Normalmente cuando realizamos un viaje siempre solemos visitar los mismos tipos de hotel. Habitaciones que suelen estar pensadas para descansar, donde pegarnos una ducha tras una larga jornada de turismo y poco más. Eso sí, unas más lujosas que otras pero, básicamente, todas dentro de los mismos cánones.

Si estas cansado de todo lo tradicional y quieres romper con todos los aburridos cánones, te recomendamos que busques otras alternativas para poder alojarte. Airbnbs, por ejemplo, comenzó su andadura en el año 2008, cuando dos diseñadores, que disponían de espacio libre en casa, decidieron alojar a tres viajeros que buscaban un lugar en el que quedarse. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en esta plataforma para poder publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en 190 países de todo el mundo.

Hoy te mostramos los sitios más alucinantes de Airbnbs, donde tú y los tuyos podríais alojarte en vuestra próximas vacaciones:

1. Casa de Bambú (Abiansemal, Bali, Indonesia)

mejores_sitios_airbnsbs_1

mejores_sitios_airbnsbs_2

mejores_sitios_airbnsbs_3
Si estas pensando pasar unos días muy lejos en alguna tierra exótica, el sitio perfecto donde alojarte podría ser algo como esto. Situada en un valle, a lo largo del río sagrado Ayung de Bali, la Sunrise House es un pequeño lujo en mitad de una tierra salvaje inexplorada. Este increíble edificio está hecho completamente de bambú, procedente de la selva que lo rodea, a la espera de ser explorado. Puedes reservarla aquí.

2. La casa concha (Isla Mujeres, Méjico)

mejores_sitios_airbnsbs_4

mejores_sitios_airbnsbs_5

¿Quién hubiera pensado que alojarse en una concha gigante no sólo era posible, sino que además recibiría críticas increíbles?. El cantante Bono, de U2, comenta: “El Wifi se proporciona de forma gratuita en la concha reina”. Un sitio perfecto para pasar la noche, situado en una de las islas más bellas del Caribe. Puedes reservarla aquí.

3. Cube house (Rotterdam, Países Bajos)

mejores_sitios_airbnsbs_6

mejores_sitios_airbnsbs_7

mejores_sitios_airbnsbs_8

Este icono de Rotterdam fue diseñado por Piet Blom en 1984, en el que se tomaron 40 casas convencionales y se inclinaron 45 grados para convertirlas en las primeras casas con forma de cubo de Holanda. Te darás cuenta de que, en cierto modo, la casa engaña tus sentidos, porque no cumple con el diseño y las proporciones de una casa normal. Puedes reservarla aquí.

4. Nakagin Capsule Tower (Tokio, Japón)

mejores_sitios_airbnsbs_9

mejores_sitios_airbnsbs_10

Por algo menos de 70 euros, podremos pasar una noche en esta fantástica torre de cápsulas de Tokio. Se construyó en los años 70, en el corazón del distrito de Ginza. Las habitaciones pueden ser pequeñas, pero los que han estado dicen que merece mucho la pena por la historia que encierra. Puedes reservarlo aquí. Si quieres saber más sobre este tipo de hoteles, hicimos un artículo hace unos meses.

5. Ski Lift (Courchevel, Ródano-Alpes, Francia)

mejores_sitios_airbnsbs_11

mejores_sitios_airbnsbs_12
Si por alguna razón os encanta la sensación de “muerte inminente”, podéis pasar una noche en esta cabina de teleférico en suspensión, a cientos de metros del suelo sobre los Alpes franceses. Eso sí, no miréis al suelo y preguntad por la ubicación del baño. Podéis reservarlo aquí.

6. Tipi cottage (The Great Geysir, Islandia)

mejores_sitios_airbnsbs_13

mejores_sitios_airbnsbs_14
Esta casa de campo parece que podría ser engullida por el inmenso entorno desierto que le rodea. Situada cerca de los géiseres más grandes y las montañas más monumentales de Islandia, la casa ofrece sus comodidades a todos los aventureros dispuestos a disfrutar de la naturaleza en su máximo apogeo. Puedes reservarla aquí.

7. Torre de agua (Londres, Reino Unido)

mejores_sitios_airbnsbs_15

mejores_sitios_airbnsbs_16
Es una torre de agua convertida en el centro de North Kensington. Situada muy por encima de los edificios del barrio que la rodean, esta antigua torre de agua rebosa carácter y tiene algunas de las mejores vistas panorámicas disponibles de la ciudad de Londres. Puedes reservarla aquí.

