Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, pero incluso los urbanitas convencidos necesitamos un refugio al que huir y donde alejarnos de las comidas familiares en casa de la suegra, los días malos del trabajo y de algún que otro compromiso.

Una casita confortable o una cabaña silenciosa, serian los lugares perfectos para recargar las pilas, pero admitámoslo, es tan difícil encontrar una cerca de casa por más que buscamos, que las que son perfectas y tienen una vista pintoresca parece que están siempre en Islandia…

Si como yo te encuentras en plena búsqueda de un refugio de paz, inspira tu pesquisa con estas 30 casas increíbles solitarias en las que olvidarte del mundo.

1. Cabaña en el bosque, Escocia.

casas solitarias 1

Intima y acogedora, esta preciosa casita te espera con el fuego encendido y una taza de té humeante para que te relajes y te olvides del mundo.

2. Lago Tekapo, Nueva Zelanda.

casas solitarias 2

Un pequeña casita y la inmensidad del firmamento es lo que ofrece el lago Tekapo a sus visitantes. Las estrellas brillan con una intensidad increíble debido a la ausencia de contaminación lumínica.

3. Casita invernal.

casas solitarias 3

Un bonita casita rodeada de nieve virgen y montañas salvajes, un lugar de retiro increíble, siempre que la leña y el chocolate caliente no se acaben.

4. La casa solitaría de la isla Ellidaey, Islandia.

casas solitarias 4

casas solitarias 5

Se acabaron los problemas con los vecinos, nadie te molestará en esta isla casi, casi virgen. Nada te perturbará durante tu estancia, sólo el ruido del helicóptero cuando llegue a recogerte.

5. Hofskirkja, Isladia.

casas solitarias 7

Una encantadora iglesia situada en mitad de las verdes praderas islandesas, el lugar perfecto para conectar con lo divino.

6. Casita escondida.

casas solitarias 6

Una casita escondida en un bosque idílico que parece sacada de un cuento de hadas propio de los hermanos Grimm.

7. Casa Hobitt, Gales.

casas solitarias 8

Esta preciosa casita hobbit está construida con madera reciclada y fardos de paja como aislante del frío y la humedad,para resultar sumamente acogedora y funcional, al estilo de las mejores casas de la Comarca, en la tierra media.

8. Retiro en las montañas, Islandía.

Icelandic Mountain Meadow Retreat

Un lugar de retiro perfecto para descansar a pierna suelta con las montañas nevadas de fondo.

9. Trollanes, Islas Feroe.

casas solitarias 9

Esta pequeña casita es además un hermoso faro que guía a los navegantes por las peligrosas aguas colindantes.

10. Holmur Reykjanes, Islandia.

casas solitarias 12

Esta pequeña casa es una localización estupenda para disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles y bellos de la naturaleza, la aurora boreal.

11. La pequeña casita roja, Islandia.

casas solitarias 11

A estas alturas parece confirmarse que Islandía tiene el récord de “casitas solitarias con encanto” por metro cuadrado de tierra.

12. Arnarstapi, Islandia.

casas solitarias 13

La quietud, la calma y el silencio serán tus únicos compañeros de viaje si decides ir hasta la remota región de Arnarstapi.

13. Montañas Apuseni, Rumania.

casas solitarias 14

Podrás descansar en una diminuta habitación por la noche y recorrer miles de hectáreas verdes y brumosas durante el día. El paraíso de los senderistas.

14. Casa roja, Noruega.

casas solitarias 15

Esta fantástica casa esta situada cerca de la montaña Ulriken, vecina a la ciudad de Bergen. Es un lugar muy tranquilo pero extremadamente frío.

15. Casita de campo, Hungría.

casas solitarias 16

Una preciosa casa enterrada entre altos campos de maíz, una isla de paz verde en mitad Hungría.

16. Casita del Lago, Servia.

casas solitarias 17

Esta curiosa casa lleva más de 45 años en pie. Fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes nadadores en Servia. Aunque puede que no sea un lugar ideal para vivir, es un lugar de descanso perfecto para olvidarte de todo.

17. Campos de Oro, Alberta, Canadá.

casas solitarias 18

Con sólo alejarte unos kilómetros de la gran ciudad de Alberta, llegaras a los preciosos campos dorados salpicados encantadoras casitas como la de la foto.

18. Casa de Montaña, Nepal.

33320666__880

De acuerdo que esta casa no tiene nada de “casita” pero no podemos negar que es igualmente espectacular, además de preciosa posee una vista inigualable del Himalaya.

19. Casita rural, Australia.

casas solitarias 20

Campos de trigo dorado arropan esta antigua casa rural en la zona sur de Australia, muy cerca de su autopista principal.

20. Terrazas de arroz, Mu Cang Chai, Vietnam.

casas solitarias 21
Una de las casitas más pequeñas y modestas de la lista pero a la vez original por estar situada en mitad de los arrozales vietnamitas.

21. San Cado, Francia.

casas solitarias 23

Esta preciosa casita se construyó sobre una pequeña isla dentro de un gran lago que refleja su imagen sobre el agua en calma.

22. Casita en la niebla, Noruega.

casas solitarias 24

Debido al gran lago y las bajas temperaturas, es muy habitual ver esta preciosa casa noruega entre gigantescos bancos de niebla.

23. Casita de la encrucijada, Salzburgo, Austria.

tiny-house-fairytale-nature-landscape-photography-36__880

Esta pequeño caserón antiguo fue construido al amparo de un cruce de caminos para atraer la fortuna a sus dueños.

24. Stoneham, Quebec, Canadá.

casas solitarias 25
Rodeada de miles de hectáreas de abetos cubiertos de fina nieve en polvo, se esconde esta cabaña de bosque que es la envidia de los montañeros.

25. Liptovska teplicka, Eslovaquia.

casas solitarias 26
Una diminuta casita de campo y un árbol solitario en la planicie nevada, componen esta imagen minimalista y simple, digna de una postal invernal.

26. Casita abandonada, Alpes, Alemania.

casas solitarias 27
Aunque hoy está abandonada continua poseyendo un encanto especial. Estamos seguro que en el pasado esta casa debió brillar con luz propia.

27. Casa del Lago, Islandia.

casas solitarias 31

Definitivamente podemos afirmar que en Islandia tienen predilección por las casas aisladas cerca de un lago inmenso.

28. Refugio invernal, Polonia.

casas solitarias 28

Este pequeño refugio no tiene muchas comodidades pero ha salvado a más de un aventurero del frío intenso de Polonia.

29. Casa de Water Ross, Escocia.

casas solitarias 29

Esta casita parece sacada de la popular serie de tv, la casa de la pradera.

30. Maniitsoq, Groenlandia Occidental.

casas solitarias 30

Y por último una de mis casas preferidas, el azul intenso de la casa contrasta con la piedra oscura de las gigantescas montañas creando una estampa preciosa. Lastima que Groenlandia quede tan lejos.

Fuente: Bored Panda.

Publicado en Cultura y ocio