A diario nuestra mente recibe una gran cantidad de información, la cual ingresa al cerebro y cumple una función dentro del proceso mental, pero no toda genera un impacto positivo en nuestro estado de animo,a continuación analizaremos algunos aspectos que desestabilizan la salud mental.

1.Partir de una sensación negativa

El enfoque de las ideas se determina a partir de la información que se almacena en el cerebro y en la medida en que se prioricen, por lo tanto si se parte de una posición negativa, la concepción de la realidad se estructurara entorno a percibir todo de la peor manera posible y sin sentido.

2. No analizar la zona de confort 

Cuando se encuentra la plenitud, la mente asigna sensaciones de confort y por lo tanto se pasan desapercibidas muchas cosas que están afectando el entorno y que no se tienen en cuenta, de tal manera que se pueden estar afectando seres al rededor sin que haga parte de las cosas que se consideran como negativas o mal intencionadas por parte del sujeto.

3. Ausencia de Auto-conocimiento

La falta de interés por conocerse a si mismo ha generado confusión y vacíos emocionales, por lo tanto es necesario aprender a identificar los pensamientos y las acciones positivas que nos generan satisfacción, de tal manera que se puedan repetir constantemente y de esta forma comenzar a estructurar un verdadero ser humano.

4. No confrontar los miedos

El cerebro genera sensaciones de malestar e inconformidad en el momento en que una idea no ha sido analizada y que se considera como una fuente real para sentir el miedo, es necesario intentar comprender el origen de las sensaciones con el fin de identificar si aquello que atormenta puede ser eliminado fácilmente.

5. Justificar las acciones negativas

Después de cierto tiempo se comienza a justificar las acciones negativas realizadas de tal manera que el rol que se desempeña en el entorno no se vea afectado, por lo tanto es un buen habito determinar hasta que punto las acciones que se ejecutan pueden afectar el entorno y de que manera se puede corregir sin acudir a intentar argumentar con palabras..

Publicado en Ciencia