Internet se ha convertido en un recurso imprescindible a la hora de viajar, ademas de sus múltiples ofertas y grandes precios, podemos encontrar numerosos comentarios en diferentes webs en las que los propios viajeros opinan acerca de sus viajes, hoteles, restaurantes y zonas que visitar. Y es que un cliente satisfecho es la mejor carta de presentación.

Este año se ha realizado una lista de las 25 ciudades mejor valoradas del mundo a través de los comentarios de una de las paginas mas conocidas mundialmente, TripAdvisor, que cuenta con más de 40 millones de visitas al año.

Estas útiles opiniones pueden ayudarnos a elegir nuestro destino, evitar un restaurante con pésimo servicio o elegir la mejor comida de la ciudad. Conoce las 25 ciudades mejor valoradas por sus turistas.

25. San Francisco, EE.UU.

ciudades que debes visitar antes morir 1

ciudades que debes visitar antes morir 2

ciudades que debes visitar antes morir 3

La ciudad de la bahía está cargada de aventuras y lugares de interés, ya sea desde viajar en ferry hasta la carcel de Alcatraz, probar la cocina típica de “Little Italy” o explorar las colinas que rodean la ciudad. San Francisco es el hogar de una de la comunidades con más diversidad cultural de los Estados Unidos. Si viajas a esta magnifica ciudad no te olvides desayunar en el famoso “Mama” antes de visitar la Torre Coit y el puente Golden Gate.

24. Chiang Mai, Tailandia.

ciudades que debes visitar antes morir 4

ciudades que debes visitar antes morir 5

ciudades que debes visitar antes morir 6

Si eres amante de la naturaleza y del silencio este es el sitio indicado. Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Thailandia con 2 millones y medio de habitantes. A pesar de ser una gran gran urbe, Chiang Mai desprende una atmósfera de armonía y tranquilidad que envuelve al viajero desde el primer momento, seguramente debido al carácter amable y respetuoso de sus habitantes.

23. Lisboa, Portugal.

ciudades que debes visitar antes morir 7

ciudades que debes visitar antes morir 8

ciudades que debes visitar antes morir 9
Lisboa posee una variada arquitectura tanto medieval como moderna.  Si vas a visitar Lisboa, te invitamos a que abandones el tradicional itinerario turístico, ya que aparte de sus museos y monumentos más concurridos existen cientos de callejuelas y lugares pintorescos por los que merece la pena cambiar el recorrido. Uno de sus principales reclamos en el Castillo San Jorge.

22. Sydney, Australia.

ciudades que debes visitar antes morir 10

ciudades que debes visitar antes morir 11

ciudades que debes visitar antes morir 12
Sydney está considerada una ciudad que une el espacio urbano y la naturaleza de forma armónica. La ciudad está llena de parques nacionales que tallan su camino a través de los puertos y travesías marítimas. Las lujosas playas, su fantástico clima y su vida nocturna hacen de Sydney un destino inolvidable.

21. Budapest, Hungría.

ciudades que debes visitar antes morir 13

ciudades que debes visitar antes morir 14

ciudades que debes visitar antes morir 15
Entre la orilla del río Danubio y las colinas de Buda hacia el oeste, Budapest se alza rodeado de hermosos paisajes. La ciudad tiene una arquitectura neoclásica exquisita, aunque todavía perduran las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial y de la revolución de 1956. La ciudad está construida sobre numerosas fuentes termales, haciendo que las casas de baños locales sean una visita obligada.

20. Bangkok, Tailandia.

ciudades que debes visitar antes morir 16

ciudades que debes visitar antes morir 17

ciudades que debes visitar antes morir 18
Bangkok es el hogar de multitud de hermosos templos budistas, tiene una gastronomía poco habitual y unas costumbres milenarias, en cuanto a su vida nocturna, está considerada como una de las 10 mejores del mundo . Si estás pensando en realizar un viaje próximamente al extranjero ten en cuenta que el valor del dólar hace que esta ciudad sea un lugar relativamente barato para viajar.

19. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

ciudades que debes visitar antes morir 19

ciudades que debes visitar antes morir 20

ciudades que debes visitar antes morir 21
Ciudad del Cabo es una de esas escapadas únicas e inolvidables y tiene diferentes encantos según en la zona en la que nos encontremos. Disfruta de un espectacular mar lleno de playas con aguas cristalinas en un lado y una impresionante cordillera por el otro. Esta ciudad es una de las más cosmopolitas en África y aun mantiene sus raíces coloniales, que todavía pueden verse en la arquitectura de hoy en día.

