En cada uno de los continentes podemos encontrar lugares extraordinarios que, al verlos, nos hacen creer que pertenecen a otro planeta. Es habitual que al ser humano le atraiga lo desconocido y, por nuestra naturaleza curiosa, solemos fantasear con lo que está más allá de la Tierra, en otros rincones de la galaxia. Sin embargo, aquí, en nuestro planeta, existen multitud de lugares exóticos que seguramente no conocemos y que bien podrían haber sido creados como decorados de una película de ciencia ficción.

Por eso, hoy os traemos 30 lugares de todo el mundo que te costará creer que pertenezcan a la Tierra y que, seguro, desearás conocer después de ver las fotografías. ¿Cuál os gusta más?

1. Montañas Tianzi, China.

Se encuentran en la provincia de Hunan, al sudeste de China. El parque cuenta más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos de ellos llegando a los 800 metros. A modo de curiosidad, James Cameron se inspiró en este parque para hacer el mundo Avatar.

 2. Cuevas Glowworms, Nueva Zelanda.

Estas cuevas están situadas en Waitomo. Su mayor particularidad es la existencia de unos gusanos luminosos tipo luciérnagas, que decoran el interior de las cuevas dejando imágenes tan bonitas como esta.

3. El Géiser Volador, Nevada (Estados Unidos).

En 1916 un grupo de hombres perforó la tierra en búsqueda de agua para los cultivos y plantaciones que tenían por la zona. Agua encontraron, pero era termal y estaba a 200ºC de temperatura. A los pocos años, el conducto que este grupo de hombres había abierto sirvió como vía de escape al agua. Los sedimientos de carbonato han pintado la piedra de rojo dejando un paisaje espectacular.

4. Pamukkale, Turquía.

La traducción al castellano sería “Castillo de algodón” y está situado al suroeste de Turquía. De forma natural, se producen gruesas capas de piedra caliza y travertino que van bajando por la ladera simulando que es un paisaje helado, pero nada que ver con la realidad: la región dónde se encuentran tiene un clima templado durante todo el año.

5. El Lago Baikal, Rusia.

Se encuentra al sur de Siberia, y también es conocido como “Ojo azul de Siberia”. Es el lago que contiene más agua dulce del mundo (un 20%). Desde Enero hasta Mayo permanece congelado, pero en Marzo, los bruscos cambios de temperatura agrietan la superficie del lago. De este modo, los fragmentos de hielo toman este azul turquesa por la luz del Sol.
lugares-increibles05

6. Parque geológico nacional Zhangye Danxia, China.

Situado al noroeste de la República Popular China, este parque se extiende a lo largo de 300 km cuadrados. Los diferentes minerales fueron pintando estas montañas como si de un artista se tratase.

7. Monte Roraima, Venezuela.

Sus 31 km cuadrados se reparten entre Venezuela y Brasil. Es uno de los cerros más altos de América del Sur y acceder a lo alto de él sólo es posible con helicóptero o si eres escalador profesional.

8. La Cueva de Son Doong, Vietnam.

Esta cueva se ha encontrado hace muy poquitos años, en 2009 exactamente. Años atrás había sido utilizada como refugio ante los bombardeos en la Guerra de Vietnam. Además de su tamaño y hermosura, esta cueva tiene de especial el sonido que emite a causa del viento, similar a un silbido.

9. Los árboles de Sangre de Dragón, Socotra, Yemen.

Estos árboles nacieron hace 65 millones de años, llevan este nombre porque si haces un corte, la resina es de color rojo muy parecida a la sangre.

10. Calzada del Gigante, Irlanda.

Se encuentra en el norte del país, y contiene más de 40.000 columnas de basalto formadas por el rápido enfriamiento de la lava hace más de 60 millones de años.

11. Playa Brillante, Islas Maldivas.

También conocido como “Mar de estrellas”, en realidad este efecto se debe a microbios marinos y fitoplacton que debidos a las altas temperaturas pueden llegar a tomar ese color.

12. Gran Fuente Prismática, Wyoming (Estados Unidos).

Se sitúa en el Parque Nacional Yellowstone, siendo la mayor fuente de aguas termales de todo Estados Unidos y la tercera del mundo.

