padres_hijas_5

Siempre se ha dicho que los padres tienen un vínculo especial con sus hijas que va más allá de cualquier otra cosa. Para muchas niñas y adolescentes, la figura paterna es sinónimo de protección y de salvoconducto para conseguir ciertas cosas que no hubieran podido obtener sino fuera por ellos. Sin embargo, para los padres estas suelen ser sus pequeñas princesas, vulnerables y frágiles, por las que serían capaces de hacer casi cualquier cosa.

Lógicamente esto no siempre es así, pues la gran mayoría de los padres y madres aman a sus hijos incondicionalmente. Este concepto va a depender de la situación en la estructura familiar, la educación recibida y proporcionada a los hijos, el estatus social, etc. Una cosa sí es cierta, todo padre que quisiera ganarse el amor de sus hijas debería saber todas estas cosas de antemano:

1. Desde el primer momento, ella siempre será vuestra pequeña. Lo único que tenéis que hacer es esforzaros para que esto siga siendo así.

2. No porque sea del sexo femenino, debes enfocar sus gustos en una sola línea. No todo son flores y muñecas. Prueba con unos coches y unas cuantas fichas de LEGO.

3. Deja que te ayude en las cosas del hogar o en el trabajo. Ella irá adquiriendo confianza de cara a un futuro trabajo, independientemente en qué consista.

4. Trata a su madre siempre como un igual. En un futuro, ella buscará a alguien que la trate igual de bien.

5. Muéstrale también tu lado más sensible. Ella descubrirá que si alguna vez está sensible esto no la convierte en débil

Father and daughter, Father's Day Fiesta

6. Haz bromas o juegos solo entre los dos. Ella lo recordará siempre.

7. Anímala a hacer cosas que le asusten, para demostrarle que tú siempre la estarás ayudando.

8. Cumple siempre tus promesas con ella. No deber ser tú quien le rompa el corazón.

9. Muéstrale todas las habilidades o cosas que sepas hacer realmente bien.

10. Pídele que te muestre las cosas que ella sabe hacer bien y tú no

padres_hijas_6

11. Intenta comprender sus intereses, haciéndole sentir que ella sí importa.

12. Incluso si sus intereses son demasiado femeninos, deberás comprenderlos y compartirlos. Enséñale que sus intereses son muy importantes, sin importar cuáles sean.

13. Si no se lo dirías a tu hijo, no se lo digas tampoco a tu hija.

14. Si tiene un problema, tú también puedes escucharla. No es solo tarea de su madre.

15. Pon un cuidado especial en la manera a la que te refieres a los cambios físicos y sexuales que irá experimentando durante la adolescencia. Debes enseñarle a no avergonzarse de nada

padres_hijas_7

16. Nunca hables del cuerpo de otras mujeres de forma degradante, solo conseguirás hacer crecer sus inseguridades.

17. Habla de lo fuertes que son las mujeres, no solo los hombres. Ella aspirará a ser como ellas algún día y sabrá que tiene la oportunidad.

18. Ayuda a su madre en tareas cuando estés con ella. Le darás un ejemplo de igualdad para sus futuras relaciones.

19. No hagas bromas acerca de tener una escopeta cerca cuando se le acerquen los chicos. Solo enséñale que no confías en su juicio.

20. Comenta sobre las injusticias que ves diariamente. Le estarás enseñando a mostrar compasión y empatía hacia el resto del mundo

padres_hijas_2

21. Si das un buen ejemplo, no tendrás que estar “espantando” a los chicos malos de su vida. Ella misma buscará lo mejor para sí.

22. Cuando lleguen los desamores, asegúrate de estar allí cuando su corazón se rompa.

23. Hazle saber que la única persona que está a cargo de su cuerpo es ella misma.

24. Nunca olvides los cumplidos tanto a ella como a su madre.

25. Dile que la quieres. Hazle saber lo importante que es y que tú siempre estarás ahí

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: aplus, fotos vía Morguefile

Publicado en Familia