wingard y el escritor Simon Barrett, se propusieron rodar un thriller con estilo años 80 en la linea de Terminator o Halloween. El resultado es una película divertida, con buen ritmo y tensión. El actor Dan Stevens abandona Downton Abbey para encarnar a David, un soldado que regresa a casa y desea presentar sus respetos a la familia de un compañero caído en combate. Sin embargo, su pelo rubio y ojos azules esconden oscuras y siniestras intenciones.
Imdb: 6,7

El inmigrante.

peliculas perdidas 2014 11
Si los premios Oscar se repartieran con justicia, Marion Cotillard ganaría el Oscar a mejor actriz por su papel en el Inmigrante. Sin embargo, la película de James Gray pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, por lo que es muy probable la historia de esta mujer polaca que llegó a Nueva York en 1921, caiga en el olvido. Cotillard encarna la esperanza en la dura realidad y la lucha por alcanzar el sueño americano.
Imdb: 6,6

La duna de Jodorowsky (Jodorowsky’s Dune).

peliculas perdidas 2014 12
A mediados de los años 70, el director chileno Alejandro Jodorowsky (El Topo y La Montaña Sagrada) decidió adaptar la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, “Dune“, una película épica destinada a ser el broche final de su carrera. El documental explica los esfuerzos del director y la ambición de aquellos que colaboraron en el proyecto, nombres tales como H.R. Giger y Jean Giraud. Aunque la película jamás fue grabada, “la Duna de Jodorowsky” captura con maestría el espíritu maniático y contagioso del director.
Imdb: 8,1

Locke.

peliculas perdidas 2014 13
Locke es la prueba de lo extremadamente convincente que puede llegar a ser Tom Hardy en la gran pantalla. La película transcurre en exclusiva dentro del coche de Ivan Locke (Tom Hardy), mientras conduce por la autopista a Londres y conversa por el teléfono. Aunque pueda parecer extraña, la película resulta muy absorbente, y narra la historia de un hombre de familia decidido a hacer lo correcto sin importar el coste personal.
Imdb: 7,1

El amor es extraño.

peliculas perdidas 2014 14
La entrañable historia de amor entre un artista llamado Ben (John Lithgow) y su instructor de música George (Alfred Molina), termina en boda tras 39 años juntos. Legalmente casado por fin, George pierde su trabajo en el colegio católico donde es profesor y repentinamente se ven forzados a vivir separados y compartir piso con un elenco de familiares y compañeros con problemas propios. El director Ira Sachs comprende no sólo la tensión que la distancia significa para ellos, sino también para las personas que los rodean. Conseguirá que empatices y sientas que conoces a sus protagonistas hasta el tuétano.
Imdb: 7,1

Obvious Child.

peliculas perdidas 2014 15
Puede que el aborto fuera el último tema que escogieras como argumento para una comedia romántica exitosa, pero la directora Gillian Robespierre ha logrado hacerlo. En la película Donna (Jenny Slate) es una veinteañera que se dedica a hacer comedia y monólogos, una vida complicada que se vuelve aún más difícil tras una noche con un guapo chico de Vermont (Jake Lacy). Un éxito de Sundance que obtuvo un escaso impacto en taquilla, a pesar de ser una de las comedias mas inteligentes y gratificante del año.
Imdb: 6,8

Esa persona que amo (The One I Love).

peliculas perdidas 2014 16
Un matrimonio en crisis (Elisabeth Moss y Mark Duplass) es enviado por su terapeuta a una idílica mansión con el objetivo de darse tiempo para resolver sus problemas. Lo que descubrirán será extraño y fascinante, capturando de forma perfecta la manera en la que podemos idealizar a nuestra media naranja. Imposible decir más sin arruinar esta estupenda y retorcida comedia.
Imdb:7,1

Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive).

peliculas perdidas 2014 17
Puede que creas que no existe ninguna forma nueva y original de contar la historia de un vampiro, pero en este año hemos tenido dos. Disfruta de Tilda Swinton, interpretando a Eva, una vampira de 3 mil años que pasea por Tánger con una sonrisa inescrutable mientras piensa en su amado esposo, Adán (Tom Hiddleston), un vampiro de 500 años que vive en Detroit como rockero gótico. Adam y Eva será los originales e irónicos personajes del director Jim Jarmusch.
Imdb: 7,3

