el acertijo de las madres y las hijas que iban a comer pizza

En nuestra serie de juegos de lógica e inteligencia os traemos uno bastante interesante. Espero que os guste la pizza, porque es la protagonista principal del acertijo de hoy.

Como siempre os digo, dadle un par de vueltas antes de bajar hasta la solución. En estos casos, la primera intuición suele ser incorrecta, ya que estos problemas están pensados para engañar a la forma lógica que tiene nuestro cerebro de actuar.

Esta noche, 2 madres y sus 2 hijas han decidido salir a cenar. Van a un restaurante donde piden una pizza rectangular. Con 5 cortes rectos dividen la pizza en partes iguales. Al final todos tienen el mismo número de trozos de pizza y de igual tamaño, ¿Cómo es posible esto?

P.D: No sobra ningún trozo de pizza y todas comen la misma cantidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Seguro que no quieres pensarlo un poco más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue bajando y encontrarás la solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si, a mi también me ha dado hambre este enigma

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución:

La solución es en realidad más lógica de lo que parece en un principio. La pizza ha sido dividida con 2 cortes horizontales y 3 cortes verticales, lo que hace un total de 12 porciones exactamente iguales. Tan solo tienen que repartirse las 12 porciones entre 4 y tocan a 3 porciones por persona, todas del mismo tamaño.

El problema intenta despistarnos haciéndonos relacionar el número 4, que son los comensales, con el 5, que son los cortes que han realizado a la pizza. Nuestro cerebro se obceca al saber que 5 no puede ser divido entre 4 de una forma tan exacta como necesitamos.

solucion-pizza

Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Miscelánea