Para todos aquellos que sois amantes del diseño y la decoración, hoy os presentamos 26 lavabos muy originales que no te dejarán indiferente. Aunque algunos pueden resultar poco prácticos en su uso diario, la verdad es que todos se ven realmente geniales.

Muchos de ellos son bellos ejemplos de que el arte se puede transportar también a cosas que usamos habitualmente. Si estabas pensando en cambiar tu aburrido baño por otro más elegante y decorativo aquí te traemos unas ideas muy innovadoras:

Lavabo con fondo transparente

lavabos1
Al tener el fondo transparente podemos jugar con la posibilidad de poner algo vistoso y que resalte debajo para cuando vayamos a hacer uso de él.
lavabos2

Definitivamente, muy difícil de limpiar

lavabos3
Esta amatista ha sido transformada en lavabo. Normalmente son piedras que se usan para decorar sin ningún tipo de funcionalidad extra, pero aquí han sabido aprovechar este maravilloso diseño de la naturaleza para transformarlo en algo útil.

Lavabo modernista

lavabos4
Este dibujo tan peculiar da la sensación de que el agua se va a caer fuera de el lavabo a través de la multitud de agujeros que lleva dibujados.

Lavabo acuario

lavabos5
Para los amantes de los peces y fondos marinos. Doble funcionalidad: mientras te lavas los dientes, puedes dar de comer a los peces.

Lavabo encastrado en la pared de gresite

lavabos6
Precioso lavabo ultra moderno y espacioso que juega con las tonalidades oscuras y un efecto óptico en el que parece que la propia pared nos ofrece un trozo de su ser para lavarnos las manos.

Lavabo para geólogos

lavabos7
Muy original ya que el sumidero parece una formación rocosa.
lavabos8

Lavabo futurista

lavabos9
Este lavabo futurista posee una bola que según donde la giremos nos dará agua fría (de color azul) o caliente (de color rojo).
lavabos10

Lavabo catarata

lavabos11
Además de que el agua cae en forma de cascada, también se asemeja a un tobogán infantil. Muy minimalista y decorativo.

Lavabo árabe

lavabos12
Los motivos decorativos de este lavamanos son preciosos dibujos que imitan el estilo de la antigua Al-Andalus. La grifería, para no romper con la estética, va recubierta de una pieza de porcelana que deja caer el agua sin presión, como si se tratase de una fuente.

Lavabo abstracto

lavabos13
Éste está pensado para casas modernas y minimalistas.

Lavabo modernista en madera

lavabos14
Un elegante diseño clásico con un toque modernista.
lavabos15

Un toque de color

lavabos16
Este es de los más originales, ya que lo que menos parece es un lavabo. En lugar de eso podría pasar por una escultura decorativa en nuestro baño.

Lavabo con pedestal

lavabos17
La forma del pedestal da un toque decorativo precioso al baño. Si os fijáis, el color blanco rompe con las pareces marrones del fondo, lo que hace que todavía llame más la atención.

Para los que pescan en el hielo

lavabos18
No podemos evitar acordarnos de las típicas escenas de películas donde los pescadores van a pescar en el hielo. Un lavabo original donde los haya.

Ruptura colorida

lavabos19
Un lavabo modernista, que se asemeja a una gota de pintura. Si os fijáis, queda precioso para romper con los cánones minimalistas.

Lavabo de la Edad de Piedra

lavabos20
Ideal para casas o baños de estilo rústico.

Lavabo arcoíris

lavabos21
Extravagante colorido que lo convierte de los más originales de la lista.

Lavabo modernista en madera

lavabos22
Lavabo sencillo y elegante.

Lavabo con grifería de vidrio

lavabos23
Quizás este sea nuestro preferido. La frágil pero original grifería nos recuerda a las pajitas enrolladas que usábamos cuando éramos niños. El lavabo parece un cuenco decorativo.

Otra pieza modernista

lavabos24
Este juega con lo minimalista y las transparencias. Ideal para aseos pequeños ya que apenas ocupa espacio.

Las cañerías son cosa del pasado

lavabos25
Este lavabo da la sensación de estar flotando en el aire ya que no posee ninguna cañería a la vista.

Lavabo invisible

lavabos26
Un bonito y original lavabo que juega con las transparencias. Muy recomendable para casi cualquier tipo de cuarto de aseo.
lavabos27

Lavabo de sombras

lavabos28
Precioso lavabo que refleja las sombras del dibujo que lleva en su base. Queda precioso tanto en lugares claros como oscuros.
lavabos29

Lavabo de madera petrificada

lavabos30
Esta bonita talla de madera cumple perfectamente su función de lavabo. Rústica y tosca, perfecta para baños de casas de campo.

Simple y elegante

lavabos31
Precioso diseño para baños funcionales y elegantes

Lavabo espiral

lavabos32
Con este lavabo tan creativo puedes quedarte hipnotizado mientras te lavas las manos.

Fuente: distractify

Publicado en Miscelánea