25 propuestas para reciclar maletas viejas y convertirlas en cosas geniales

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 18/12/2015 en Decoración y DIY

Las maletas antiguas tienen un atractivo especial. Seguro que habéis visto más de una en mercadillos o tiendas de segunda mano. En la mayoría de ocasiones se encuentran en un estado que no pueden usarse para su propósito inicial, pero eso no quiere decir que no puedan ser útiles.

Hoy os traemos 25 ideas para reciclar estas maletas viejas. Ya sea porque la teníais en la buhardilla cogiendo polvo, o la halláis comprado en cualquier parte prendados de su estética retro, estas maletas pueden tener más de una vida.

Las fotos vienen acompañadas de un enlace a un tutorial totalmente explicados con fotografías por lo que no os tendréis que preocupar de entender el idioma. Seguro que más de un propuesta os encantará.

Además, una de las ideas sirve para restaurarlas, por lo que si no os gustan las demás, siempre podréis volver a utilizarla para su cometido original.

1- Una cama para perros

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 1

Depende del tamaño de tu can y el de la maleta puedes fabricarle una cama así de chula. Solo tienes que seguir las instrucciones que hay aquí o puedes innovar directamente, tú decides.

2- Una mesita auxiliar

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 2

Esta es bastante fácil, pero tendrás que hacerle unos pequeños agujeros a la parte de abajo de la maleta. Si no quieres “romperla” de esta forma siempre puedes rellenarla de libros, pero recuerda, no será tan estable. Aquí te enseñan paso a paso cómo hacerla.

3- Una casa de muñecas

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 3

Si tienes hijos puedes darles una pequeña sorpresa creando, con tus propias manos, esta casa de muñecas portátil. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para hacerlo, pero el límite lo pone tu imaginación y el fieltro que puedas comprar.

4- Silla

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 4

Con esta pequeña silla puedes dar un toque de originalidad a algún rincón de la casa que se encuentre muy vacío. Aquí te explican los pasos a seguir para que se convierta en la silla más cómoda y resistente posible.

5- Un armario de pared

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 5

Este armario va a cumplir 2 funciones fundamentales en vuestra casa. La 1ª es que vais a poder llenarlo con todos los trastos, botes, etc. que tengáis desperdigados, y la 2ª y no menos importante, es que se va a convertir en el objeto más original de todo el domicilio. Aquí veréis cómo lograr esta transformación de maleta a armario.

6- Mesita de noche

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 6

¿Que no tienes mesita de noche? No pasa nada siguiendo los pasos que te describen aquí puedes hacértela tú mismo. Más barata imposible.

7- Estantes

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 7

¿Te gusta cómo quedan las maletas a modo de estantes? Una decoración desenfadada y que puede ir muy bien en cualquier parte de la casa. Aquí te dan unos consejos para que quede lo mejor posible.

8- Caja para abalorios o costurero

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 8

Al fin y al cabo las maletas se hicieron para guardar cosas, así que lo lógico sería utilizarlas para eso. Con este tutorial puedes convertirla en el costurero que todo amante de lo vintage querría tener.

9- Caja para guardar tarjetas o sobres

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 9

Esta idea viene genial para bodas, bautizos y comuniones. Así tendrás un sitio especifico para guardar todas las tarjetas. No tiene mucha complicación, pero por si acaso,  aquí os dejo el tutorial.

10- Comederos para perros o gatos

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 10

Sabemos que tratas a tu mascota como si fuese uno más de la familia. No se merecen menos ya que para ellos somos su única familia. Por eso aquí os dejamos las instrucciones para poder hacerles un comedero que, a parte de ser útil, sirve como un elemento decorativo más.

11- Forradas con tela

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 11

Si en vez de transformarlas completamente lo único que quieres es mejorar un poco su aspecto, siempre puedes forrarlas con la tela que tenga el estampado que más te guste. Puedes volver a utilizarlas cómo maletas o simplemente convertirlas en elemento decorativo. Aquí te explican los pasos a seguir.

12- armario para baño

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 12

Armario para el baño y toallero 2 en 1. Aquí te detallan todo lo que tienes que hacer para conseguir un mueble igual que el de la fotografía.

13- Otra mesita de noche

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 13

Si no te gusta la mesita de noche que os hemos enseñado antes, no pasa nada, aquí tienes otra versión que tal vez te convenza más. Tan solo sigue este tutorial y podrás hacerlo en casa.

14- Una pizarra

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 14

Lo puedes poner en la puerta de casa, en la cocina, en la habitación de los niños… Cualquier sitio que necesite una pizarra ya tiene aquí su solución.

15- Mesita de centro

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 15

El complemento ideal para cualquier salón. No se a vosotros, pero a mi esta idea me encanta. Pincha aquí y verás lo sencillo que es fabricarla tú mismo.

16- Decoración para chimenea

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 16

En algunas casa hay chimeneas que realmente no se usan. Si este es tu caso, puedes utilizarla como parte de la decoración utilizando una pocas maletas. Como puedes ver en la foto no necesitarás muchos conocimientos de bricolaje. Aún así, te dejamos las instrucciones a seguir aquí mismo.

17- Mueble bar

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 17

Con una maleta, estas instrucciones y un poco de ganas podréis acabar teniendo un pequeño mueble bar así de bonito. Una propuesta muy interesante sin duda.

18- Mesa auxiliar

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 18

Otro modelo para mesa auxiliar. No diréis que no os damos opciones. Su fabricación es igual de sencilla que el modelo que os hemos enseñado antes, tan solo hay que seguir lo que dicen aquí.

19- Mesitas para postres

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 19

Porque una tarta no sabe igual de bien si se sirve en un triste plato que si se acompaña con la decoración adecuada. Utiliza unas cuantas maletas viejas y estas ideas para que estos postres sean aún más deliciosos visualmente.

20- Un pequeño aparador

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 20

Creo que esta es de las ideas que más me han gustado. Un pequeño mueble pata tu dormitorio donde podrás guardar ropa interior, bañadores, calcetines, etc. Si a ti también te ha gustado pincha aquí y mira que fácil es fabricarse uno.

21-Juegos para niños

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 21

La casa de muñecas que os hemos enseñado está muy bien, pero tal vez os interese un poco más de variedad. Si es así, aquí tenéis unas cuantas ideas, para que cualquier maleta se convierta en la zona de juegos ideal para vuestros hijos, sobrino o nietos.

22- Caja de costura

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 22

El modelo que os hemos enseñado antes estaba más enfocado hacia una caja para abalorios. Si lo que necesitas es una caja de costura hecha y derecha esta es vuestra opción. Con estos pequeños consejos podréis hacerla vosotros mismos y querrá genial.

23- Elemento decorativo

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 23

Una maleta restaurada y pintada de la forma que más os guste puede convertirse en un elemento decorativo más. Tan solo haced caso a estos consejos y quedará así de genial.

24- Literas para gatos

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 24

Porque a lo mejor en vez de perro tenéis gato, o los dos o ninguno. Pues por si acaso, y para que haya diversidad, aquí tenéis otra forma genial de convertir vuestras viejas maletas en algo más útil.

25- Bandeja de desayuno

25 maneras de buscar una nueva vida a tus viejas maletas 25

¿Existe algo más romántico que llevarle el desayuno a la cama a tu pareja? Pues si, y es llevárselo en una bandeja que tú mismo has fabricado. Aquí te dejamos las instrucciones para ser el/la mejor novio/a del mundo.

Fuente: DIYs, traducción y adaptación por La voz del muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más