Más grande, no siempre es mejor. Al menos eso es lo que piensan los defensores del movimiento “micro casas”. Este curioso grupo argumenta que cuando vivimos en casas pequeñitas, obtenemos tres grandes beneficios.

En primer lugar son ecofriendly (o eco-responsables), en ellas se utilizan materiales reciclados y al ser pequeñas, tienen un reducido impacto medioambiental. Además pueden instalarse en zonas verdes y son baratas.

En segundo lugar ahorramos en gastos comunes. Según el movimiento “micro casas” el gasto en calefacción y aire acondicionado es bajísimo, así como los de mantenimiento y reparaciones.

Y por último simplificamos nuestras vidas, reduciendo el estrés y el esfuerzo que supone ocuparse de una casa grande, es decir vivimos mejor, más tranquilos y con mejor calidad de vida.

Os presentamos 25 “casas diminutas” que te harán querer abandonar el chalet de tus sueños inmediatamente.

Micro casita viajera.

casitasdiminutas 1
Esta preciosa casita que parece sacada de un cuento de hadas costó menos de 6000€. Está construida con materiales reciclados y se puede transportar de un lugar a otro. Su actual propietaria, Raches, es escritora y la utiliza como refugio para encontrar la inspiración.

Casa de equilibrio en una roca.

casitasdiminutas 2
Esta curiosa casa lleva más de 45 años en pie. Fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes nadadores en Servia. Aunque puede que no sea un lugar ideal para vivir, es un lugar de descanso perfecto para olvidarte de todo.

Casa de piedra.

casitasdiminutas 3
Situada en el pintoresco entorno rural de las Montañas Fafe, alli se encuentra la llamada “Casa de Piedra”. Y el nombre es casi literal, porque esta construida con cuatro grandes rocas y no una. Esta pequeña casa rústica también está equipada con piscina.

Casa de ensueño por 11.000$.

casitasdiminutas 4
Macy Miller es un arquitecto de Idaho, que deseaba tener un espacio propio pero odiaba la idea de tener una hipoteca. Durante más de dos años, Macy trabajó en su proyecto con amor y construyó esta fabulosa casita por menos de 11000$. Una casa sin hipotecas y totalmente portátil.

Casa naranja.

casitasdiminutas 5
En 6 semanas de trabajo y con un presupuesto 9,000$, Steve Areen construyó esta casa de ensueño en Tailandia. La estructura básica de la casa costó dos tercios del total, y el restante, 3.000$ se gastaron en detalles y muebles. La casa incluye un espacio de descanso, una hamaca, un estanque de personal. Además casi todo está hecho de materiales naturales.

Casa flotante.

casitasdiminutas 6
Diseñado por el arquitecto Dymitr Malxew, la “Diminuta Casa Flotante” es exactamente todo lo que se espera de una casa que esta en la mitad del mar. Sobre todo relajante. Esta construida sobre una plataforma flotante que le permite cambiar de localización con un impacto mínimo para el medio ambiente y que ofrece unas vistas panorámicas increíbles.

Casa árbol japonesa.

casitasdiminutas 7
Esta preciosa casa árbol está diseñada por el arquitecto japonés Terunobu Fujimori. Disfruta de una localización privilegiada para disfrutar de los almendros en flor de Hokuto City, Japón.

Casita Hobbit.

casitasdiminutas 8
El fotógrafo Simon Dale gastó $ 5,000 y 4 meses de trabajo para convertir una parcela de tierra en una casa hobbit. Esta construida con madera reciclada para el suelo, yeso (en lugar de cemento) para las paredes, fardos de paja como aislante del frío y la humedad, un sanitario compostero, paneles solares y un suministro de agua proveniente de un manantial cercano.

Contenedor de transporte.

casitasdiminutas 9
Puede parecer un montón de basura desde el exterior, pero el interior es increíble… Esta casa demuestra que con imaginación y materiales reciclados se puede construir una casa moderna y funcional.

Casa Moderna de bajo impacto medioambiental.

casitasdiminutas 10
“Minimod” es una alternativa innovadora y sostenible a la vivienda tradicional. Como se construye en una fabrica y después se transporta al terreno, sus creadores explican que no hay impacto de la fase de construcción en el medio ambiente.

casitasdiminutas 11
A pesar del enfoque respetuoso del medio ambiente, las casas son exquisitas.

