Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello desde La voz del muro siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas.

Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido.

El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer.

Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida buscando la mayor simetría y equilibrio posible.

A pesar de ello, como en todos los deportes y disciplinas, hay personas que vuelcan sus obsesiones en alcanzar metas que nada tienen que ver con el objetivo propuesto y aquí podéis observar 24 fotografías de culturistas que se pasaron de la raya.

culturistas demasiado musculados 1

culturistas demasiado musculados 2

culturistas demasiado musculados 3

culturistas demasiado musculados 4

culturistas demasiado musculados 5

El culturismo siempre ha sido una disciplina polémica, tristemente famosa por el uso de hormonas sintéticas y esteroides, algunos de uso veterinario y que ayudan a aumentar la masa muscular.

culturistas demasiado musculados 6

culturistas demasiado musculados 7

culturistas demasiado musculados 8

culturistas demasiado musculados 9

culturistas demasiado musculados 10

Sin embargo, muchos son los culturistas que compiten según las reglas, la mayoría en realidad, quienes invierten muchas horas de gimnasio en modificar su cuerpo y sentirse bien consigo mismo.

culturistas demasiado musculados 11

culturistas demasiado musculados 12

culturistas demasiado musculados 13

culturistas demasiado musculados 14

culturistas demasiado musculados 15

Una parte fundamental en su entrenamiento es la alimentación, un aspecto que cuidan al máximo, controlando todo lo que ingieren, las cantidades y su composición de forma estricta.

culturistas demasiado musculados 16

culturistas demasiado musculados 17

culturistas demasiado musculados 18

culturistas demasiado musculados 19

culturistas demasiado musculados 20

No pasan hambre, pues sin comida no pueden generar músculo, pero si que ponen especial atención a las cantidades de sal o azucares, para no tener grasa ni retención de líquidos, ya que impedirían exhibir sus músculos correctamente. Otros, utilizan implantes cuyo aspecto convierte su cuerpo hipertrofiado en algo mucho más extraño…

culturistas demasiado musculados 21

culturistas demasiado musculados 22

culturistas demasiado musculados 23

culturistas demasiado musculados 24

Y tú, ¿que opinas del culturismo?, ¿Te gusta o da grima? Y si lo prácticas, ¿cual es tu motivación? ¿hay mucho mito en esta disciplina?

Fuente: ebaumsworld.com

Publicado en Insólito