La Tierra es un lugar insólito aun sin explorar. Por ejemplo, según la Universidad de Oxford, de las más de 8,7 millones de especies de animales y plantas que existen en la Tierra, se estima que 86% de las terrestres y el 91% de las marinas están aún por descubrir, describir o catalogar.

Las nuevas tecnologías, el microscopio y las novedosas técnicas de exploración, nos permiten descubrír con nuevos ojos las formas, colores y tamaños de la pequeña fracción de vida que ya conocíamos, maravillandonos con sorprendentes paisajes y animales de la madre tierra.

Aun queda mucho por descubrir, pero hasta entonces seguro que disfrutarás de estas 29 imágenes de animales, plantas y fenómenos meteorológicos tan singulares como extraños.

1. Una estrella de mar comiendo una anchoa.

cosas insolitas 1
Parece que a las estrellas de mar también les gusta mucho el sabor unami.

2. Árbol de eucalipto arcoiris.

cosas insolitas 2
Debido al crecimiento y los cambios climatológicos, esta especie de eucalipto propia del hemisferio norte, muda su corteza dejando a la vista un color verde brillante que se irá apagando con el tiempo.

3. Ovejas de pelo blanco y cara negra.

cosas insolitas 3
Estas oveja negra disfrazada es originaria de Suiza donde se las cuida por su lana y su leche.

4. El tití pigmeo.

cosas insolitas 4
El tití pigmeo es propio de la Amazonia y es el mono más pequeño del mundo.

5. El broccoli romanesco.

cosas insolitas 5
Llamado simplemente Romanesco, este broccoli de patrones geométricos es original de Italia, pero se puede encontrar en todo el mundo.

6. El árbol bala de cañon.

cosas insolitas 6
El Guianensis Couroupita, también conocido como árbol bala de cañón, produce unas deliciosas castañas.

7. El cangrejo cocotero.

cosas insolitas 7
Es el cangrejo más grande del mundo, un animal curioso e insólito del que puedes aprender más aquí.

8. El dogo del Tíbet.

cosas insolitas 8
El dogo del Tíbet, o mastín tibetano como también se le conoce, es una de las razas más grandes del mundo y fue domesticada por primera vez en las zonas de Tíbet, India y China.

9. Cristales de bismuto

cosas insolitas 9
El bismuto es un mineral que se forma creando curiosos patrones geométricos de colores metalizados.

10. Hormiga panda.

cosas insolitas 10
Como vimos en el artículo insectos que imitan la apariencia de otros animales, este curioso artrópodo no es en realidad una hormiga y mucho menos un osos panda. Solo ha sido visto un par de veces y se rumorea que tiene una picadura increíblemente potente.

11. Hormigas de terciopelo.

cosas insolitas 11
Las hormigas de terciopelo son en realidad una especie de avispas sin alas con una pelo largo y brillante.

12. Tortuga oriental de cuello largo.

cosas insolitas 12
Su cuello es tan largo que se ve obligada a esconderlo de forma lateral, en vez encogerlo hacia dentro.

13. Cultivo de piñas.

cosas insolitas 13
Así lucen las piñas en los campos de cultivo. Lo sé, es increíble yo tampoco imaginaba que crecerían de esta forma.

14. -Huevos de estrella de mar.

cosas insolitas 14
Las estrellas de mar son animales complejos que pueden reproducirse de forma asexual a partir de una de sus puntas, o sexualmente con un compañero.

15. Un bebé canguro.

cosas insolitas 16
Así se ve canguro bebé dentro de la bolsa de su madre. Los marsupiales son una clase de mamíferos que se caracterizan por nacer prematuros y completar su crecimiento en el interior de una bolsa marsupial agarrados a las glándulas mamarias de su madre.

16. Antílope enano.

cosas insolitas 17
El antilope real o antilope enano como también es conocido es tan diminuto como adorable.

17. Una roca viva.

cosas insolitas 18
La Pyura chilensis no es una piedra aunque lo parezca. En realidad es una criatura de mar, al estilo de los erizos, y del mismo modo se la considera un manjar en Perú y Chile.

18. La tormenta eterna.

cosas insolitas 19
En la desembocadura del río Catatumbo, en Venezuela, existe una tormenta que se forma hasta 160 noches por año, durante 10 horas al día.

19. El Neoclinus blanchardi.

cosas insolitas 20
El Neoclinus blanchardi es un pez feroz que tiene una boca muy grande y un comportamiento territorial sumamente agresivo.

20. La migración de los cangrejos rojos.

cosas insolitas 21
Cada otoño, 120 millones de cangrejos emigrar hacia el océano para encontrar alimento en la Isla de Navidad, Australia. Son tantos cangrejos que el tráfico debe detenerse para que estos puedan completar su viaje.

21. Hilo de hielo.

cosas insolitas 22
Puede parecer pelo blanco pero en realidad es la combinación de las bajas temperaturas y el extraño crecimiento de una bacteria sobre la madera. Si se calienta o se toca se deshace como el hielo o la nieve.

22. El pez borron o pez gota.

cosas insolitas 23El Psychrolutes marcidus, pez borrón o pez gota, vive en las costas de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda, y siempre parece decepcionado

23. Perro pastor de Bergamasco.

cosas insolitas 24
Criado para trabajar en los Alpes, el perro pastor de Bergamasco evolucionó formando un pelaje de rastas gruesas para mantener el calor.

24. El gato norteño.

cosas insolitas 25
El Bassariscus astutus también llamado gato norteño, no es un felino, sino que pertenece en realidad a la familia de los mapaches.

25. Pepino de mar.

cosas insolitas 26
El Enypniastes o pepino de mar vive en el fondo del mar, hasta los 5 kilómetros de profundidad. El área roja y rugosa que puede observarse en la fotografía es la boca de la criatura.

26. El topo de nariz estrellada.

cosas insolitas 27
Puedes encontrar a este curioso topo en las zonas húmedas del Este de Canada y el Noreste de Estados Unidos. Se identifica fácilmente por los 11 pares de apéndices carnosos que rodean su boca. No tienen una buena visión pero las 25.000 terminaciones nerviosas de sus apéndices le ayudan a elegir el camino correcto.

27. Una cigarra emerge de su caparazón.

cosas insolitas 28
El insecto musical más ruidoso que existe, cambia varias veces de apariencia durante su ciclo de vida.

28. Las nubes lenticulares

cosas insolitas 29

Las nubes lenticulares son muy curiosas y extraordinarias, y como no podía ser de otra forma han sido confundidas con ovnis en múltiples ocasiones.

Fuente: lifebuzz.com

Publicado en Animales