Orgullo (Pride).

peliculas perdidas 2014 18
A mediados de los años 80, el Reino Unido se vio sacudido por un enfrentamiento entre los mineros del carbón y la primera ministra Margaret Thatcher, un intenso perdido de huelgas que todavía reverbera en la actualidad. Un La película narra una hecho curioso y es que el grupo de activistas gays y lesbianas sintió su propia opresión en la difícil situación de los mineros, y optó por acudir en su ayuda. Un historia entusiasta sobre cómo la política afecta a la esfera personal. Un elenco fabuloso que incluye a actores como Imelda Staunton, Bill Nighy, Ben Schnetzer, Dominic West, Paddy Considine, y Andrew Scott. Película que sin embargo apenas hizo ruido en los cines.
Imdb: 7,9

Los esqueletos gemelos (The Skeleton Twins).

peliculas perdidas 2014 19
La segunda película como director y guionista de Craig Johnson narra la historia de dos hermanos que, tras muchos años sin saber nada el uno del otro, se reúnen debido al intento de suicidio de él que curiosamente interrumpe el de ella. Una intensa tragicomedia sobre la vida, el amor, la infidelidad y los traumas de la infancia con un buen reparto.
Imdb: 7,0

Rompenieves.

peliculas perdidas 2014 20
El calentamiento global sumerge al planeta en un invierno sin fin y los habitantes que sobreviven deben vivir en un tren que se demora 365 días en atravesar todo el mundo. Los más ricos viven en la comodidad de los primeros vagones, mientras que las personas con menores ingresos viven en la miseria de los posteriores. El thriller del director Bong Joon-ho no se parece a nada que hayas visto antes, con un final que es tan oscuro y retorcido que puede que te quedes pensando en él hasta mucho después de verla.
Imdb: 7,0

Starred Up.

peliculas perdidas 2014 21
Jack O’Connell que actualmente ha debutado a las ordenes de Angelina Jolie en Unbroken, interpreta a un joven de 19 años cuyo comportamiento violento le genera una transferencia temprana a una prisión de adultos donde conocerá por primera vez a su padre. Un rudimentario drama carcelario del director británico David Mackenzie que te dejará con buen sabor de boca.
Imdb: 7,5

We Are the Best!

peliculas perdidas 2014 22
Lo sentimos por la excelente “Bajo la misma estrella“, pero el mejor retrato adolescente de este año ha sido We Are the Best!, película de estética punk rock del director Lukas Moodysson. No resulta sorprendente que una película sueca de modesto presupuesto no haya causado mucho revuelo, pero debes perdértela, porque es divertida, tierna y refleja con maestría esa dolorosa juventud llena de angustia y extrañeza típica adolescente.
Imdb: 7,2

Amigos de más.

peliculas perdidas 2014 23
El arte de las comedias románticas es un género poco apreciado y, a juzgar por los malos resultados en taquilla, una apuesta muy arriesgada. A pesar de ello la historia de Wallace (Daniel Radcliffe), un ex-estudiante de medicina sin suerte en el amor y su amiga Chantry (Zoe Kazan) te encantarán. Una historia de amigos que son el uno para el otro, donde lo que hace a esta película diferente es el fantástico diálogo del guionista Elan Mastai. Esta comedia muy divertida, en la que Radcliffe y Kazan logran demostrar una química y encanto increíbles.
Imdb: 6,9

Whiplash

peliculas perdidas 2014 24
El director Damien Chazelle logró crear una película que habla de todo lo que podemos sacrificar para alcanzar la perfección. La historia de Miles Teller, un aspirante a batería que cae a manos de Fletcher (J.K. Simmons), un instructor de jazz rabioso y abusivo, tan bien interpretado que le valió ser candidato y ganador a Mejor Actor de Reparto en numerosos premios y certámenes.
Imdb: 8,8

Fuente: Buzzfeed

Publicado en Cultura y ocio