¿Te aburres caminando por una ciudad? ¿eres de los que no soporta los tours turísticos y las excursiones a museos?.  Piensas, ¿por qué pagar un carísimo resort si el planeta Tierra esta lleno de lugares increíbles?

Si te consideras un aventurero nato y necesitas vivir miles de experiencias únicas que te cambien para siempre no te pierdas estos 26 destinos para aventureros de verdad.

Viaje por el impresionante Salar de Uyuni – Bolivia.

Destinos epicos 1.1

Destinos epicos 1.2
Con más de 4.000 kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni, es el desierto de sal más grande del mundo y durante la temporada de lluvias se convierte en un gigantesco espejo. Sus magnificas llanuras ofrecen un lugar increíble para perderte en tus propios pensamientos. En el centro de las salinas podrás encontrar la Isla Incahuasi, un afloramiento de colinas de tierra que ofrece un lugar de descanso expectacular.

Kayak por la Lava – Hawai.

Destinos epicos 2
El volcan Kilauea tiene más de 600.000 años de antigüedad y lleva en erupción desde 1983, por lo que es una de las erupciones más largas de la historia. Este volcan ha producido más de 75 kilómetros cuadrados de tierra y actualmente se permite hacer kayak alrededor de estas increíbles tierras de fuego que chorrean lava a más de 2000 Fº. Solo apto para aventureros.

Aprende el Camino del Ninja – Japón.

Destinos epicos 3
A pesar de que los guerreros ninjas casi han desaparecido en nuestros días, en Tokio podrás encontrar a los pocos Senseis que aun quedan. Allí podrás encontrar a tu guerrero interno y conocer las técnicas ancestrales de estos agentes secretos del Japón feudal.

Hacer Espeleología en el Parque Nacional de Mammoth Cave – Kentucky, EE.UU..

Destinos epicos 4.0

Destinos epicos 4.1
Kentucky es el hogar del sistema de cuevas más grade del mundo. La gigantesca Mammoth Cave se ha ganado el título de “laberinto de piedra” ya que es fácil perderse por sus más de 400 kilómetros de galerías conectadas. No apto para claustrofóbicos.

Senderísmo por tierras tribales – Baliem Valley, Papua Nueva Guinea.

Destinos epicos 5,2

Destinos epicos 5,3

Destinos epicos 5.1
La tribu Dani habita en una pequeña zona de Papúa Occidental, fue descubierta en 1938 y desde entonces cada año, la tribu invita unos pocos afortunados a explorar sus aldeas y montañas con ellos.

Sienta la edad de hielo – Alaska.

Destinos epicos 6,1

Destinos epicos 6,2
Puede que la ultima glaciación terminara hace miles de años pero en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai Alaska parece continuar. Kenai exige fuerza física y mental para hacer frente a su duro paisaje y recorrer estos 40 glaciares activos que reciben más de 10 metros de nieve al año.

Vivir con la tribu acuática Moken – Archipiélago Mergui.

Destinos epicos 7,1

Destinos epicos 7,2
El archipiélago de Mergi esta compuesto por más de 800 pequeñas islas al sur de Birmania. Sus aguas son territorio de los Moken, esta tribu pasa gran parte de su vida a bordo de pequeños barcos construidos a mano. Sobreviven pescando con lanza y pasan la mayor parte de su tiempo buceando en busca de marisco. Vivir unos días junto a ellos y conocer su ancestral cultura puede ser una experiencia única.

Volcán de embarque – León, Nicaragua.

Destinos epicos 8,1

Destinos epicos 8,2
León es una pequeña ciudad a la sombra de un gigantesco volcán de tierra negra. Si hacer surf en el mar te aburre, en León podrás practicar uno de los deportes más extremos del planeta. Sube hasta la cima del volcán y después deslízate por su ladera a velocidades de más de 50km/h.

Entrénate como un guerrero de Genghis Khan – Mongolia.

Destinos epicos 9,1

Destinos epicos 9,2
Hoy en las extraordinarias praderas de Mongolia podrás aprender las mismas habilidades de combate y supervivencia que utilizaron los fieros guerreros del Imperio Mongol. Las tribus nómadas de Mongolia han transmitido su legado de padres a hijos durante más de 800 años.

Navegar por el río Amazonas – Perú.

Destinos epicos 10,1

Destinos epicos 10,2
Viaja hasta el corazón de la legendaria selva amazónica para participar en los programas de conservación de este delicado ecosistema. Trabaja junto a científicos y la población de Cocama para salvar al extraño delfín de agua dulce que puebla el amazonas.

Nadar entre dos continentes – Islandia.

Destinos epicos 11,1

Destinos epicos 11,2
El lago Thingvallavatn se encuentran entre el limite tectónico de America del Norte y Europa. Los buceadores más experimentados podrán nadar entre estas placas tectónicas que se separan entre si 2cm al año.

Hacer Safari con el Pueblo Maasai – Tanzania.

Destinos epicos 12,1

Destinos epicos 12,2
No hay mejor manera de explorar la sabana africana que a pie y no hay mejores guías que los guerreros Masai, que pueblan esta tierra desde hace siglos. Será una oportunidad única de ver leones, búfalos, elefantes y jirafas sin estar confinado en un vehículo de metal.

Bucea el gran Agujero Azul – Cayo Ambergris, Belice.

Destinos epicos 13,1

Destinos epicos 13,2
El gran agujero azul es en realidad un sistema de cuevas que se formó cuando el área no estaba cubierta por agua. Hoy sus profundidades son como un parque de atracciones para buzos y exploradores, una experiencia que no se puede sentir en ningún otro lugar de buceo del mundo.

