Flickr: eljoja

Flickr: eljoja

Puede ser que muchos de vosotros consideréis que es demasiado tarde para comenzar a practicar ese deporte que siempre ha llamado vuestra atención, o para recuperar la forma física tras un largo período de reposo.

También puede darse la circunstancia de que esta tarea os cueste mucho más trabajo que al resto, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Si queréis un consejo, jamás debemos considerar la edad como un handicap que nos impida poder llevar a cabo cualquier cosa que nos propongamos.

De este modo, os animo a pensar que nunca es demasiado tarde para empezar a practicar cualquier deporte. De hecho, hoy veremos 5 historias altamente inspiradoras en las que sus protagonistas lograron auténticas proezas físicas, a pesar de haber empezado en sus respectivas especialidades deportivas a edades avanzadas o de forma tardía respecto a la edad que muchos deportistas profesionales suelen comenzar.

Cada uno de ellos destacó en cosas completamente distintas, pero al final el mensaje siempre es el mismo: nunca es tarde para ponerse en forma.

1. Constantino Ramirez, de 79 años, corre maratones por todo el mundo. Comenzó a correr a los 67

deporte_2
A los 67 años Constantino tenía sobrepeso, por lo que decidió apuntarse al gimnasio para perder algunos kilos y mejorar su forma física. En la última década, nuestro maratonista ha participado en 200 carreras populares, 25 medias maratones y 12 maratones completas muy reconocidas a nivel mundial, como la de Nueva York, Berlín, Tokyo y Boston entre otras.

2. Steve Way empezó a correr a los 35 años, pasando de ser un fumador con sobrepeso a un deportista de élite

deporte_6
Hace 8 años, Way fumaba un paquete de cigarrillos diarios y pesaba 104 kg, hasta que comenzó a correr para bajar de peso. Su primer gran éxito lo obtuvo en la Maratón de Londres de 2008, quedando entre los 100 primeros. Fue en ese preciso instante cuando decidió enfocar su vida al deporte. Actualmente realiza entrenamientos de 200 kilómetros por semana, mejorando poco a poco sus tiempos en las maratones.

3. Ernestine Shepherd es una culturista profesional de 79 años, que recibió el récord mundial a la mujer culturista de mayor edad. Comenzó su carrera en el mundo del deporte a los 56

deporte_3
Anteriormente Ernestine llevaba una vida sedentaria como secretaria de un colegio. Un día, decidió ponerse en forma porque no se veía bien en traje de baño, así que empezó a levantar pesas y a hacer un poco de running. Lo que comenzó siendo un simple cambio de imagen, terminó dando a Shepherd, no solo un Récord Guinness, sino una vitalidad digna de admiración cosechada gracias a la paciencia y la constancia.

4. Charles Eugster batió el récord de los 200 metros lisos a los 95 años, habiendo comenzado en este deporte tan solo un año antes

deporte_4
Hay que matizar que este dentista retirado obtuvo el récord dentro de su categoría (mayores de 95 años), pero eso no implica que tenga menos mérito. Eugster comenzó a hacer deporte a los 85 años, y a correr en competiciones desde hace solo un año. El nonagenario ostenta el récord británico de 60 metros indoor, así como las marcas de la British Masters para 100 y 200 metros al aire libre.

5. Svend Steensgaard es capaz de levantar 130 kg en peso muerto a sus 95 años

deporte_5
El danés de 92 años empezó en el mundo del powerlifting a los 77, y desde entonces ha participado en infinidad de campeonatos nacionales e internacionales de rackpull, peso muerto, press banca o prensa, entre otros deportes de fuerza. Tras sufrir un ataque al corazón, afirma que la mejor rehabilitación que pudo hacer es continuar entrenando duramente para seguir mejorando.

Fuente: mexico.cnn, lapaginadelcorredor, lavidalucida, runandwalk, dailymail

Publicado en Salud