Todas las bodas están llenas de tradiciones como el famoso lanzamiento del ramo, el corte de la liga de la novia o la corbata del novio, el primer baile como marido y mujer, el corte de la tarta y que la novia lleve algo de color azul y algo prestado para que le traiga suerte.

Se trata de tradiciones que vemos habitualmente en las bodas a las que asistimos y que seguramente serían vistas con extrañeza desde otras culturas. Sin embargo, alrededor del mundo las costumbres que giran en torno a los enlaces distan, bastante más de lo que pensamos, de las nuestras.

Lo mismo sucede con las tradiciones que giran en torno a la forma de conquistar o cortejar a nuestra media naranja. Por ejemplo, en los países occidentales celebramos el día de San Valentín, como fecha señalada para hacerle un regalo a nuestra pareja o tener algún tipo de detalle simbólico.

Por todo ello, y por si queréis tomar nota sobre alguna de estas costumbres y hacer algo distinto de cara a vuestro futuro enlace, aquí os contamos 30 tradiciones nupciales y formas de cortejar a una pareja que se hacen por todo el mundo y que seguramente no conocías:

1. Dientes de ballena para el suegro

tradiciones_bodas_1
En Fiji, los hombres tienen que encontrar un regalo bastante inusual antes de que puedan pedir la mano de una mujer en matrimonio: el novio debe presentarse ante su suegro con el diente de una ballena.

2. Lluvia de basura

tradiciones_bodas_2
En Escocia, existe una tradición de pre-boda particularmente desagradable, en la que la novia y el novio tienen que recibir una lluvia de basura, incluyendo huevos podridos y peces. Los escoceses creen que si una pareja puede soportar esto, su matrimonio podrá soportar cualquier cosa.

3. Día de San Valentín mensual

tradiciones_bodas_3
En Corea del Sur es un país bastante amoroso: tienen trajes a juego para parejas, platos para tortolitos en todos los menús, y una serie interminable de vacaciones románticas. De hecho, el día 14 de cada mes, algunas parejas coreanas celebran el día de San Valentín, comprando regalos especiales los unos a los otros.

4. El secuestro nupcial

tradiciones_bodas_4
En Kirguistán, un viejo refrán dice que las lágrimas en el día de la boda auguran un matrimonio feliz. A pesar de ser ilegal, en muchas zonas rurales del país el rapto de la novia es una forma habitual y aceptada de conseguir una esposa. Hasta 1991, cuando finalmente fue declarado ilegal, muchos padres daban su consentimiento para el matrimonio de una niña secuestrada, especialmente si esta estaba llorando.

5. Campeonato de cargar con la esposa

tradiciones_bodas_5
Cada año en Sonkarjävi, Finlandia, competidores de todas las partes del mundo se reúnen para participar en una carrera en la que tienen que transportar a sus esposas a cuestas.

6. Tumba del soldado desconocido

tradiciones_bodas_6
En un acto solemne y un poco tétrico, muchos rusos optan por casarse en la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú.

7. Los candados del puente del amor

tradiciones_bodas_7
Esta tradición se ha hecho muy popular en todo el mundo, pero se piensa que comenzó en Roma, Italia. El ritual consiste en que la pareja escriba su nombre en un candado y lo ponga, cerrado, en la barandilla del puente. Después, estos deben tirar la llave al río. Muchos creen que el ritual simboliza que esas dos personas estarán juntas para siempre.

8. El museo de las relaciones rotas

tradiciones_bodas_8
En Zagreb, Croacia, hay un museo que exhibe una colección de recuerdos y objetos que sus antiguos propietarios dejaron atrás, después de que su matrimonio fracasara.

9. El amor sin pasar por el baño

tradiciones_bodas_9
En Borneo, una tribu no permite que los recién casados ​​abandonen sus hogares durante el día de su boda, ni siquiera para ir al baño. Como la mayoría de estas tradiciones, se dice que trae muy buena suerte a la pareja.

10. Lágrimas de amor obligatorias

tradiciones_bodas_10
En Tujia, China, la novia debe llorar al menos durante una hora al día, un mes antes del enlace. De hecho, no es raro que muchas de las mujeres de la familia de la novia se unan a ella.

11. El bloqueo de las damas de honor

tradiciones_bodas_11
En China, algunas parejas adoptan la tradición en la que el novio tiene que sortear un bloqueo humano de damas de honor hasta llegar hasta la novia. Estas le piden dinero al novio y toda clase de actuaciones y encargos absurdos, que deberá superar lo fuerte que es el amor hacia su futura esposa.

12. El amor y el hígado de pollo

tradiciones_bodas_12
En Daur, China, hay una tradición que exige que las parejas que están comprometidas tienen que diseccionar un pollo y ver el estado de su hígado. Si este está sano, la pareja podrá fijar una fecha para el enlace y sino, tendrán que encontrar otro hígado sano.

13. La cabaña de cortejo

tradiciones_bodas_13
Algunas tribus africanas permiten que sus mujeres entren en una “cabaña de cortejo” para que puedan pasar el rato con los posibles cónyuges, lejos de las miradas indiscretas de sus padres y el resto del pueblo.