8. Boat House (Marina del Rey, California, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_17

mejores_sitios_airbnsbs_18
Si te mareas en barcos y cruceros, tranquilo porque este no va a ningún sitio. Reconvertido en apartamentos, este barco se encuentra próximo a playas magníficas y al bullicio de la vida nocturna. Puedes reservarlo aquí.

9. Hotel astronómico Elqui Domos (Paiguano, Coquimbo, Chile)

mejores_sitios_airbnsbs_19

mejores_sitios_airbnsbs_20
Elqui Domos es uno de los pocos hoteles astronómicos del mundo. Situado en lo profundo del desierto, no sólo obtendrá unas increíbles vistas del desierto que lo rodea, sino también de las estrellas que normalmente no se puede detectar en una ciudad contaminada. Y todo lo que tienes que hacer es mirar al techo, tumbado desde la cama. Puedes reservarlo aquí.

10. Dog Bark Park Inn (Cottonwood, Idaho, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_22

mejores_sitios_airbnsbs_23
Un ‘bed and breakfast’ dentro de un perro gigante y con mucha historia, ¿no es alucinante?. Puedes reservarlo aquí.

11. Isla Nanuku (Nanuku Levu, Fiji)

mejores_sitios_airbnsbs_24

mejores_sitios_airbnsbs_25
¿Alguna imaginaste poder recrear la película de ‘Náufrago’ de Tom Hanks, pero con el conocimiento de que alguien volverá a recogerte en una semana?. Pues esta pequeña isla paradisíaca se puede alquilar, junto a una casita frente al mar rodeada de vegetación. Un paraíso virgen que puedes reservar aquí.

12. Aldea Iglú (Kühtai, Tirol, Austria)

mejores_sitios_airbnsbs_26

mejores_sitios_airbnsbs_27

mejores_sitios_airbnsbs_28
El pueblo Iglú se encuentra situado a 6.500 metros sobre el nivel del mar, en medio de las impresionantes montañas de la estación de esquí de Kühtai, en el Tirol. Si quieres saber lo que se siente siendo un esquimal, no dudes en hacer tu reserva aquí.

13. Torre del Reloj St Pancras (Londres, Reino Unido)

mejores_sitios_airbnsbs_29

mejores_sitios_airbnsbs_30

mejores_sitios_airbnsbs_31
La estación de St Pancras tiene una historia que se remonta al año 1800. En la época actual, conecta Gran Bretaña con la Europa continental. Se encuentra en el corazón de la ciudad y solo unos pocos afortunados pueden llegar a disfrutar de las vistas desde la gran torre del reloj. Puedes hacer tu reserva aquí.

14. Off-Grid itHouse (Pioneertown, California, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_32

mejores_sitios_airbnsbs_33
Esta debería ser vuestra primera opción como casa segura si se produjese un inevitable apocalipsis zombie. Situada en lo profundo del alto desierto de California, esta casa consigue toda su energía de los paneles solares, los cuales aprovechan perfectamente las condiciones del clima. Si estáis buscando un sitio para huir de la bulliciosa ciudad o de una sociedad post-apocalíptica, este es el lugar idóneo. Puedes reservarlo aquí.

15. Casa Árbol (San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua)

mejores_sitios_airbnsbs_34

mejores_sitios_airbnsbs_35

mejores_sitios_airbnsbs_36
Las cabañas en los árboles no son solo para los niños. Prueba de ello es esta impresionante casa, rodeada de naturaleza, que nos traerá maravillosos recuerdos de la infancia mientras pasamos una estancia rodeada de lujos. Podrías estar dándote un chapuzón en la piscina mientras observas la vida silvestre de la selva que rodea la casa. Puedes reservarla aquí.

16. Cabana Floripa (Florianópolis, Santa Catarina, Brasil)

mejores_sitios_airbnsbs_37

mejores_sitios_airbnsbs_38

mejores_sitios_airbnsbs_39
Esta casa fue construida con materiales reciclados de la zona. La mayor parte de las paredes están construidas con botellas de vidrio recicladas que brillan como si fuesen auténticas vidrieras a la luz del sol. Es un sitio perfecto para explorar, que puedes reservar aquí.

17. Airplane Suite (Teuge, Gelderland, Países Bajos)

mejores_sitios_airbnsbs_40

mejores_sitios_airbnsbs_41

mejores_sitios_airbnsbs_42
Si no podéis permitiros alquilar un jet privado, esta es la posibilidad más cercana que tenéis de alcanzar ese deseo. Un auténtico avión de lujo, eso sí, en la tierra. Puedes hacer tu reserva aquí.

18. El faro de Sugarloaf Point (Seal Rocks, Australia)

mejores_sitios_airbnsbs_43

mejores_sitios_airbnsbs_44
Este maravilloso faro restaurado junto al mar, podría ser la opción perfecta para disfrutar de uno de los paisajes más increíbles y vírgenes de Australia. Puedes reservarlo aquí.

