La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas del ser humano. Ya desde la prehistoria los seres humanos decoraban las paredes de sus cavernas con pinturas. Podríamos decir que estos fueron los primeros lienzos que existieron.

A lo largo de la historia las distintas superficies que se han usado para plasmar obras de arte han sido muy variadas, aunque las más utilizadas siempre han sido los lienzos y paredes.

Una gran parte del arte se basa, precisamente, en la innovación y originalidad. Por ese motivo, queremos mostraros hoy una serie de artistas que se alejan de los típicos cánones del mundo del arte, ya que utilizan unos lienzos poco convencionales.

Garip Ay – Pintando sobre el agua

Garip ay es un artista turco de 32 años que practica el arte del Ebru. Este arte consiste en pintar sobre el agua, como si de un lienzo se tratase.

Para poder pintar sobre el agua, hay que verter ciertos componentes para aumentar la viscosidad del líquido. Una vez está preparada se pueden obtener resultados increíbles.

El Ebru lleva practicándose en Turquía desde hace cientos de años, pero con el auge de internet se ha hecho famoso en el mundo entero. Lo realmente maravilloso de este tipo de arte no es solo el resultado, sino también el proceso.

Skurk – Creatividad y arte

Bajo el pseudónimo de Skurk, se encuentra un joven artista Noruego bastante peculiar. Le encanta el street art y sus obras se encuentran muy influenciadas por el mismísimo Banksy.

Skurk aprovecha los elementos arquitectónicos para dar mayor profundidad a sus obras. Su última creación es este pez abisal que, cuando anochece, se convierte en un ser mucho más espeluznante.

Alexa Meade – No todo es lo que parece

Alexa Meade es una joven nacida en Washington D.C. a mediados de los 80. Su carrera estaba orientada en una dirección muy distinta a la de las artes. De hecho, en 2008 trabajó como miembro del personal de prensa del gabinete de Obama.

En 2009 se licenció con honores en ciencias políticas, pero al mismo tiempo se dio cuenta de que ese no era su camino. Dentro de sí llevaba a una artista, pero no una artista al uso, sino del body painting.

El característico estilo de Alexa consiste en convertir a personas tridimensionales en obras de arte en 2D. Los resultados, como podéis ver, son realmente asombrosos. Ella es la pionera en esta técnica, y no queda duda de que es la mejor.

Dina Brodsky – ¿Para qué usar un lienzo?

Dina Brodsky es una artista que le encanta el realismo contemporáneo. Estudió en la Universidad de Massachussets y, después, en la Academia de arte de Nueva York.

Desde hace unos años lleva realizando un proyecto al que ha llamado La vida secreta de los árboles. En él, Dina lleva a cabo dibujos de paisajes en sus cuadernos de dibujo de una forma única.

No os dejéis engañar por el nombre de su proyecto. No solo dibuja árboles y no solo lo hace en libros. Cualquier superficie es buena cuando llega la inspiración.

La exposición Point of Origin – Las paletas del pintor como parte de la pintura

Dina Brodsky es también la máxima impulsora de la exposición Point of Origin (Punto de Origen). En esta muestra se reúnen hasta 52 artistas diferentes que han realizado sus obras directamente en la paleta de mezclas. Aquí os dejamos una muestra de lo que se puede ver en ella.

Denis Sarazhin

James Adelman

Alonsa Guevara

Dina Brodsky

Cristiano Fagerlund

Joshua Henderson

Ámbar Lia-Kloppei

Tim Lowly

Fuente: This is Colossal 1, Dina Brodsky, This is Colossal 2, Garip Ay, Alexa Meade, Thaskurk

Publicado en Cultura y ocio