Dicen que el Ingles es el idioma universal y para algunos es muy complicado aprenderlo; Sin embargo gracias a la tecnología existen aplicaciones de móvil muy fáciles de usar y de un muy buen aprendizaje, acá te dejamos algunas :

1) Duolingo:

  La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán ir subiendo periódicamente de nivel. Además de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás ir reforzando los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis. 

2) Babbel

Si buscas una opción sencilla para mejorar tu vocabulario, Babbel puede ser adecuada para ti. Esta aplicación categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según diferentes temáticas. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del smartphone.

Su sencillez es una gran virtud pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos.

3) Busuu

En Busuu podrás acceder a ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar tu inglés.

A diferencia de otras aplicaciones, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.

4) Wibbu English

Y para terminar, una opción especialmente diseñada para hispanohablantes: Wibbu English. Su método se basa en los errores comunes de los españoles en inglés y las diferencias entre inglés y castellano. Cada lección se basa en un juego educativo o “reto”, una explicación gramatical y ejercicios de vocabulario y pronunciación. Todo ello se plantea como el nivel de un juego donde tienes que conseguir un número determinado de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote. Para aprender inglés sin aburrirte. 

5)App british council

El Instituto Británico ofrece también persas aplicaciones para aprender inglés según el nivel. El prestigio académico de la institución es una garantía de la calidad de las herramientas que propone para embarcarse en el estudio de la lengua de Shakespeare. Ejercicios interactivos, videos, audios y cientos de palabras con las que completar tu vocabulario es lo que ofrece el British Council.

Y esas son todas las app por ahora ..

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://share.america.gov/es/el-mundo-del-ingles-en-la-palma-de-tu-mano-estas-aplicaciones-te-ayudaran-aprenderlo/
https://whatsup.es/blog/las-mejores-apps-para-aprender-ingles