Vivienda micro.

casitasdiminutas 12
Construida enteramente con materiales reciclados, estas caravanas combinan sostenibilidad, comodidad y portabilidad.

Mini Loft de dos alturas.

casitasdiminutas 13
Aunque es micro, este loft ofrece algo más de espacio que las casas diminutas que hemos visto. A pesar de ello sigue siendo ecológica e incorpora paneles solares y materiales reciclados.

Microcabina moderna.

casitasdiminutas 14
Esta extraordinaria micro casa moderna rodeada de vegetación está situada en el corazón de la ciudad de los Angeles.

Super casita de vacaciones.

casitasdiminutas 15
Sus propietarios la construyeron para realizar escapadas y vacaciones al campo con cierta comodidad. Su coste fue de sólo 1200$.

Microcasita de campo con buhardilla.

casitasdiminutas 17Rodeada de 52 hectáreas de bosques y montañas, esta cabaña en el bosque queda eclipsada por su entorno. Sirve como un lugar perfecto para escapar de la vida cotidiana.

Casita de campo japonesa.

casitasdiminutas 18
Brian Schulz ha creado esta cabaña familiar basada en la arquitectura tradicional japonesa. Para su construcción ha usado materiales locales y un presupuesto de 11.000$.

Micro casita modular.

casitasdiminutas 19
Geoffrey Warner, violinista y fundador de weeHouse, construyó este tranquilo refugio por 60.000$ en 2003. Sus grandes ventanas son especiales, ofrecen una vista impresionante del paisaje pero a la vez retienen en el calor durante el invierno.

casitasdiminutas 20
Andrew y su novia Gabriella afirman que vivir en un espacio más pequeño los ha unido más y les ha llevado a un nuevo nivel de relación.

Micro casa de cristal.

casitasdiminutas 21

Esta casa esta situada en la costa de California. Aunque parezca un invernadero, sus paredes de piedra refrescan la estancia y su techo de cristal permite el paso de luz y el contacto con la naturaleza.

Casita de Hadas.

casitasdiminutas 22 Dan Pauly, de Elk River, Minnesota, ha creado esta preciosa micro casita que parece sacada de un bosque mágico.

Cabaña de madera.

casitasdiminutas 23

Esta cabaña móvil construida por Hans Liberg se encuentra en Hilversum, en los Países Bajos. Aunque su exterior parece austero y rústico, el interior presenta un diseño minimalista y moderno.

Cabaña para escapadas.

casitasdiminutas 24

Si deseas una microcasita, puedes encargar la tuya en ESCAPE CABIN. Te la construirán totalmente personalizada, diseñando espacios a tu gusto y cuando este acabada, te la llevan al lugar que desees.

Silo de grano.

casitasdiminutas 25

Esta vivienda alternativa proporcionar 130-180 metros cuadrados de espacio habitable. Algunas personas como Don & Carolyn Riedlinger de Gilbert, Arizona, incluso han combinado tres silos de granos para crear una especie de mansión silo.

Casita entre arboles.

casitasdiminutas 26

Keisuke Kawaguchi de “K2 Diseño” construyó una serie de micro casitas rodeado de la belleza natural de los bosques de la ciudad de Yonago, Japón. La casa multi-habitación se conecta a través de cortos pasillos entre los altos árboles.

Casitas prefabricadas.

casitasdiminutas 27

Diseñado por Cabañas de Phoenix, AZ, estas hermosas casas están construidas sobre ruedas y son perfectas para el uso recreativo.

Grupo Solar-Powered Living.

casitasdiminutas 28

“Halo” es una casa de grupo de 64 metros cuadrados, diseñado por un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Chalmers, Suecia. Está construida con materiales renovables para una alta eficiencia energética. Los paneles solares se alinean en el exterior formando el techo externo del porche.

Super casita sobre ruedas.

casitasdiminutas 29casitasdiminutas 30
Después de dedicarse a limpiar casas ajenas, Andrew Morrison y Gabriella construyeron esta casa libre de hipotecas sobre ruedas para disfrutar sin preocupaciones.

Casa vertical Japonesa.

casitasdiminutas 31
Los japoneses son los reyes del ahorro de espacio y dinero. Por menos de 15.000 dólares crean maravillosas casitas que nada tienen que envidiar a los grandes chalets tradicionales.

Esperamos que os hayan gustado estas preciosas casitas.

Fuente: Distractify.

Publicado en Cultura y ocio