Los libros de colorear para adultos se han convertido en un agradable pasatiempo con el que despejar la mente, olvidar las preocupaciones y aumentar la creatividad.

Para que tú también puedas comenzar a disfrutar de todos sus beneficios, aquí te traemos una recopilación de aplicaciones y páginas webs en las que encontrarás un sinfín dibujos para colorear de forma gratuita.

Los dibujos de Johana Basford

dibujar-para-adultos-5
Era 2013 cuando una jovencísima Johana Basford lanzó su primer libro de colorear para adultos. La crisis le había dejado sin empleo de ilustradora y con esta idea pretendía apelar a la nostalgia y probar suerte.

dibujar-para-adultos-4
Su intuición fue todo un éxito. Hoy, su libro se ha traducido a 14 idiomas y acumula más de 2 millones de copias vendidas. Puedes conocer su trabajo y descargar varias plantillas gratuitas de su libro aquí.

Coloring Life

coloring life
En Coloring Life podrás encontrar cientos de dibujos para colorear organizados por temas y categorías.

Pages for Adults

papers adult
Igual que la anterior, Pages for Adults ofrece una amplia variedad de diseños listos para imprimir, sin embargo esta página cuenta con una sección especializada en cultura pop, en la que podrás encontrar obras de arte, homenajes a cantantes fallecidos y hasta carteles de películas.

Color-me-club

color me
Alojado en DeviantArt encontramos Color-me-club, una animada comunidad de usuarios dedicados a compartir sus ilustraciones para que tú las colorees de forma gratuita. Especialmente interesantes son sus dibujos de anime y fantasía.

Colorfy

colorfy
Si prefieres lo digital, aquí tienes una de las mejores apps para colorear del mercado donde encontrarás todo tipo de dibujos y patrones de complicado diseño. La app está disponible para iOs y Android, cuenta con 30 diseños gratuitos y la posibilidad de comprar más si deseas ampliar el catálogo.

Los diseños se renuevan semanalmente por lo que este libro de dibujo es prácticamente eterno y, además, cuida el medio ambiente.

Fuente: genbeta.com y chicageek.com

Publicado en Salud