Me encanta cocinar, no sólo disfruto de la comida sino que el proceso de pelar, cortar y mezclar alimentos me relaja y entretiene. Tal vez sea por eso que me molesta enormemente tirar comida y siempre intento aprender nuevas formas de aprovechar hasta el último gramo de queso, la última hoja de la lechuga o los restos de nutella.

Sea por manía o por conciencia social, lo cierto es que aprovechar al máximo tus alimentos te permitirá ahorrar mucho dinero de forma fácil e incluso te hará ganar tiempo en la cocción de algunas recetas.

No sigas tirando tu dinero, aprovecha estos 25 sencillos trucos para conservar, reutilizar y aprovechar tus alimentos y verduras.

1. Utiliza una cuchara para limpiar la raíz del jengibre fácilmente, sin apenas residuos y con el máximo aprovechamiento.

trucos de cocina 2

2. Puedes utilizar una rebanada de pan de molde para conservar suave y jugosa tu tarta durante más tiempo.

trucos de cocina 3

3. Agujerea tus limones para extraer un poco de zumo.

trucos de cocina 4
Si precisas de un poco de zumo de limón para realizar alguna receta, pero no quieres que la pieza se reseque después, puedes utilizar este truco: No cortes el limón por la mitad, perfora la cáscara con un palillo mondadientes y exprímelo, de esta forma podrás conservar el fruto por más tiempo.

4. Utiliza el envoltorio del queso para conservarlo durante más tiempo.

trucos de cocina 5
Corta el trozo que desees usar y después desliza el plástico vacío sobre la barra de queso, de esta forma nunca se volverá a resecar.

5. Aprovecha tus tarros de mahonesa.

trucos de cocina 6
Sólo tienes que añadir aceite, vinagre, hierbas y especias en tu tarro de mayonesa, después agítalo y obtendrás un cremoso aderezo para tu ensalada.

6. Lava los arándanos y frutas del bosque con agua mezclada con vinagre, podras prevenir la aparición de moho y eliminar los residuos de pesticidas.

trucos de cocina 7

7. Guarda las cebollas y ajos en bolsas de papel agujereadas, de esta forma se mantendrán secas y en perfectas condiciones más de dos meses.

trucos de cocina 8

8. Conserva el aguacate con una cebolla.

trucos de cocina 9
El azufre de la cebolla evitará que el aguacate se oxide. Un poco de vinagre de manzana también funcionará.

9. Las manzanas y las patatas son buenas amigas.

trucos de cocina 10
El gas etileno de las manzanas evitará que las patatas germinen.

10. Añade leche caliente sobre el sobrante de nutella, ciérralo y agita fuerte para disfrutar de un delicioso batido de chocolate.

trucos de cocina 11

11. Ayúdate de un simple vaso para pelar el mango facilmente.

trucos de cocina 12

12. Arranca las hojas de la piña para acelerar el proceso de maduración.

trucos de cocina 13

13. Envuelve el apio en papel de aluminio, se mantendrá en perfectas condiciones durante un mes. También funciona con el brócoli.

trucos de cocina 14

14. Almacena la mantequilla de cacahuete boca abajo, será mucho más fácil de utilizar y no desperdiciarás tanta cantidad pegada en el bote.

trucos de cocina 15

15. Envuelve los rabillos del plátano con papel film para que maduren más lentamente.

trucos de cocina 16

16. Convierte la leche en queso facilmente.

trucos de cocina 17
Si la fecha de caducidad se aproxima, no tires tu leche, convierte en requesón siguiendo esta receta.

17. Aprovecha tus hierbas aromáticas.

trucos de cocina 18
Las hierbas suelen descomponerse rápidamente, pero podemos aprovecharlas fácilmente. Pica y mezcla las cantidades a tu gusto, colócalas en una cubitera y añade aceite de oliva o mantequilla, después congela la mezcla para futuras comidas.

18. Utiliza una bolsa de papel para almacenar y conservar fresca la lechuga durante más tiempo. La bolsa debe ser espaciosa y recuerda que nunca debes retirar las hojas exteriores aunque estén sucias o feas ya que protegerán el centro de la lechuga.

trucos de cocina 19

19. Reutiliza tus posos del café.

trucos de cocina 20
El café tiene los nutrientes necesarios para que las plantas acidófilas como las rosas, hortensias, frambuesas, fresas o tomates crezcan fuertes y sanas.

20. Revive las galletas o patatas blandas con unos segundos de microondas.

trucos de cocina 21

21. Calienta la pizza del día anterior en una sartén, quedará como recién hecha.

trucos de cocina 22

22. Utiliza tapas de silicona para conservar las hortalizas.

trucos de cocina 24

23. Si tu refresco de cola, naranja o limón ha perdido el gas, no lo tires, aprovéchalos para hacer cubitos de hielo, de esta forma tus bebidas no se aguarán. También puedes reutilizarlos para hacer helados caseros.

trucos de cocina 25

24. Rebrota y cultiva tus verduras.

trucos de cocina 26

Existen más de 20 tipos de verduras que puedes rebrotar fácilmente, esta técnica te permitirá ahorrar mucho dinero. Aprende como hacerlo aquí.

25. Frota la cáscara de los huevos con aceite.

trucos de cocina 1
Una película de aceite sobre la cáscara de los huevos frescos prolongará su vida durante un periodo adicional de 2 o 3 semanas.

Fuente: Distractify

Publicado en Cocina