18. Chicago, EE.UU.

ciudades que debes visitar antes morir 22

ciudades que debes visitar antes morir 23

ciudades que debes visitar antes morir 24
Chicago es una de las grandes potencias del medio oeste americano, hogar del blues y una de las ciudades donde más música jazz se crea y escucha. Es el hogar de los primeros rascacielos del mundo, así como de los  mejores clubes de de teatro y comedia de los Estados Unidos.

17. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

ciudades que debes visitar antes morir 25

ciudades que debes visitar antes morir 26

ciudades que debes visitar antes morir 27
Dubai es considerada una de las metrópolis más futuristas. Esta ostentosa ciudad cuenta con el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), así como con el centro comercial “Dubai Mall”, considerado también como uno de los más grandes. Otra de sus características son sus islas artificiales que cuentan con las mejores playas de los alrededores, convirtiendola así en una de las 25 ciudades mejor valoradas.

16. San Petersburgo, Rusia.

ciudades que debes visitar antes morir 28

ciudades que debes visitar antes morir 29

ciudades que debes visitar antes morir 30
San Petersburgo es la ventana de Rusia hacia Occidente. A diferencia de Moscú, que cuenta con cientos de ladrillos rojos y bóvedas, San Petersburgo cuenta con una arquitectura neoclásica. Fue diseñada por los italianos, dando a la ciudad un aspecto muy europeo. Cuenta con cientos de galerías de arte moderno y clubes subterráneos, que hacen de la ciudad un espectaculo por la noche.

15. Barcelona, España.

ciudades que debes visitar antes morir 31

ciudades que debes visitar antes morir 32

ciudades que debes visitar antes morir 33
Barcelona es una ciudad que combina a la perfección lo antiguo con lo moderno. Gran parte de la ciudad es como era hace siglos, con miles de calles estrechas y una arquitectura con un encanto muy especial. La ciudad cuenta con numerosos monumentos y lugares de ocio que ver y disfrutar, convirtiéndola en una de las ciudades más cosmopolitas de España.

14. Buenos Aires. Argentina.

ciudades que debes visitar antes morir 34

ciudades que debes visitar antes morir 35
Buenos Aires es llamada el “París de Sudamérica”, gracias a la rica herencia europea y su gran arquitectura. A pesar de esto, la ciudad mantiene su pasión latinoamericana, con una amplia arquitectura, joviales colores y diferentes espacios para que tu viaje sea inolvidable.

13. Florencia. Italia.

ciudades que debes visitar antes morir 36

ciudades que debes visitar antes morir 37

ciudades que debes visitar antes morir 38

Florencia aparentemente se detuvo en el pasado. Esta hermosa ciudad renacentista es el hogar de algunos de los mejores artistas de la historia y cuenta con los mejores museos, galerías, catedrales, iglesias, plazas y tiendas del mundo. La Catedral de Santa Maria de Fiore y la Piazza della Signoria son algunos de los principales puntos turísticos de esta bella ciudad.

12. Ciudad de Nueva York. EE.UU

ciudades que debes visitar antes morir 39

ciudades que debes visitar antes morir 40

ciudades que debes visitar antes morir 41
Nueva York es sin duda el centro de la cultura occidental moderna. Ya sea dando un paseo en bicicleta por Central Park, explorando las infinitas calles de esta gran urbe o simplemente tomando un café en una terraza se puede disfrutar de una ciudad completamente activa y en la que necesitarás varias semanas de visita si quieres llegar a conocerla a fondo.

11. Berlin, Alemania.

ciudades que debes visitar antes morir 42

ciudades que debes visitar antes morir 43

ciudades que debes visitar antes morir 44
Al igual que Londres y París, Berlín es uno de los principales centros de referencia cultural, artística y arquitectónica desde hace siglos. Es una cápsula del tiempo, en la que podras observar periodos desde el medievo a la era más moderna. Aparte de ser una ciudad fascinante llena de cultura, destaca su vida nocturna, considerada una de las mejores del mundo.

10. Shanghai, China.

ciudades que debes visitar antes morir 45

ciudades que debes visitar antes morir 46

ciudades que debes visitar antes morir 47
Shanghai tiene su principal atractivo en cada una de sus calles, donde ebulle la vida cotidiana a través de kilómetros de la metrópoli. Aparte de este encanto podrás encontrar el Museo de Shanghai, el templo del Buda de Jade, y el mercado de la Calle Dongtai, que hacen de la ciudad una experiencia única.