Acompaña al pueblo Saami en su Migración anual – Círculo Polar Ártico, Noruega.

Destinos epicos 14,1

Destinos epicos 14,2
Desde hace 4000 años el pueblo Saami migra sus renos a climas más cálidos cuando llega el invierno. Recientemente han comenzado a invitar a los forasteros a acompañarles en su viaje y conocer durante 5 días la dura vida del pastor Saami.

Desciende al interior de un volcán inactivo – Islandia.

Destinos epicos 15,1

Destinos epicos 15,2
Desciende más de 120 metros por la gigantesca cámara de magma del volcán Þríhnúkagigur. Los científicos que estudian el volcán han instalado un ascensor sólo un mes al año dejan unos pocos afortunados aventureros se unan a ellos Otra experiencia única que no se puede encontrar en ningún otro lugar en la Tierra.

Crucero en Rompehielos por el Polo Norte – Océano Ártico.

Destinos epicos 16,1

Destinos epicos 16,2
El Polo Norte se encuentra en mitad del Océano Ártico en medio de aguas cubiertas por imprevisibles placas de hielo por lo que hacer el viaje a pie es poco recomendable. Sin embargo si eres un acomodado aventurero podrás permitirte este crucero en Rompehielos de propulsión nuclear capad de cortar la gruesa capa de hielo y atajar a tu destino.

Travesía por la Tundra – Ártico Canadiense.

Destinos epicos 17,1

Destinos epicos 17,2
El Ártico es duro incluso para los aventureros más experimentados. Una empresa canadiense esta ofreciendo fantásticos tours para conocer este hermoso paisaje sin perder los dedos de los pies por congelación.

Camine por el camino más peligroso del mundo – Málaga, España.

Destinos epicos 18,1

Destinos epicos 18,2
El Caminito del Rey es una pasarela colocada por primera vez en 1905. Desde entonces se ha deteriorado pero se mantiene en uso, por lo que es una de las caminatas más peligrosas pero emocionantes que puedes hacer.

Explorar lo desconocido – Papúa Nueva Guinea.

Destinos epicos 19,1

Destinos epicos 19,2
Papua Nueva Guinea es uno de los países menos explorados del mundo. La última expedición oficial a las montañas fue en la década de 1960. Tribus y animales esperan para que los descubras si te adentras en los confines de la Tierra.

Escalar una montaña para tomar una taza de té – de China.

Destinos epicos 20,1

Destinos epicos 20,2
Las aterradoras ‘Escaleras Celestiales’ conducen hacia el Monte Hua Shan, a más de 7.000 metros de altura. En la parte superior existe una casa de té que supuestamente tiene algunos de los mejores té del mundo.

Conviértete en un monje budista por un mes – Himalayas tibetanos.

Destinos epicos 21
Esta aventura espiritual te llevará a la impresionante cordillera del Himalaya, donde alojarte en los monasterios escondidos de las montañas. Vive la experiencia de una cultura antigua de primera mano, sumergete en el budismo y toma parte en actividades culturales como la peregrinación de 3 días a Dharamsala.

Cruzar el desierto del Sahara – Norte de África.

Destinos epicos 22,1

Destinos epicos 22,2
El Sahara tiene una extensión de 3.500.000 kilómetros cuadrados y es uno ambientes más inhóspitos del mundo. A pesar de esto, los comerciantes de sal Tuareg han seguido llevando sus mercancías desde Taoudenni a Tombuctú durante siglos. La caminata 22 días no solo es una experiencia única en la vida sino una verdadera prueba de determinación.

Desciende en Balsa por el río Kali Gandaki, Nepal.

Destinos epicos 23,1

Destinos epicos 23,2
El río Kali Gandaki esta tan aislado que sólo un puñado de personas que alguna vez tendrá la oportunidad de realizar esta increíble aventura. Por la noche se puede acampar bajo un cielo iluminado por las estrellas en las playas del río blanco en el interior de Nepal. Conquistar este río es un logro que recordará el resto de su vida.

Gorilla Safari, Uganda y Rwanda

Destinos epicos 24,1

Destinos epicos 24,2

Destinos epicos 24,3
Las magníficas y brumosas montañas de Ruanda y Uganda son uno de los últimos lugares de la Tierra en las que los gorilas todavía prosperan. En la densa vegetación podrá observar cuatro de los ‘grandes simios’ – los gorilas de montaña, los gorilas de las tierras bajas, los chimpancés y los bonobos.

Explora el Corredor Wakhan.

Destinos epicos 26,1

Destinos epicos 26,2

El Corredor Wakhan es una pequeña franja de tierra de aproximadamente 140 millas de largo y sólo 10 millas de ancho. Flanqueado por las montañas de Pakistán y Tayikistán a cada lado, actúa como una ruta terrestre entre Afganistán y China. La zona es tan remota que en esta parte del mundo se han visto menos visitantes que el Monte Everest. Grandes personajes tuvieron la suerte de visitar esta zona, son Genghis Khan, Alejandro Magno y Marco Polo.

Escalar las montañas Tianzi – China,.

Destinos epicos 27,1

Destinos epicos 27,2
Estas montañas inspiraron a James Cameron para su película “Avatar”. Se formaron bajo el agua hace 380 millones de años, el flujo destruyó la piedra dejando esto impresionantes pilares de piedra. Algunas de estas columnas tienen más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y los escaladores que han tenido la suerte de escalar estos magníficos gigantes a menudo se niegan a subir otra montaña.

Fuente: Distractify

Publicado en Cultura y ocio