Admitamos que los juguetes de ahora no tienen nada que ver con los de antes. No sé si será por nostalgia o firme convicción, pero lo cierto es que, aunque los juguetes de nuestra infancia eran mucho más sencillos y rudimentarios, para nosotros eran lo mejor de este mundo. O ¿acaso no es cierto que las horas pasaban volando jugando a la rayuela o a las chapas?. Y si además tenías la suerte de ganar el torneo de canicas de tu barrio, eras el tío más guay del vecindario.

Después de esta pequeña reflexión cargada de añoranza, quería compartir con vosotros un vídeo fascinante que los muchachos de Hacking Life colgaban en su canal de Youtube hace tan solo unos días. Se trata de construir, con materiales reciclados, 5 fantásticos juguetes que volverán locos a los más pequeños de la casa. Otra de las ventajas es que seguramente tengas en casa la mayor parte de cosas que necesitas para su elaboración.

Además, se trata de una actividad ideal para hacer con los niños, enseñándoles lo divertidas que son las manualidades, y que no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero en juguetes que acabarán apilados en el armario después de una semana. Al haberlos fabricado ellos mismos, aprenderán lo que es la satisfacción que te otorga un trabajo hecho por ellos mismos.

Espero que niños y mayores los disfrutéis, y que nos contéis cómo ha sido el proceso de fabricación.

Fuente: HackingLife

Publicado en Familia