packaging-1

packaging-2

El mundo del marketing es todo un arte, y conseguir que un producto nos entre por los ojos no es sólo cuestión de lo bueno o bonito que sea, sino también por la manera en la que éste se encuentre presentado. Cuando paseas por los pasillos de un supermercado, no hay un vendedor para cada producto, todos compiten entre si a lo largo de metros de estanterías. Este es uno de los principales motivos por los que las técnicas de “packaging” han ido mejorando a lo largo de los años.

El envase no solo diferencia al producto, sino que también lo vuelve atractivo para los potenciales consumidores o resalta características del mismo, como por ejemplo, su origen natural o su facilidad de preparación.

 

Camisetas en bolsas de comida:

A simple vista parecen envases que contienen algún tipo de alimento, pero una vez que los abres… nada más lejos de la realidad. Son prendas de vestir.

packaging-37a

packaging-37
 

Bolsas de té con forma de camisetas:

Una original manera de presentar el té. Cada bolsa individual lleva una percha de cartón para su posterior uso en el borde de la taza que contenga el agua caliente.

packaging-22

packaging-38
 

Un lápiz de parmesano:

El queso parmesano adereza pastas y ensaladas. Al ser un queso de sabor intenso se suele servir rallado o en láminas. Esta marca hace barritas de parmesano en forma de lápices y para servirlo añade un sacapuntas (afilalápices, según desde donde nos leas).

packaging-16

packaging-39
 

Miel y un panal de madera:

Como sabréis la miel, en su estado natural, se encuentra en panales. Esta marca ha querido resaltar la procedencia natural de su miel creado un envase desmontable de madera, alrededor del propio frasco de vidrio emulando uno de estos panales.

packaging-40
 

Miel y decoración:

Aunque otras marcas optan por darle un toque menos efímero a su producto, para utilizarlo como decoración posteriormente o para que los niños jueguen. Esta miel trae consigo abejas de cartón. La caja imita a un panal artificial donde se crían a las abejas.

packaging-41
 

Vino amordazado:

Loco es el nombre de un vino que para hacerlo más afín, trae su propia camisa de fuerza y se presenta en una caja acolchada.

packaging-42
 

Mermelada en frascos imitando a frutas:

Un frasco de cristal con forma de fresa. Esta campaña de “La vieja fábrica” no pasó de ser un anuncio de publicidad en medios impresos, pero la idea habría sido estupenda si la hubieran hecho realidad.

packaging-43
 

Pan alto en proteinas:

Qué mejor forma que demostrar que un pan tiene alto contenido en proteínas que dandole forma de abdominales. Así presenta el producto esta marca.

packaging-44
 

Golosina Breaking Bad:

Si conocéis la serie sabréis a qué producto emula esta golosina. Confiamos en que los efectos de la misma no sean como los de la serie, aunque nunca se sabe hasta que punto puede alterarnos el azúcar.

packaging-45
 

Bolsas de pan de David el Gnomo:

Las bolsas de pan suelen dejar sobresalir una parte de éste. Una original manera de darle un toque de personalidad al envase es que la barra de pan forme parte del dibujo impreso en la bolsa, en este caso el sombrero de David el Gnomo.

packaging-46
 

Bolsas con asa de cámara:

Si eres amante de la fotografía identificaras rápidamente este tipo de correas o cintas para su transporte colgadas del cuello. En Canon quisieron llamarnos la atención con una bolsa que usa un asa de este tipo y que prolonga a la imagen de la cámara impresa en la misma.

packaging-48
 

Huevos en caja con paja

Algunos productos destacan su contenido y cultivo/cría biológica más que otros, sobre todo cuando el precio lo justifica… Estos huevos vienen hasta con paja, emulando el nido donde desovan las gallinas.

packaging-49
 

Pastillas para la disfunción eréctil

Piensa en la de sonrisas de la gente que haya abierto este envase por primera vez… El producto es tan efectivo que la pastilla viene envuelta perpendicular a su envase…

packaging-50
 

Utensilios de cocina de madera

Y de nuevo, para resaltar la calidad natural del producto un envase que muestra como su utensilio proviene de la naturaleza.

packaging-3
 

Pasta neoyorquina

Una buena manera de presentar una pasta fabricada en Nueva York que con la forma de uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad. El Empire State.

packaging-4
 

Auriculares con forma de nota musical

El cartón en el que vienen imita a un pentagrama, los propios auriculares forman la nota musical. Una gran ejemplo de metáfora entre producto y envase.

packaging-5
 

Chinchetas para pizarras

Pinocho, el niño más mentiroso, tiene otro uso para su nariz además del de para pescar como dice la canción. Este objeto de diseño se basa en minipinochos-chincheta para sujetar nuestros documentos en la pared o pizarra.