13. La Cueva del Algarve, Portugal.

A esta cueva solo se puede acceder por el mar y esa es una de las razones por la que es realmente especial, ya que, a parte de su belleza, no está masificada con turistas.

14. Mina de Naica, México.

Esta inmensa mina es mundialmente conocida por la formación de cristales en su interior. No obstante, ninguna de sus cámaras está abierta al público ya que las temperaturas dentro son tan elevadas que hasta el estudio geológico se ha visto bloqueado.

15. El Cañón del Antílope, Estados Unidos.

Se encuentra en el Estado de Arizona, en una reserva de indígenas navajos, por lo que las visitas son guiadas por un miembro de esta comunidad. Sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura y el agua sigue esculpiendo sus paredes como lo han hecho desde hace miles de años.

16. Salar de Uyini, Bolivia.

Tiene una extensión de 10582 km cuadrados y es el mayor desierto de sal del mundo; parece un espejo del cielo.
lugares-increibles16

17. Playa Roja, Panjin, China.

Con una superficie de más de tres mil hectáreas, debe su color rojo a una planta local llamada sargadilla marina. Por este motivo, no está rojo todo el año, la mejor fecha para visitarlo es en otoño, que tendrá la mejor tonalidad.

18. Lago Abraham, Canadá.

Este extraño fenómeno natural hace que este lago sea uno de los más especiales del mundo. Lo que vemos no es otra cosa que burbujas que se congelan antes de salir a la superficie.

19. Volcán Dallol, Etiopía.

Este es uno de los lugares más calientes del planteta, a veces superando los 60ºC al sol. El paisaje está formado por manantiales de azufre y sal mineral creadas por la actividad del volcán.

20. Dunas Pintadas, Estados Unidos.

Nos lo encontramos en el Parque Nacional Volcánico Lassen, en California. Es uno de los pocos lugares del planeta que tienen cuatro tipos de volcanes juntos.

21. Desierto de Nambid, Namibia.

Con una superficie de 81.000 kilómetros cuadrados, este desierto es uno de lo más importantes de África. Está considerado el desierto más viejo del mundo, existiendo desde hace más de 65 millones de años. Aunque parece un dibujo, es una fotografía.

22. El Lago Rosa, Senegal.

Durante la estación seca, las aguas de este lago tienen la extraña característica de volverse de color rosa. Realmente tiene una explicación, y es que un alga que hay en este río produce un pigmento rojo.
lugares-increibles22

23. Cueva del volcán Mutnovsky, Rusia.

Aunque parece pintada, esta cueva está formada por los arroyos que pasaban por debajo de los glaciares. Cuando las temperaturas suben, la cueva se queda con una fina capa de hielo que deja imágenes como esta.

24. Cueva de Hielo, Islandia

Situada al sur de Islandia, es una de las cuevas más impresionantes del mundo. El color azul se debe a que está situada entre muchos glaciares y el hielo hace que refleje ese color. Espectacular.

25. Lago Manchado, Canadá

Los diferentes colores de este lago se producen a la cantidad de minerales que contienen sus aguas. Lo más espectacular es que según la estación, los colores van variando.
lugares-increibles25

26. La Puerta del Infierno, Turkmenistán.

Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural. A finales de los años 60 un accidente creó el cráter, descubriendo debajo una cueva de gas natural. En la década de los 80 se le prendió fuego y desde entonces arde sin descanso.

27. Lago Hillier, Australia.

Curiosamente, el color rosa del agua es permanente, tanto que si vertimos esta agua en cualquier recipiente, seguirá siendo de color rosa. Se cree que este color lo producen bacterias que se encuentran en la sal. Increíble.

28. Lago Natron, Tanzania.

El peculiar color rojo de este lago se debe a unas algas que, junto con las curiosas formas geométricas que vemos en él (son espirales de carbonato sódico), crean un paisaje maravilloso.
lugares-increibles28

29. La Cueva de Hielo, Estados Unidos

Esta cueva está situada en Oregón. Cuando las temperaturas bajan dejan una estampa preciosa, como si estuviésemos en la misma Patagonia.

30. La Ola de Piedra, Estados Unidos

Esta formación rocosa moldeada por el viento es uno de los tesoros más bonitos que tiene Arizona.

Fuente: Boredpanda. Este post apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Publicado en Miscelánea