Neveras capaces de crear tu lista de la compra y avisarte de los productos que van a caducar. Lavadoras que se activan solas para tener la colada lista cuando llegues a casa. Bombillas, calderas y cerraduras inteligentes conectadas a nuestro smartphones y siempre listas para activarse en remoto.

La era del internet de las cosas ya está aquí y, aunque falte 5 o 10 años para que la transición de este nuevo universo conectado se haga efectivo y sea adoptado por el gran público, ya podemos ver y disfrutar de los primeros prototipos.

Sin duda la domótica será la principal beneficiada, pero existen muchos otros aparatos que verán mejoradas sus opciones en los próximos años, como por ejemplo las maletas.

Los equipajes inteligentes llegan cargados de un montón de novedades que prometen hacer más fácil y cómoda la experiencia de viajar.

1. No volverás a pasarte de peso

maletas inteligentes 1
Con las maletas inteligentes perder un vuelo es cosa del pasado, ya que serán capaces de informarnos de la hora y puerta de embarque gracias a su pantalla pero también a las señales acústicas y táctiles de su asa. Pero mejor aun si te informa del peso de tu equipaje.

2. No volverás a perder el equipaje

maletas inteligentes 2
Nuestro teléfono estará conectado a nuestra maleta y nos alertará si ésta se aleja de nosotros, evitando así robos y pérdidas accidentales.

Si deseamos embarcar nuestro equipaje, el sistema GPS nos ofrecerá el posicionamiento de nuestra maleta en todo momento, asegurándonos que ha sido cargada en el vuelo correcto. En caso de error, está información facilitará la reclamación de nuestras pertenencias.

3. No te volverás a aburrir esperando

maletas inteligentes 3
Su principal utilidad seguirá siendo la de transportar nuestro equipaje, pero su diseño nos permitirá hacer mucho más. Gracias a unas estructuras resistentes instaladas en las maletas, podemos utilizar las mismas como asiento o mesa para nuestro portátil.

4. No volverás a quedarte sin batería

maletas inteligentes 4
El teléfono y otros aparatos electrónicos se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día, pero sus baterías siguen siendo muy pequeñas.

Las maletas inteligentes incorporarán baterías y puertos USB que solucionarán este problema y permitirán cargar nuestro gadgets en repetidas ocasiones.

5. No volverán a abrir tu equipaje

maletas inteligentes 5

La mayoría de las maletas usan cierres con cremallera que, como vimos, son muy sencillos de abrir en caso de robó o perdida de la llave. Las nuevas maletas inteligentes incorporarán cierres de alta seguridad que podrán desbloquearse desde nuestro terminal usando un código cifrado o nuestra huella digital.

Fuente: Contemporist

Publicado en Cultura y ocio