Las películas en 3D claramente están de moda desde hace algún tiempo pero, ¿no sería fantástico si se pudiese conseguir el mismo efecto sin necesidad de utilizar las gafas 3D?.

Algunos artistas están perfeccionando las técnicas para crear imágenes con efectos en tres dimensiones. Añadiendo con cuidado un par de líneas verticales de un color sólido, generalmente blancas, a las imágenes en movimiento, se crea un efecto tridimensional increíble. Gracias a estas líneas y a que los personajes y los objetos se mueven en primer plano, da la sensación de que se extienden más allá de la barrera de la imagen.

Estas líneas divisorias sirven como marcadores visuales para el primer plano. Una vez que algo se mueve, bloqueando la visión de las líneas blancas, el cerebro del espectador inmediatamente lo traduce como una escena tridimensional.

Los mejores creadores gif 3D suelen utilizar con frecuencia este efecto y tienden a elegir escenas de películas y clips de vídeos en los que inicialmente aparece algo en el fondo, ya sea una persona, animal, monstruo o un proyectil, y que posteriormente se abrirá paso hasta un primer plano.

Los siguientes gifs son el ejemplo perfecto de cómo simplemente añadiendo dos líneas blancas que atraviesan la imagen, se obtiene el maravilloso efecto 3D que tanto nos gusta:

imagenes_3D_28

imagenes_3D_1

imagenes_3D_11

imagenes_3D_12

imagenes_3D_13

imagenes_3D_14

imagenes_3D_17

imagenes_3D_16

imagenes_3D_15

imagenes_3D_18

imagenes_3D_19

imagenes_3D_20

imagenes_3D_23

imagenes_3D_22

imagenes_3D_21

imagenes_3D_24

imagenes_3D_25

imagenes_3D_26

imagenes_3D_29

imagenes_3D_27

¿Increíbles verdad?, veamos ahora otra técnica distinta de imágenes en 3D. Las fotografías que vas a ver a continuación están tomadas desde distintos ángulos. Nuestra mente utiliza la información que recibe de ambos ojos para superponerlas en una imagen tridimensional. Cada ojo capta una imagen ligeramente distinta que el otro, y es esta diferencia la que nos permite percibir profundidad. Puedes hacer la prueba intentando llenar un vaso de agua, que esté situado en mitad de la mesa a una distancia media. Tápate un ojo, y procede a llenarlo, lo más probable es que al no calcular la profundida mojes la mesa.

En las siguientes imágenes se intenta emular lo que ambos ojos reciben pero mediante una imagen en moviento, consiguiendo un efecto de pseudo tres dimensiones.

imagenes_3D_32

imagenes_3D_31

imagenes_3D_30

imagenes_3D_10

imagenes_3D_9

imagenes_3D_2

imagenes_3D_3

imagenes_3D_4

imagenes_3D_5

imagenes_3D_6

imagenes_3D_7

imagenes_3D_8

Como habéis podido ver, el mundo de las tres dimensiones cada vez es más cotidiano y evoluciona a pasos agigantados. Esperemos que os haya gustado esta selección de imágenes y si encontráis algunas más que puedan ser interesantes, no dudéis en compartirlas con nosotros en Facebook o en vuestros comentarios.

Fuente: tumblr, taringa, designby2, mymodernmet, viralnova

Publicado en Miscelánea