19. Casa de los espejos (Pittsburgh, United States)

mejores_sitios_airbnsbs_45

mejores_sitios_airbnsbs_46

mejores_sitios_airbnsbs_47
La casa de los espejos resulta un sitio interesante pero, algunos podrían pensar que su diseñador sufría de algún tipo de crisis nerviosa. Sin embargo, existe belleza en la locura. El vidrio y los espejos reflejan la luz solar, por lo que se produce un espectáculo de luces increíbles, haciendo que el lugar parezca más brillante y más grande. Puedes reservar la casa aquí.

20. Mushroom Dome Cabin (Aptos, California, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_48

mejores_sitios_airbnsbs_49

mejores_sitios_airbnsbs_50
Sí, realmente existe un lugar para escapar de todo el bullicio de California. Esta pequeña cabaña se esconde en el denso bosque de Redwood, a varios kilómetros de distancia de la civilización. Aquí, podríais disfrutar de largas caminatas y de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. Puedes reservar la cabaña aquí.

21. Hvar Tower (Hvar, Split-Dalmacia, Croacia)

mejores_sitios_airbnsbs_51

mejores_sitios_airbnsbs_52
Croacia es un lugar de gran belleza natural y con mucha historia. Los que viajen allí, podrían experimentar pasar una noche esta mágica torre, que durante la Edad Media fue usada para defender la ciudad de los invasores. Puedes hacer tu reserva aquí.

22. Casa contenedor (Palma de Mallorca, España)

mejores_sitios_airbnsbs_53

mejores_sitios_airbnsbs_54

mejores_sitios_airbnsbs_55
Si te gustan las casas diferentes, estás de suerte porque en la isla de Palma de Mallorca, podrías disfrutar de esta belleza arquitectónica. Tres contenedores sirven como base para esta vivienda, una construcción que supone todo un soplo de aire fresco para la arquitectura de la isla.

23. Retiro de George Washington (St. Stephens Church, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_56

mejores_sitios_airbnsbs_57
“George Washington durmió aquí”, no es una afirmación que muchos lugares de Airbnb puedan decir, a excepción de esta pequeña granja de 1760. Esta casa tan pintoresca, en medio de la nada, era el lugar favorito del presidente mientras estaba de camino entre Washington y Williamsburg. De la pesca a la equitación, esta casa es el sitio perfecto para hacer una escapada. Puedes reservarla aquí.

24. El cetusaurus (Irish Beach, California, EEUU)

mejores_sitios_airbnsbs_58

mejores_sitios_airbnsbs_59

mejores_sitios_airbnsbs_60
Situada a unos pocos metros de la playa, esta pintoresca casa posee un estilo arquitectónico maravilloso. La singularidad, la tranquilidad y la belleza junto al mar, hacen de esta casa el sitio perfecto para encontrar la paz. Puedes reservarla aquí.

25. Casa autobús (Bromma, Stockholms län, Suecia)

mejores_sitios_airbnsbs_61

mejores_sitios_airbnsbs_62
Si lo que quieres es un hogar colectivo, esta es la punta del iceberg. Este autobús transformado en casa portátil, cuenta con un balcón y un dormitorio muy acogedores. Puedes reservarlo aquí.

26. Castillo de Kirkby Stephen (Kirkby Stephen, Reino Unido)

mejores_sitios_airbnsbs_63

mejores_sitios_airbnsbs_64
Con unas dimensiones de 15 hectáreas de terreno, este castillo fue construido en 1841, como una locura de un caballero victoriano. Sus paredes albergan una larga historia, que podríais sentir de primera mano, si decidieseis pasar unas vacaciones al más puro estilo de Lord británico. El paisaje boscoso y montañoso de la zona de Yorkshire Dales, completan el conjunto. Puedes hacer tu reserva aquí.

27. Trullo en el Valle de Itria (Cisternino, Brindisi, Apulia, Italia)

mejores_sitios_airbnsbs_65

mejores_sitios_airbnsbs_66

mejores_sitios_airbnsbs_67
Los trullos son una antigua construcción rural, propia de la región italiana de Apulia, que se realiza íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco –sin mortero–, rematada con una gran cubierta de forma cónica. Originalmente diseñados como refugios de campo y almacenes, estas cabañas se han adaptado para convertirlos en hogares en los últimos tiempos. Puedes disfrutar de una estancia en uno tan sorprendente como este, reservándolo aquí.

Fuente: distractify. Traducción y adaptación por La voz del muro

Publicado en Cultura y ocio