Ser actor no debería ser un trabajo de riesgo, pero a veces las cosas fallan en el momento menos esperado:

Jason Stantham casi muere por culpa de un camión averiado

jason stantham

Jason Stantham ha demostrado ser tan duro como los personajes que interpreta, ya que casi muere durante el rodaje de la película “Los Mercenarios 3″.

Durante la grabación de una de las escenas de acción, los frenos del camión que conducía fallaron. Esto hizo que el vehículo cayera al mar, desde una altura de 18 metros.

Debido a sus más de 3 toneles de peso, el vehículo se hundió rápidamente llevándose al actor con él. Afortunadamente Stantham no perdió la conciencia durante el golpe, logró liberarse del vehículo y salir a flote tras varios minutos.

El set de rodaje se temía lo peor, pero gracias a la gran capacidad pulmonar del actor, de 48 años de edad, todo quedó en un susto. Durante su juventud, Stantham participó como nadador en múltiples competiciones de natación y salto, y parece que todavía conserva sus dotes para este deporte. Si el accidente llega a producirse con algún otro miembro del rodaje, este hubiera sido fatal.

Isla Fisher casi muere ahogada durante un truco de magia

Summit Entertainment

Summit Entertainment

Quizás la escena más espectacular de la película “Ahora me ves” es aquella en la que Isla Fisher se introduce, encadenada cual Houdini, dentro de un tanque de agua. Y no es para menos, ya que los aspavientos de la actriz, los golpes en el cristal y la tensión de su cuerpo son totalmente reales. Fisher se estaba ahogando de verdad por culpa de un fallo técnico.

Summit Entertainment

Summit Entertainment

Lo más escalofriante de todo es que solo ella era consciente de lo que en verdad estaba ocurriendo. El resto de los miembros del rodaje creían estar presenciando una grandiosa y realista interpretación.

“Mi cadena se atascó, tenía que nadar al fondo y no lograba liberarme. Fue horrible, todo el mundo creía que estaba actuando fabulosamente… nadie se daba cuenta de que en realidad estaba luchando por mi vida.”

Pasaron casi 3 minutos hasta que alguien se percató de que la actriz iba a colapsar. Fue entonces cuando cundió el pánico y se pulsó el botón de seguridad que liberaba el mecanismo.

Summit Entertainment

Summit Entertainment

Por fortuna, todo quedó en un susto y aunque Fisher no quiso volver a repetir la escena no importó, ya que la secuencia había quedado perfecta.

Summit Entertainment

Summit Entertainment

Hale Berry se atragantó durante una escena en 007 mientras que Pierce Brosnan estaba demasiado desnudo para ayudarla

EON Productions

EON Productions

La ganadora del Oscar, Hale Berry, casi muere atragantada por una frutilla durante el rodaje de la mítica escena de sexo de “007: Muere otro día”, junto a Pierre Brosnan.

EON Productions

EON Productions

Tras grabar una escena de sexo, Brosnan bromeó con la actriz mientras esta comía un higo, con tan mala suerte que se atragantó durante el ataque de risa. 

EON Productions

EON Productions

A pesar de estar capacitado para socorrerla, Brosnan quedó petrificado ante el ahogamiento, ya que al estar desnudo no creyó conveniente practicarle la maniobra de Heimlich.

Tras agonizar como una trucha ante el actor -que terminó por palmearle la espalda- , la actriz logró liberarse de su atragantamiento por si sola para, tras unos minutos, continuar con las bromas y el rodaje.

Bob Denver casi no sale vivo del rodaje de “La isla de Gilligan

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Los seguidores de “La isla de Gilligan” saben que por muy mal que se pusieran las cosas en aquel lejano paraíso tropical, al final del capítulo todo regresaba a la normalidad.  Sin embargo, hubo una vez que la serie pudo haber perdido a principal su protagonista.

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Durante el rodaje del episodio “Alimenta al gatito”, Denver debía sentarse en una cama, tocar al león lentamente y saltar cómicamente como si fuera un gato asustado.

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Sin embargo, este movimiento sobresaltó al león, quien decidió que era una buena idea atacar a Denver y, por qué no, comérselo. De esta forma, el felino propinó un gran zarpazo al actor para atraerlo hacia él.

Para defenderse, Denver devolvió al animal un golpe de kárate en la cara, lo que solo contribuyó a enfadarlo aún más. Por fortuna, la cama se rompió y el león perdió el equilibrio, tiempo que Denver aprovechó para alejarse. Justo cuando el león se preparaba para una segunda embestida, el entrenador logró hacerse con la situación.

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Tras el susto, y alguna que otra marca, Bob Denver repitió la toma y terminó su trabajo.

Burt Ward fue continuamente maltratado en la teleserie de “Batman” de 1960

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Pocos pensarían que el rodaje más peligroso de todas las películas de Batman que se hayan rodado, corresponde a la serie de televisión de 1960. Al parecer, esta producción de bajo presupuesto puso en riesgo la integridad del joven Robyn en más de una ocasión, y es que el actor Burt Ward estuvo a punto de perder la vida durante el rodaje de una escena de persecución.

Resulta que el estudio había contratado un doble para Adam West, pero no consideró esta opción para el joven Robyn, quien tuvo que interpretar por sí mismo casi todas las escenas de acción.

“Siempre fui una persona cuidadosa. Nunca había estado en un hospital de emergencia. Sin embrago, cuatro de cada cinco días de rodaje acaba en la enfermería”. 

Más adelante, el estudio contrató a un doble para una escena de muy alto riesgo, pero como el actor seleccionado no se parecía físicamente a Ward, este se vio obligado a realizarla.

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Ward comenzó a sentir serias dudas cuando le explicaron en qué consistiría la escena.

“Tenemos que salir de la Batcueva a 55 millas por hora, luego ir directamente contra la cámara, hacer un giro brusco a la izquierda, e ir en la otra dirección golpeando la señal de tráfico que se caerá a nuestro paso”…

Aún así aceptó ponerse en manos del especialista, pero la escena falló. Al tomar la curva la puerta del coche se abrió, golpeó una lámpara enorme y esta a Ward, quien tuvo que sujetarse a la palanca de cambio con el dedo meñique para no caer del auto.

Fue un milagro que solo se dislocara la articulación y no cayera del vehículo, pues el impacto hubiera sido catastrófico. Aún así, Ward no fue trasladado al hospital hasta que el rodaje terminó, cuatro horas después. Eran otros tiempos.

Warner Bros. Television Distribution

Warner Bros. Television Distribution

Estos no fueron los únicos viajes de Ward a emergencias durante el rodaje de la serie, pues fue la persona que más percances sufrió debido a los peligrosos efectos especiales de la época, llevados a cabo en ausencia total de medidas de seguridad.

Fuente: cracked.com

Publicado en Cultura y ocio