5 maneras económicas de renovar el suelo del baño y habitaciones

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 28/10/2016 en Decoración y DIY

Si quieres renovar el suelo de tu casa, pero no dispones de un abultado presupuesto, no te pierdas estos 5 extraordinarios proyectos de bajo coste.

Suelo de madera de pino

La madera de pino es muy económica y, con el adecuado tratamiento, puede prepararse como tarima flotante sin gastar mucho dinero. Lo primero es comprar tablones de gran tamaño y preparar las piezas individuales nosotros mismos. Esto también os ahorrará un gran pellizco.

No olvides comprar el aislante térmico y acústico para el suelo, sobre el cual instalaremos nuestras planchas de pino. Lo mejor es empezar desde el centro hacia los bordes para dar un aspecto simétrico a nuestra habitación, aunque esto irá a gusto del consumidor.

Es muy importante dejar el espacio de una moneda entre tabla y tabla. Este espacio se llama junta de dilatación y es necesario para permitir la variación de tamaño de la madera por el calor.

Por último aplicamos un barniz de alto brillo y dureza para suelos laminados, con el que impermeabilizaremos y protegeremos nuestra habitación. Debe ser ignífugo.

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Suelo de hormigón manchado

El suelo de hormigón es muy sencillo de realizar y con respecto a un suelo cerámico supone un grandísimo ahorro. Es ideal para cocheras o zonas rústicas.

Lo primero de todo es crear el suelo de hormigón, para lo que te invitamos contrates a un profesional, pues es importante que quede nivelado. Si te atreves por ti mismo, adelante.

Una vez tengamos listo el hormigón, es el momento de escoger el tono de nuestro suelo manchado. Existe una amplía variedad de colores y tonos.

Con el suelo limpio, realizamos con cinta adhesiva el dibujo y tamaño de nuestras falsas baldosas. A continuación aplicamos la pintura, baldosa por baldosa, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez hayas terminado y esté seco, retira la cinta adhesiva ¡y listo! Ya tendríamos nuestro precioso suelo rústico terminado.

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Suelos vinílicos autoadhesivos

Los suelos vinílicos autoadhesivos son una excelente manera de renovar una habitación por muy poco. Son muy sencillos de colocar, pueden cortarse con un cúter y son resistentes al paso de tiempo.

Antes de empezar prueba diversas configuraciones para tu suelo, hasta que encuentres la que más te guste. Estos suelos pueden pegarse sobre el suelo anterior, pero el resultado será mejor si se coloca sobre una superficie completamente lisa. 

Halla el punto central de la habitación y comienza a colocar baldosas desde el centro a los lados. Puedes colocarlas primero y pegarlas después, si así te sientes más seguro.

Los suelos vinílicos están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas, colores y acabados, que imitan una gran de materiales como mármol, cerámica, gres o madera.

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Suelo de palés reciclados

Si dispones de un buen número de palés, este suelo es uno de los proyectos más bonitos y económicos que puedes hacer. Obviamente lo primero que debes hacer es calcular el número de palés que vas a necesitar para tu habitación,  para después desmontarlos, quitarles los clavos, cortarlos a la misma medida y lijarlos.

Una vez tengas listo el material, es hora de instalar nuestro subsuelo de madera, sobre el que iremos colocando y clavando nuestras tablas de palés. Es recomendable usar una pistola de clavos para el proceso.

La falta de uniformidad de tonos de esta madera es, sin duda, su punto fuerte, pues imprime carácter y calidad a la estancia. No olvides que al igual que con el suelo de madera de pino, necesitaremos aplicar un barniz protector al suelo, mejor si es ignífugo.

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, puedes hacerlo aquí. 

Pintura y patrones con plantillas

No podía faltar la solución más económica de todas, la pintura acrílica especial para suelos que, junto con un bonito patrón geométrico, puede hacer verdaderas maravillas.

Lo importante es invertir en una buena pintura especial para suelos y azulejos. Como siempre, ponte en manos de tu tienda de pinturas de confianza.

suelo 5 - 1

Tras limpiar correctamente el suelo, procedemos a aplicar la pintura de base. Transcurrido el tiempo de secado, estará listo para pintar el patrón decorativo.

suelo 5 - 2

Es importante aplicar el dibujo desde el centro a los laterales, de forma metódica y adaptándonos a las formas de nuestra baldosa original. El resultado es espectacular, ¿verdad?

suelo 5 - 3

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Fuentes:  Livin’ the Life of RileyImgurdiybeautify.comfarmfreshvintagefinds.comShark Tails

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más