14. Festival del Gerewol

tradiciones_bodas_14
Realizada en Níger, esta fiesta es un verdadero concurso de belleza masculino, donde el jurado femenino elige y cata a los engalanados varones. Los hombres bailan hasta el amanecer, exhibiendo todas sus cualidades, en una danza donde prima la mímica y el frenético movimiento de los ojos. Ellas observan, valoran y deciden.

15. La danza del dinero

tradiciones_bodas_15
Durante las bodas griegas, los novios comparten un baile tradicional en el que los huéspedes aprovecharán para poner dinero sobre su ropa.

16. El San Valentín ruso

tradiciones_bodas_16
Los rusos celebran el Día de la Mujer como si se tratase de San Valentín, en el los hombres dan regalos a sus parejas o tienen un gesto bonito hacia ellas.

17. La muñeca de la novia

tradiciones_bodas_17
En muchos banquetes de boda de Puerto Rico, se coloca una muñeca vestida como la novia en la cabecera de las mesas, rodeada de detalles y regalos. Al final de la recepción, los huéspedes reciben estos presentes como muestra de agradecimiento.

18. El Día Blanco

tradiciones_bodas_18
En Japón existe un día en el que las mujeres comprar algún regalo para sus maridos o parejas. Este día se conoce como Día Blanco y se celebra exactamente un mes después de San Valentín.

19. EL salto de la escoba

tradiciones_bodas_19
Esta tradición proviene del profundo sur americano. Ya en tiempos de la esclavitud, muchas parejas afroamericanas recién casadas saltaban sobre una escoba para simbolizar el avance ante su nueva vida juntos. Aunque es una tradición bastante anticuada, algunas parejas la siguen practicando.

20. Las cucharas del amor

tradiciones_bodas_20
En Gales, es costumbre que el novio regale a su futura esposa una cuchara de madera tallada que simboliza que él nunca permitirá que pasen hambre.

21. Las Bachelor and Spinster Ball australianas

tradiciones_bodas_21
Son eventos que se celebran regularmente en las zonas rurales Australia, conocidos localmente como “B & S balls” o simplemente “B & S”. Se organizan para jóvenes a partir de 18 años que están solteros a fin de encontrar una pareja, o al menos así era antiguamente. En la actualidad, ha degenerado a fiestas rurales donde los jóvenes se juntan con sus amigos para consumir alcohol y bailar música, generalmente country, hasta el amanecer.

22. Encuentros en televisión

tradiciones_bodas_22
En la India existe un canal de televisión, Shagun TV, dedicado enteramente a encontrar pareja a las personas que participan en él.

23. Tatuajes como símbolo de amor

tradiciones_bodas_23
En la cultura árabe, africana e india, muchas novias y otras asistentes al enlace se tatúan con henna para representar la alegría, la esperanza, y el amor de la ocasión.

24. Los mauritanos las prefieren gordas

tradiciones_bodas_24
En Mauritania, se dice que una esposa con exceso de peso traerá buena suerte y prosperidad al matrimonio. Por desgracia, las niñas de las familias que siguen esta tradición, son alimentadas a la fuerza para convertirse en mujeres voluptuosas de cara a su boda. Hoy en día, solo el 11% de las mujeres de Mauritania son sometidas a este tratamiento.

25. Cantando por amor

tradiciones_bodas_25
En la selva de Papúa, Nueva Guinea, hay una tribu en la que los hombres pintan sus cuerpos y se llenan de plumas para impresionar a las mujeres. Se supone que deben imitar los rituales de apareamiento de algunas aves.

26. Casarse con un árbol

tradiciones_bodas_26
En India, si una mujer nace cuando Marte y Saturno están en la Séptima casa, deberá casarse con un árbol y luego cortarlo en pedazos, para romper la maldición. Esto viene de la creencia de que si han nacido en ese período astrológico, causarán inevitablemente una muerte temprana a su futuro marido.

27. El pan salado del amor

tradiciones_bodas_27
En Armenia, las mujeres solteras deben comer una rebanada de pan salado tradicional antes de dormir, con el fin de inspirar un sueño profético sobre el hombre con el que se casarán. El chico que les lleve agua durante el sueño es con el que se supone que deben casarse.

28. Banquete nupcial en el inodoro

tradiciones_bodas_28
En Francia, después de la ceremonia nupcial, la familia recogerá las sobras de la comida y las pondrá en el inodoro de la habitación de la pareja. No se van hasta que la pareja haya probado de ella.

29. Boda a la escocesa

tradiciones_bodas_29
En Escocia, no existen leyes sobre la edad mínima que tienen que tener una persona para casarse. Gretna Green, en Escocia, se convirtió en un punto de fuga muy popular, para todas aquellas parejas que eran demasiado jóvenes para casarse en Reino Unido. Unas 5.000 parejas visitan Gretna Green cada año.

30. Golpeando los pies del novio

tradiciones_bodas_30
Una tradición coreana dice que los pies del novio tienen que ser azotados con pescado o con un bastón antes de su primera noche como hombre casado.

Fuente: lifebuzz

Publicado en Miscelánea