Uno de los principales cometidos de la fotografía es resaltar la belleza, ¿verdad?. Algo en lo que el artista holandés Albert Dros es todo un experto, con numerosos premios a sus espaldas que avalan su trabajo. De hecho, muchas de sus instantáneas han sido utilizadas por publicaciones tan prestigiosas como la revista Time, la National Geographic, el Daily Mail y el Huffington Post.

Dros es un viajante empedernido a quien le encanta fotografiar paisajes urbanos y naturales de todo el mundo. Sin embargo, en algún punto de su carrera se dio cuenta de que su propio país también tenía muchas cosas hermosas que ofrecer.

De este modo, durante casi un año estuvo fotografiando cada lugar y rincón de Holanda. Un trabajo que podría resumirse en estas 25 espectaculares imágenes que, sin duda, ensalzan la belleza y el espíritu del país, y que lo muestran como nunca antes:

paises_bajos_25

paises_bajos_1

paises_bajos_2

paises_bajos_3

paises_bajos_4

Soy un fotógrafo de viajes procedente de Holanda. Solía aburrirme cuando llegaba a casa. Después de viajar por ciudades y paisajes espectaculares, no era capaz de apreciar las cosas sencillas de mi propio país.”, cuenta Dros en un artículo escrito por él mismo a través de Boredpanda.

paises_bajos_5

paises_bajos_6

paises_bajos_7

paises_bajos_8

paises_bajos_9

Holanda es bastante básica. No tenemos altas montañas, ni rascacielos. Nuestra tierra es prácticamente llana y nuestros edificios bajos. Solemos pensar que los paisajes de aquí son aburridos, en comparación con otros países asombrosos. Pero hay mucho que apreciar aquí.”

paises_bajos_10

paises_bajos_11

paises_bajos_12

paises_bajos_13

paises_bajos_14

“Al igual que en cualquier otro lugar, tenemos cosas que son únicas: nuestros molinos de viento y nuestros interminables campos de flores. De este modo encontré la forma de apreciar la fotografía en mi propio país e intenté captar su belleza. Inmortalicé todas estas imágenes durante el transcurso de 1 año aproximadamente.”

paises_bajos_15

paises_bajos_16

paises_bajos_17

paises_bajos_18

paises_bajos_19

“A menudo suelo recibir mensajes a través de Facebook de personas diciendo que quieren vivir en mi país para poder hacer estas fotografías. Cuando les pregunto que de dónde son, muchos contestan que proceden de sitios tales como India o Myanmar, y me sorprendo. Esos lugares tienen una naturaleza increíble que fotografiar, y sus habitantes tienen infinitas posibilidades.”

paises_bajos_20

paises_bajos_22

paises_bajos_23

paises_bajos_24

“Eso intento mostrar aquí: no os desaniméis pensando que vuestro país es aburrido. No lo es, todos los tienen algo único. Busca la belleza a tu alrededor, sal y explora.”

Como veis, Dros viene cargado de buenos mensajes para aquellos cuya pasión está enfocada a la fotografía. Si queréis conocer más acerca de su trabajo, no dudéis en visitar su página web, su Instagram o Facebook.

Vía: cameralabs
Fuente: Bored Panda

Publicado en Miscelánea