¿Alguna vez has mirado tus brazos y los has notado un poco flácidos? Aunque te cuides y hagas dieta y ejercicio regularmente esto es algo que suele suceder con bastante frecuencia.

Cuando hablamos de músculos de los brazos nos vienen a la mente principalmente dos: el bíceps y el tríceps. El primero es el que solemos ejercitar más asiduamente, ya sea por estética o por que creemos que es más importante. Nada más lejos de la realidad, el tríceps se usa mucho, es el encargado de actuar a la hora de apretar cosas, por ejemplo.

Ejercitar el tríceps es en realidad bastante fácil. Hoy os vamos a mostrar 5 ejercicios sencillos que ayudarán a eliminar esa flacidez de los brazos mientras los fortalecemos un poco. Estos ejercicios son aptos tanto para principiantes como para gente que hace deporte asiduamente.

Flexiones

ejercicios para fortalecer triceps 4

Un ejercicio clásico pero no por ello menos efectivo. Las flexiones son ideales para fortalecer nuestros tríceps, tan solo hay que hacerlas correctamente.

Las manos deben estar abiertas de tal forma que las palmas se sitúen debajo de nuestros hombros. Los pies ligeramente separados y la espalda recta. Deberemos bajar hasta que nuestros brazos formen un ángulo de 90º como mínimo. Cuanto más bajemos, más trabajo nos costará, así que aquí cada uno pone sus límites.

Fondos en banco

ejercicios para fortalecer triceps 1

Para hacer este ejercicio necesitarás un banco o un taburete bajito. Si no dispones de esos elementos puedes hacerlo apoyándote en el primer peldaño de una escalera.

Comenzaremos sentados en la banqueta, extendemos los brazos y colocamos las manos en el borde igual que en la imagen. Ahora, con las piernas extendidas, subiremos y bajaremos el torso.

Nuestros codos deberán formar un ángulo de 90º. Cuanto más bajemos el cuerpo, más nos costará; igual que en las flexiones, somos nosotros los que debemos decidir dónde está nuestro límite.

Elevación de barra

ejercicios para fortalecer triceps 3

Para este ejercicio necesitaremos una barra o unas mancuernas. Es muy importante que el peso que utilicemos sea uno con el que nos sintamos cómodos y no forcemos excesivamente la espalda.

Inclinados ligeramente hacia delante, manteniendo la espalda recta y mirando hacia el frente, extendemos los brazos hacia abajo y subimos la barra hacia el pecho. Repetimos este movimiento tantas veces como nos hayamos propuesto. Cuanto más lento lo hagamos, más eficaz es el ejercicio.

Extensión de codos con mancuerna

ejercicios para fortalecer triceps 2

Este ejercicio es uno de los más recomendados para tonificar los tríceps. Solo hay que colocarse recto, con los pies separados a la misma distancia que los hombros. Tomaremos una mancuerna con las dos manos y la elevaremos por encima de nuestra cabeza. A continuación, bajaremos lentamente la mancuerna por detrás de nuestra cabeza. Debes evitar que tus bíceps toquen el antebrazo, porque de este modo se produce un pequeño descanso y el ejercicio es menos efectivo. Después, vuelve a elevar la mancuerna y repite el movimiento.

Extensión con mancuernas

ejercicios para fortalecer triceps 5

Este ejercicio también se conoce como “patada de tríceps”. Existen varias maneras de hacerlo, nosotros os vamos a explicar la más sencilla.

Tomamos una mancuerna con cada mano y doblamos el torso hacia adelante de tal modo que nuestro cuerpo quede lo más paralelo posible al suelo; hay que mantener la espalda recta.

Ahora, con los brazos totalmente perpendiculares al suelo levantaremos las mancuernas hacia detrás. Es muy importante que solo levantemos los antebrazos. Como os hemos dicho antes, el peso debe ser acorde a vuestra capacidad. Debéis notar cómo el músculo se ejercita, pero nunca dolor.

Si realizáis estos ejercicios varios días en semana acabaréis con la flacidez de los brazos antes de que os deis cuenta.

Fuente: Wimp, artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Salud