El té es una bebida milenaria que se realiza infusionando las hojas y brotes de la planta del té, la Camellia sinensis.

Existen muchas variedades y formas de preparar la que está considerada como la bebida más consumida del mundo. En China se infusionan las hojas antes de que el agua hierva, en Marruecos se toma antes y después de las comidas y en Europa utilizamos las típicas y aburridas bolsitas de papel.

Sin embargo, existen formas más simpáticas de tomar esta rica infusión milenaria, descubre 30 divertidos infusiones de té y varias curiosidades de esta popular bebida.

infusores de te 5

infusores de te 6

infusores de te 7

infusores de te 8

infusores de te 9

Propiedades y tipos de té.

El consumo de té es beneficioso para el organismo ya que es una bebida con propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y astringentes que ayudan a controlar el apetito.

infusores de te 10

infusores de te 11

infusores de te 12

infusores de te 13

infusores de te 14

Proviene principalmente de la China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.

Los cuatro tipos principales de té, blanco, verde, rojo y negro; se consiguen según el procesado al que se sometan y que deben hacerse apenas las hojas sean recolectadas, ya que comienzan a oxidarse de forma inmediata.

Para prevenir este proceso de oxidación, se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.

infusores de te 15

infusores de te 16

infusores de te 17

infusores de te 18

infusores de te 19

El té blanco ayuda al sistema inmunitario y tiene pocos estimulantes, el verde es el más antioxidante, el rojo es el que mejor ayuda a calmar el apetito, drenar y perder peso, por último el negro, es el más fuerte y el que más contenido de teína posee, por lo que es el más utilizado para comenzar el día.

infusores de te 20

infusores de te 21

infusores de te 22

infusores de te 23

infusores de te 24

El origen y la leyenda del té.

Según la leyenda mitológica india, el Santo Budista Bodhidharma estaba meditando y el sueño lo invadió, sus ojos se cerraron y se durmió. Al despertar, sintió tanta irritación y enfado por su propia falta, que para evitar dormirse durante la meditación, se cortó los párpados y los arrojo al suelo. Donde éstos cayeron creció un arbusto florido con hojas verdes, al probarlo, vio como su cansancio desaparecía y se sentía maravillosamente despierto. Naciendo así la primera planta de té.

infusores de te 25

infusores de te 26

infusores de te 27

infusores de te 28

infusores de te 29

infusores de te 30

La leyenda popular China, es menos gore y atribuye el descubrimiento del té a una maravillosa coincidencia. El emperador chino Shen Nung, ordenó hervir de forma obligatoria toda el agua destinada para el consumo humano para evitar enfermedades. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas, que por buena fortuna, cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable que despertó la curiosidad del monarca que decidió probar mezcla. La bebida le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente, y decidió darla a conocer entre sus súbditos.

infusores de te 31

infusores de te 32

infusores de te 33

infusores de te 34

infusores de te 35

En Europa, siempre pensamos que el té fue impuesto por los británicos, pero en realidad el uso occidental del té fue impuesto por los holandeses. Estos lo trajeron a Holanda en sus viajes y lo ingresaron a America a través de New Amsterdam (posteriormente llamada New York) a mediados del siglo XVII.

infusores de te 36

infusores de te 37

infusores de te 38

infusores de te 39

Los rituales del té.

La costumbre del té de las 5 de la tarde fue impuesta por la esposa del séptimo Duque de Bedford, Anna. en el año 1840. En esa época la gente desayunaba muy fuerte, pero no consumían otro alimento hasta las 8 de la noche, durante la cena. Para no desfallecer, la duquesa institucionalizó una comida extra a las 5 de la tarde, con té y tortas.

infusores de te 1

infusores de te 2

infusores de te 3

infusores de te 4

En japón, el té es algo más que una bebida, es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional, que incluso se enseña en la universidad. La ceremonia está influenciada por el budismo zen y se realiza a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.

La ceremonia del té exige una serie de utensilios como el kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso, suiseki y 15 pasos estructurados en un orden concreto.

Fuente: Fotografias BoredPanda 1 y 2 / wikipedia

Publicado en Miscelánea