¿Te has dado cuenta de que las casas son cada vez más pequeñas? Por eso aprovechar el espacio en cada ambiente es fundamental, y el baño no es la excepción. Con estas 5 grandes ideas para baños pequeños trataremos de inspiraros para que encontréis la solución a vuestros problemas de almacenaje.

1- Estantes en lugares “imposibles”

Los estantes pueden ser colocados en cualquier espacio libre que nos quede. En este sentido el espacio sobre la puerta es muy útil para colocar toallas, los rollos de papel, etc. (Imagen: Hative.com)

Las baldas no tienen por qué tener la forma tradicional. Mirad por ejemplo cuánto espacio se gana con esta balda a forma de escalera. (Imagen: Apartment Therapy)

2- Rieles para colgar de todo

Otra opción que nos permite ganar mucho espacio son los bastones o rieles. Podemos llenar toda una pared y colgar de ellos de todo. (Imagen: Lea Camille)

Inclusive pequeños cestos donde poner toallas, cosméticos, esponjas, etc. (Imagen: Simply DIY 2)

3- Aprovechar el espacio detrás de las puertas

Cualquier espacio es bueno para ganar lugar de almacenaje, también las puertas. Mirad en este caso cómo han aprovechado cada centímetro poniendo bastones, ganchos, etc. (Imagen: Best Living Room Design)

4- Frascos colgados

Los frascos de mermeladas y conservas se pueden convertir en un objeto a la vez práctico y decorativo para el baño. Podéis fijarlos a un listón de madera con abrazaderas metálicas, y luego colgar el listón bajo el espejo. Podréis usarlos para poner los cepillos de dientes, cremas, cotonetes, discos de algodón, etc. (Imagen: Lolly Jane)

4- Estantes originales

No solo las baldas tradicionales se pueden usar como estantes. Una gran idea es colgar los cestos, no ocuparán espacio en el suelo y permiten almacenar una gran cantidad de cosas. (Imagen: Four Generations One Roof)

Los cestos colgados son además muy decorativos. Eso sí, tened en cuenta el material del que están hechos para calcular el peso que podrán soportar. (Imagen: A Beatiful Mess)

Imagen principal: Shelterness

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
http://hative.com/clever-bathroom-storage-ideas/
http://www.apartmenttherapy.com/meg-amp-dans-co-152066#_
http://leacamille.com/jewelry-display/
http://simplydiy2.blogspot.it/2012/02/tisket-tasket-wall-full-of-baskets.html
http://bestlivingroomdesign.com/decorate-the-house-with-a-bathroom-on-a-budget.html
http://lollyjane.com/diy-mason-jar-bathroom-storage/
http://www.fourgenerationsoneroof.com/
http://www.abeautifulmess.com/2014/01/try-this-hanging-baskets-for-bathroom-storage.html
http://www.shelterness.com/31-creative-storage-idea-for-a-small-bathroom/