9. Siem Reap, Camboya.

ciudades que debes visitar antes morir 48

ciudades que debes visitar antes morir 49

ciudades que debes visitar antes morir 50
La mundialmente conocida como “ciudad de los templos”, está rodeada de las antiguas ruinas de Angkor Wat y posee el mayor monumento religioso del mundo. Este paraíso ofrece a sus turistas un viaje lleno de aventuras pero también descanso y relajación.

8. Hanoi, Vietnam.

ciudades que debes visitar antes morir 51

ciudades que debes visitar antes morir 52

ciudades que debes visitar antes morir 53
Hanoi es una fascinante mezcla entre Oriente y Occidente, que combina la cultura tradicional vietnamita con un toque colonial francés. Su casco antiguo cuenta uno de los mayores mercados del mundo y posee el Museo de la Mujer vietnamita que destaca sobre sus demás atractivos. En cuanto a la vida nocturna, no es un alarde de diversión, pero si es aconsejable visitar alguno de sus muchos teatros .

7. París, Francia.

ciudades que debes visitar antes morir 54

ciudades que debes visitar antes morir 55

ciudades que debes visitar antes morir 56
París es un tesoro del patrimonio cultural de la humanidad. La ciudad contiene siglos de valor en arte y arquitectura de todo el mundo, que se encuentra en lugares históricos como el Museo del Louvre y la Orangerie. Una semana se queda corta para visitar cada rincón de lo que esta ciudad tiene por ofrecer. También destaca su magnífica gastronomía francesa.

6. Marrakech, Marruecos.

ciudades que debes visitar antes morir 57

ciudades que debes visitar antes morir 58

ciudades que debes visitar antes morir 59
Las vibrantes especias y condimentos del comercio de Marrakech, parecen haber contagiado a la propia ciudad que posee los más coloridos y animados bazares del mundo. La ciudad es ideal para cualquier persona que quiera disfrutar del sabor de la vida tradicional marroquí. ¿Qué mejor lugar para alojarse que el lujoso Taj Palace, con una vista impresionante de las montañas del Atlas?

5. Praga, República Checa.

ciudades que debes visitar antes morir 60

ciudades que debes visitar antes morir 61

ciudades que debes visitar antes morir 62
Praga fue conocida por ser un importante centro político, cultural y económico de la Europa medieval.  No puedes irte de esta ciudad sin visitar “La Casa Danzante” o su castillo medieval.  La ciudad ha encontrado un equilibrio perfecto con el paso de los años entre la nueva Praga y la vieja.

4. Beijin, China.

ciudades que debes visitar antes morir 63

ciudades que debes visitar antes morir 64

ciudades que debes visitar antes morir 65
Beijing es uno de los asentamientos más grandes y más antiguos del mundo. Con una historia de más de 3.000 años, la ciudad es el hogar de algunos de los monumentos más importantes de China, incluyendo los restos de la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

3. Londres, Reino Unido.

ciudades que debes visitar antes morir 66

ciudades que debes visitar antes morir 67

ciudades que debes visitar antes morir 68
Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y su principal capital financiera. Esta llena de cultura, se hablan más de 300 lenguas diferentes dentro de sus limites, podrás disfrutar de sus espectáculos, comida y de la mejor arquitectura Inglesa como la Abadía de Westminster.

2. Roma, Italia.

ciudades que debes visitar antes morir 69

ciudades que debes visitar antes morir 70
Roma es una de las ciudades más importantes en la historia de la civilización occidental. Los artistas callejeros y restaurantes se alinean en las calles frente a cientos de monumentos emblemáticos. Necesitarás más de una semana para recorrer todas sus calles y poder conocer a fondo esta bella ciudad.

1. Estambul, Turquia.

ciudades que debes visitar antes morir 71

ciudades que debes visitar antes morir 72

ciudades que debes visitar antes morir 73

Estambul es una ciudad vibrante, a caballo entre Europa y Asia. La ciudad es conocida por su deliciosa comida, café increíble, mercados en expansión, y su gran arquitectura antigua incluyendo grandes mezquitas e iglesias. Un paraiso que ha sido elegido como el Nº1 de los paises mejor valorados.

Fuente: Distractify

Publicado en Cultura y ocio