¿Cuántos contenedores y recambios de toallitas de bebé gastas a la semana? ¿Y qué haces con ellas? Si eres padre, quizás ni siquiera puedas llevar la cuenta del número de las que has tirado a la basura.

Como siempre esperamos que te deshagas de ellas en un punto limpio, pero debes saber que estas estupendas y resistentes cajas de plástico tienen usos sorprendentes.

Organizar los cajones, mantener limpia la lana o como material para fabricar juguetes infantiles, los contenedores de toallitas de bebé sirven para mil y una cosas. Aquí tienes 30 ejemplos para empezar.

Contenedor para lana

Fuente: realsimple

Fuente: realsimple

Si te gusta tejer sabrás lo escurridizo que es el ovillo de lana, el cual suele terminar paseándose por el suelo manchándose de polvo y suciedad. Gracias a la caja de toallitas podrás guardarlo cómodamente y servirte hilo limpio allá donde vayas.

Juguete sensorial

reciclar toallitas 2

Fuente: aspottedpony

Llena el contenedor con textil de diferentes colores y texturas, y tus hijos podrán entretenerse durante horas sacándolas del interior.

Semillero

reciclar toallitas 3

Fuente: novicelife

Los contenedores de toallitas son perfectos para cultivar plántulas. Sus paredes opacas guardan bien la temperatura y un poco de papel film en la parte superior creará un invernadero en miniatura con el que germinar tus semillas en tiempo récord.

Contenedores creativos

Fáciles de apilar, cómodos y muy visuales, así son estos contenedores creativos con los que ordenar los juguetes educativos y lápices de colores de nuestros hijos.

Caja de pinturas

Las cajas de toallitas recicladas no solo sirven para guardar los bártulos de nuestros hijos, también son ideales para mantener organizadas nuestras pinturas y materiales DIY.

Toallitas para la secadora

reciclar toallitas 6

Fuente: pinterest

Las cajas contenedoras pueden rellenarse con las toallitas protectoras de color de la lavadora o secadora.

Dispensador de bolsas de plástico

¿Cajones llenos de bolsas desordenadas? No hay problema, utiliza las cajas de toallitas recicladas para poner orden en la cocina.

Caja de viaje para juguetes lego

reciclar toallitas 8

Fuente: kvbarn

Si viajas a menudo y tus hijos se divierten con las figuras lego, constrúyeles este fantástico juguete de viaje. Debes saber que su creador colocó la plantilla de lego en la parte superior pero, tras observar que su hijo debía abrir y cerrar continuamente la caja para usar las piezas de lego, decidió cambiarla al interior.

El monstruo del alfabeto

Un sencillo juego para aprender el vocabulario y deletrear palabras. La mecánica es muy simple, solo tienes que imprimir dos alfabetos completos y montarlos en tapones de botella. Después tu hijo deberá alimentar al monstruo con ellas formando las palabras que le dictes.

Cofres del tesoro

reciclar toallitas 10

Fuente: Snapguide

Una mano de spray dorado y unas pegatinas en forma de joya y tus hijos podrán disfrutar de un cofre del tesoro para sus juegos y aventuras.

Juego sensorial

Solo con las tapas de las bolsas de toallitas podemos construir este fantástico juego sensorial con el que nuestro bebé despertará sus sentidos. También se puede copiar el modelo para localizar aromas o parejas de iguales.

Contenedor para leche materna

Los contenedores de toallitas para bebé tiene el tamaño justo para una bolsa de zip de tamaño medio, lo que nos permite congelar las extracciones de leche materna de forma cómoda y ordenada, ocupando el mínimo espacio.

Botiquín de primeros auxilios

Como ves, las cajas de toallitas permiten guardar miles de cosas en su interior y resultan ideales para configurar un pequeño kit de primeros auxilios para nuestras salidas al parque. Además,  podremos llevarlo en el carrito o en el maletero del coche.

Organizador de fotos

reciclar toallitas 15

Fuente: pinterest

También tienen el tamaño perfecto para guardar nuestra fotos y protegerlas de la humedad.

Muebles para muñecas

Si tu hijo o hija disfruta jugando con muñecas, puedes construir todo tipo de mobiliario para sus juegos usando los contenedores. Desde una lavadora, secadora, frigorífico hasta una bañera o piscina, las cajas de toallitas ampliaran sus posibilidades de juego por muy poco dinero.

Casa con sorpresa

Con fieltro de colores y unas las solapas de las bolsas de toallitas, podremos construir una vistosa casita para la pared de su dormitorio, en la que esconderemos su fotografía y las de la familia en la puerta y las ventanas.

Más ideas para almacenamiento

Aquí os traigo otra modalidad para decorar nuestras cajas de almacenamiento.

Juego de números, sumas y restas

Con las solapas de las bolsas de toallitas podemos construir este panel con el que nuestros hijos aprenderán a contar y la grafía de los números. Más tarde cuando la hayan dominado, podemos complicar el juego con sumas y restas simples.

Ordenador portátil de juguete

Con un poco de papel y cartón podemos construir este divertido ordenador de juguete con el que podrán imitar a los adultos y de paso aprender el alfabeto, su grafía y orden. Esta manualidad es mejor realizarla con el estuche de toallitas de viaje.

Buzón sensorial

Igual que se divierten sacando cosas de su interior, los niños pueden pasarse horas entretenidos introduciendo piezas y juguetes sensoriales dentro del contenedor.

Organizadores de grupos de iguales

reciclar toallitas 21

Fuente: realsimple

Se acabó eso de lanzar las cosas de cualquier forma y manera dentro de las cajas de almacenaje. Gracias a los contenedores de toallitas podrás mantener su interior organizado y encontrar lo que buscas en cuestión de segundos.

Juguete flip-flop

La familia y los grados de parentesco, los animales y el abecedario, la ropa y los colores, cualquier cosa o tema puede adaptarse para crear un fantástico juego flip flop adaptado a las necesidades y nivel de aprendizaje de nuestro hijo, usando las solapas de las bolsas y repuestos de toallitas.

Organizador de cajones

reciclar toallitas 23

Fuente: pinterest

¿Para qué pagar a Ikea por sus contenedores, si reciclando las cajas de toallitas podemos organizar nuestros cajones gratis?

Cubeta de basura para viajes

Viajar con niño siempre es complicado y, entre la comida, los juguetes, los pañuelos y clinex se genera una gran cantidad de basura que, si no somos organizados, acabará por el suelo de nuestro coche. Gracias a las cajas de toallitas podremos construir una cómoda papelera de viaje.

Organizador de cordeles DIY

Igual que con la lana, cualquier tipo de cordel, lazo o cinta que usemos en nuestras manualidades puede recogerse en la caja de toallitas.

Organizador de medicamentos

reciclar toallitas 27

Fuente: HomeTalk

Su altura y cierre con tapa convierte a las cajas de toallitas en el contener perfecto para nuestros botes de medicinas.

También para los pintauñas

reciclar toallitas 28

Fuente: pinterest

De igual forma, es útil para recoger nuestros pintauñas evitando que se derramen.

Puertas para hadas de jardín

reciclar toallitas 29

Fuente: kidsplayspace

Decorar colocando puertas de hadas en los rincones y recovecos del jardín se ha puesto de moda en EE.UU y otros países anglosajones. Si tu también quieres iniciarte en este particular hobby, puedes construir tus propias puertas reutilizando las solapas de las bolsas de toallitas.

Fuente: diyncrafts.com

Publicado en Hogar