Aquí tienes una lista con 24 objetos con detalles y usos ocultos que te ayudarán en tu día a día y cambiarán tu forma de verlos.

¿Para qué sirve el agujero de la tapa del los bolis BIC?

Mucha gente cree que este agujero solo sirve para secar la tinta que pueda quedar como remanente en la punta, pero en realidad este simple agujero puede salvar vidas. Como vimos en profundidad en este artículo, el agujero sirve para evitar asfixias en caso de atragantamiento accidental ya que, como sabrás, la gente mordisquea esta pieza con frecuencia.

¿Qué utilidad tiene el misterioso agujero de las ventanillas de los aviones?

Este agujero es uno de los mecanismos que el avión utiliza para regular los cambios de presión durante el vuelo, así como evitar que el doble cristal pueda empañarse. Aquí tienes una explicación más completa.

La muestra de tela que acompaña tu ropa no sirve para hacer parches

Esta muestra de tela no sirve para reparar nuestra ropa en caso de rotura, sino que es añadida por los fabricantes para que los clientes puedan probar cómo reacciona el tejido ante diversos detergentes o tintes.

¿Y el bolsillo de los vaqueros?

portada-vaquero-484x252

Shutterstock

Aunque ahora se utilice para guardar la calderilla, originalmente fue creado para guardar el reloj de bolsillo.

¿Sabes quizá para qué sirven los remaches?

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 12.00.56

Shutterstock

El inventor del vaquero, Levi Strauss, concibió su prenda con el objetivo de que esta fuera especialmente resistente para los trabajos de minería. Así pues, para evitar que los pantalones se descosieran, incluyó estos remaches como refuerzo.

Los agujeros laterales de las All Star no son puntos de ventilación

No son simples agujeros de ventilación, sino que, como las zapatillas All Star fueron concebidas para jugar al baloncesto, estos permiten colocar el cordón en su interior para realizar una lazada más ajustada y mejorar la sujeción al pie.

La hendidura en el extremo de la cinta métrica

Este pequeño agujero sirve de sujeción para medir distancias entre clavos y tornillos sin problema.

¿Y el borde dentado?

El borde dentado nos permite marcar una distancia sin utilizar lápiz o rotulador.

Otro uso para el agujero del mango del cazo

Además de para colgar nuestros cazos en la pared, este agujero nos permite reposar la cuchara mientras cocinamos sin manchar la encimera.

¿Sabes qué utilidad tiene el agujero de la espumadera de pasta?

Como descubrimos en este interesante artículo, su agujero central sirve para medir las raciones.

¿Te has fijado en el triángulo que hay junto a la señal del nivel de gasolina?

Este triángulo nos indica el lugar, izquierda o derecha, donde se ubica el depósito de gasolina.

¿Por qué las horquillas tienen un lado doblado en zigzag?

horquilla

Shutterstock

Este zigzag debe colocarse mirando hacia el cuero cabelludo. Su función es mejorar la sujeción y evitar el movimiento de la horquilla.

¿Y el agujero que hay en los candados?

El agujero que hay en la base de los candados sirve para vaciar el agua, en caso de ser usado en exteriores, y también para engrasar el mecanismo en caso de que la cerradura pierda suavidad.

¿Qué es la protuberancia que hay en muchos cables?

Estas protuberancias son núcleos de ferrita, que son colocados en torno al cable de sonido o imagen para impedir las interferencias de alta frecuencia.

El uso secreto del capuchón del cutter

shutterstock_2621669

Shutterstock

Las cuchillas del cutter pueden descartarse para disfrutar siempre de una punta bien afilada. Sin embargo, poca gente sabe que el capuchón nos permite realizar este trabajo cómodamente y sin cortarnos.

El pico del tapón

Este pico sirve para desprecintar el tubo de pomada fácilmente y sin ninguna otra herramienta.

Las misteriosas marcas del teclado en las letras “F” y “J”

Estas pequeñas protuberancias indican el punto de partida de nuestros dedos en mecanografía, y sirven como referencia para teclear a gran velocidad, sin necesidad de mirar el teclado. La historia de su invención es muy curiosa y puedes conocerla aquí.

¿Y el agujero de las reglas?

Tan sencillo como esperabas, este agujero solo sirve para colgar las reglas en el supermercado, sin necesidad de gastar dinero en otro tipo de embalajes. Una idea brillante que permite cuidar el medio ambiente.

Las mariposas del cable de alimentación de Apple

La gente de Apple tiene cabeza para el diseño. Por eso incorpora estas mariposas en sus cargadores para Macbook, permitiendo recoger el cable fácilmente y sin ocupar espacio.

¿Y el agujero que hay en la parte trasera del iPhone?

Este agujero, presente en los teléfonos Apple desde el iPhone 6, es un nuevo micrófono ambiental para la grabación de vídeo y la cancelación de ruido durante las llamadas. Así pues, procura mantenerlo limpio para disfrutar del mejor sonido en tu móvil.

Has estado comiendo caramelos TICTAC de la forma equivocada

El pequeño disco que hay dentro de ciertos tapones

Este disco de plástico se coloca en los tapones de ciertas botellas, en especial de aquellas bebidas que llevan gas, y permiten un mayor nivel de sellado para que la bebida no pierda sus propiedades.

El lado azul de la goma de borrar

Dicen que este lado sirve para borrar la tinta de bolígrafo, y al menos en teoría así es. Sin embargo, este lado no funciona muy bien a no ser que el papel sea muy grueso ya que, a diferencia de la goma tradicional, no limpia el papel, sino que lo araña para arrancar la tinta.

¿Y la extraña forma cónica de las bases de las botellas de vino y champán?

La gente cree que esta extraña forma sirve para que el somelier pueda obtener un mejor agarre cuando sirva el vino, pero en realidad sirve para compensar la presión del la botella cuando se coloca el corcho.

Tanto los laterales como el fondo son puntos débiles, pero gracias a esta forma se refuerza. Cuanto mayor sea la presión, mayor deberá ser la hendidura. Por eso, las botellas de champán y vinos espumosos tienen un fondo más pronunciado.

Fuente: Buzzfeed.com

Publicado en Hogar