packaging-6

packaging-7
 

Brochas con bigote

El pelo de una brocha, de todos tipos y colores, puede formar un poblado bigote. Así lo utiliza esta marca junto con su envase de cartón con una cara dibujada.

packaging-8
 

Relojes sumergibles

Para resaltar su característica de reloj resistente al agua, festina vendió este producto dentro de una bolsa llena de agua. Una buena manera de dar credibilidad a su producto.

packaging-9
 

Zumos con envases con forma y textura natural

Beberse un zumo con uno de estos envases tiene que engañar a la mente para que realmente creamos que estamos bebiendo directamente de la fruta…

packaging-10
 

Pistachos en caja pistacho

Este envase que contiene pistachos se abre de la misma manera que el fruto seco.

packaging-11
 

Té origami

Imitando a una pajarita de origami, este bolsa de té recuerda a una de estas figuritas de papel.

packaging-12
 

Té tienda india

Otra original manera de presentar una bolsita de té es la de esta tienda india.

packaging-13
 

Galletas caseras

Uno de nuestros preferidos en cuanto a resaltar la cualidad de producto artesanal. Estas galletas vienen en un envase con forma de horno vintage, con el que nuestras madres y abuelas hacían sus galletas. Al abrirlo, una bandeja de galletas “artesanales” nos espera.

packaging-14

packaging-15
 

Bolsa gimansio

Al igual que veíamos con la bolsa de Canon, el asa de esta bolsa es la “comba” de los personajes impresos en ella.

packaging-17
 

Mermelada con tapa de cuchillo para untar

Práctico envase de mermelada cuya tapa imita a un cuchillo de madera con el que preparar nuestras tostadas.

packaging-18
 

Auriculares que forman caras

Si antes veíamos auriculares formando notas musicales, estos completan la forma de una cara junto con su envase.

packaging-19
 

Paquetes de gomas

Para resaltar la característica de resistencia de estas gomas, la empresa que las fabrica ha creado una caja con una cintura estrecha, creando el efecto de que es está así por una de sus gomas.

packaging-20
 

Más zumos naturales

La caja imita a una porción de la variedad de frutas

packaging-21
 

Botas para pescadores

El envase donde estas botas vienen envueltas no deja ver el producto a simple vista, pero recrea como se verán las botas una vez que las sumerjas en el agua.

packaging-23
 

Bigote de chocolate

Esta golosina para niños tiene forma de bigotes, los niños pueden jugar con ellas antes de darse el festín del azúcar.

packaging-24

packaging-25
 

Cartas del solitario de Windows

¿Recuerdas el solitario de Windows que tantas y tantas horas te ha hecho perder? Aquí tienes la versión analógica de sus cartas, por si este verano en la playa echas de menos tu pc…

packaging-26
 

Vodka que se “pela”

Una variedad de este tipo de vodka con sabor a fruta viene envuelto bajo una “cáscara” de papel que imita a la fruta en cuestión a la que sabe la bebida.

packaging-27

packaging-33
 

Galletitas de miel

El envase tiene una ventana que imita las fauces de un hambriento oso que devora estas ricas galletitas con sabor a miel.

packaging-28
 

Bolsas que imitan un estómago

Campaña solidaria para combatir el hambre. La bolsa recrea un estómago transparente que se va llenando conforme vamos introduciendo alimentos en ella.

packaging-29
 

Barco que navega

Aunque desconocemos el origen de esta botella, nos encanta. El barco está anclado al fondo y la botella puede servirte como decoración.

packaging-30
 

Zumo de naranja en porciones

Al igual que las redes que envuelven a las naranjas en el supermercado, esta envuelve a un paquete de zumos, donde cada “gajo” o porción de fruta es una ración de zumo, y que juntas hacen la forma esférica de la naranja

packaging-31

packaging-32
 

Pastillas contra el acné

Otra metáfora entre producto y utilidad. Unas pastillas contra el acné que se extraen de su envase como el que se quita un grano.

packaging-34
 

Anuncio de coches en caja de cerillas

Para promocionar una camioneta cuyo remolque es extensible, han impreso el modelo del vehículo en una caja de cerillas. Al abrirlo se imita el efecto del vehículo original ampliando su capacidad de transporte.
packaging-35
 

Bollería con forma de pelo

Este bolló completa la forma de pelo a lo afro del personaje del envoltorio.

packaging-36
 

EXTRA – Red Bull te da alas:

A alguien de algún supermercado se le ha ocurrido la idea de regalar unas alitas de pollo con la compra de red-bull, por aquello de “Red Bull te da alas”. Quizá los propios publicistas de Red Bull tomen nota de la idea…

packaging-47

Publicado en Cultura y ocio