Limpiar la suciedad como un profesional y disfrutar de una casa perfecta es muy sencillo, si sabes lo que haces. Aquí tienes 29 trucos para lograrlo.

1.- Limpia la suciedad acumulada en grifos y porcelana con vinagre

Envuelve la zona manchada con papel de cocina y empápalo de vinagre. Deja actuar durante 20 minutos, retira, enjuaga y disfruta de grifos como nuevos.

2.- Lava la cortina de la ducha en la lavadora

ducha

Nikitabuida / Shutterstock

¿Cuándo fue la última vez que lavaste la cortina de la ducha? La mayoría de la gente cree que por estar continuamente en remojo no necesita limpiarse, pero la realidad es justo la contraria.

La humedad y la exposición a restos de jabón, suciedad, polvo, pelo y piel la convierten en el terreno perfecto para que todo tipo de bacterias y moho crezcan en ella. Lávala una vez al mes en la lavadora con detergente y disfruta de una ducha limpia e higiénica.

3.- No olvides lavar tus toallas de baño con asiduidad

toalla

S_Photo / Shutterstock

Los expertos advierten que las toallas de ducha deben lavarse después de tres usos. No lo olvides.

4.- Elimina las manchas amarillas de la ducha, la mampara y las juntas de la bañera con lejía y algodón

Rocía con lejía en spray las juntas de la ducha y la estructura de la mampara, en las zonas en que el color amarillo y las manchas de moho o suciedad hayan aparecido, y deja actuar por 15 minutos. Después aclara con abundante agua.

Si la suciedad está muy incrustada, prueba a aplicar un algodón empapado en lejía sobre la zona. Espera 15 minutos y aclara.

5.- Desatasca y limpia el cabezal de la ducha

Límpialo una o dos veces al año, dependiendo de la dureza del agua de tu ciudad. Para ello, sumerge el cabezal de la ducha y los grifos en un baño de vinagre caliente. Deja en remojo hasta que se enfríe y después ayúdate con un palillo para desatascar fácilmente los agujeros obstruidos por la cal. Aclara con agua y disfruta de cabezales como nuevos.

6.- Elimina las manchas de óxido

Corta un limón por la mitad y remoja la pulpa en sal marina. Después, usa el limón a modo de estropajo y frota las manchas de óxido. Poco a poco irán desapareciendo.

7.- Microondas como nuevo

buzzfeednifty

buzzfeednifty

No tires los limones usados, reutilízalos para limpiar el microondas. Introduce en un tazón con agua los limones y hazlos hervir durante un par de minutos. El vapor del agua y el poder desengrasante del limón desincrustarán la suciedad fácilmente, y el microondas quedará limpio con solo pasar un paño.

8.- Limpieza de quemadores

thisgrandmaisfun.com

El olor del amoníaco es apestoso, pero su poder limpiador vale al pena. Solo coloca los quemadores dentro de una bolsa de plástico tipo zip y añade un chorrito de amoníaco -usar demasiado es contraproducente, solo se necesita una pequeña cantidad-. Cierra la bolsa y deja reposar toda la noche. Los vapores del amoníaco eliminarán la suciedad y solo tendrás que aclarar a la mañana siguiente.

9.- Elimina la suciedad incrustada de la vitrocerámica

Los limpiadores de vitrocerámica son geniales, pero si quieres utilizar un método igual de efectivo y más económico, prueba este truco: remoja un trapo en agua y jabón de lavavajillas escúrrelo ligeramente. Después espolvorea generosamente bicarbonato en polvo sobre la vitrocerámica y cúbrela con el trapo. Espera 15 minutos, frota con el trapo el bicarbonato contra el cristal para que actúe como exfoliante suave y retíralo. La suciedad habrá desaparecido y la vitrocerámica lucirá brillante.

10.- Limpieza profunda del horno

polishedhabitat.com

polishedhabitat.com

Para limpiar de forma profunda nuestro horno, sin esfuerzo, solo debes seguir este sencillo tutorial.

11.- Elimina malos olores de los tejidos con bicarbonato

El bicarbonato es una sustancia alucinante, con hasta 50 usos diferentes para la limpieza del hogar. Uno de los más interesantes es la posibilidad de higienizar y desodorizar nuestras tapicerías, alfombras y colchones. 

Solo debes espolvorearlo sobre el tejido, esperar entre 20 minutos y una hora y aspirar a fondo. Recuerda que solo funciona sobre tejidos, no sobre asientos de piel o plásticos.

12.- Limpia el polvo de las tulipas

Utilizando un rodillo para pelusas podrás limpiar el polvo de las tulipas sin esfuerzo.

13.- Lava la alfombra en casa

homemakingsimplified.com

homemakingsimplified.com

Ahorra mucho dinero lavando las alfombras tú mismo. Solo debes disponer de un patio, una manguera, detergente y un cepillo. Primero cuelga y sacude a golpes tu alfombra. Después, extiéndela en el suelo y mójala, reparte el detergente y frota con el cepillo enérgicamente en todos los sentidos y en círculos.

Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Puedes colgarla para que toda la suciedad caiga al suelo. Vuelve a extenderla en el suelo y enrollada para eliminar el exceso de agua. Cuélgala de nuevo y deja que se seque. Por último, vuelve a cepillarla para que que las cerdas se liberen y abran. ¡Y listo! ya puedes disfrutar de alfombra como nueva.

14.- Usa filtros de café como paños para eliminar el polvo en superficies de cristal o plástico

15.- Usa aire comprimido para limpiar los teclados y dispositivos electrónicos

16.- Lava tus almohadas y ropa de cama regularmente

makinglemonadeblog.com

makinglemonadeblog.com

Las bacterias crecen en tu cama e impiden tu descanso, el por eso que hay que ventilar bien la habitación y cambiar las sábanas todas las semanas.

17.- Crea tus propias toallitas limpiadoras

onegoodthingbyjillee.com

onegoodthingbyjillee.com

Ahorra dinero y adapta el producto a tus necesidades creando toallitas húmedas caseras para tu limpieza diaria.

18.- Usa una funda de almohada para limpiar las aspas del ventilador sin llenar del polvo y pelusas la habitación

19.- Limpia las rejillas del aire acondicionado y la calefacción en el lavavajillas para lograr una limpieza profunda con el mínimo esfuerzo

20.- Suelos perfectos

Andrey_Popov / Shuttestock

Andrey_Popov / Shuttestock

Descubre la mejor forma de limpiar tu tipo de suelo con este completo tutorial.

21.- Recuerda blanquear las rayas del suelo de vez en cuando, si de verdad quieres que luzca como nuevo

22.- Envuelve una pinza de cocina con paños microfibra y limpia las persianas de forma sencilla y en tiempo récord

23.- Restaura tu vieja plancha

Devuelve el esplendor a tu vieja plancha gracias a este truco. 

24.- Lavadora como nueva

 

Si tu lavadora tiene moho, puedes limpiarla fácilmente usando lejía, vinagre, y el programa de temperatura máxima. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

25.- Limpia el interior de la aspiradora

¿Cuando fue la última vez que limpiaste el interior de la aspiradora? ¿nunca? Si deseas que tu casa huela bien, no olvides desmotar la aspiradora y limpiar los filtros y paredes del depósito de vez en cuando.

26.- Usa un corta hilos para eliminar los pelos y pelusas atrapadas en el rodillo del aspirador

Fuente: Buzzfeed.com

Imagen de portada: Africa Studio / Shutterstock

Publicado en Hogar