No es desconocido que cada vez más, los humanos, nos preocupamos por llevar una vida sana. Queremos ser más activos y comprometidos con el medio ambiente. En relación a nuestros amigos de cuatro patas, no podía ser diferente. Hace años, nos bastaba con acudir al supermercado cercano. Comprábamos un pienso cualquiera del lineal de mascotas, por suerte, esto ha ido cambiando. La llegada de las grandes cadenas de tiendas para animales y, también, la actualización de los pequeños comercios ha cambiado nuestra forma de comprar. La preocupación por la salud de nuestro can se ha convertido en una prioridad. Por otro lado, ahora tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de marcas que desconocíamos por completo.  

Alimentación natural para tu perro

Desde que mi segundo perro llegó a casa, nuestra intención fue darle lo mejor. Empecé a preocuparme más por lo que comía y lo que contenía el pienso que le daba. Y cuál fue mi sorpresa al leer los ingredientes de las principales marcas. Por desgracia, encontré porquerías muy poco saludables que no quería ofrecerle. 

Con el paso de los años y, a medida que fue creciendo, quise darle una alimentación basada en alimentos naturales. Nos dicen que lo más adecuado es que coma pienso, que menos que darle uno sabroso, sin aditivos ni químicos que no necesita. 

La búsqueda no fue sencilla, fue un camino arduo en el que seguimos inmersos, puesto que sus necesidades van cambiando. En el caso de uno de mis perros, el camino es más complicado porque engorda con respirar así que encontrar un pienso light que se quiera comer es difícil. Además cada día salen marcas nuevas muy interesantes y merece la pena probar.

Alimentación saludable en perros

Después de mucho probar y buscar, desde mi punto de vista, estas son las marcas que me parecen más atractivas. Ingredientes naturales, de calidad, envases llamativos, más o menos conocidas, hay opciones para todos los gustos.

  1. Acana: fue la primera que probamos, de hecho, lleva mucho tiempo comercializándose. Utiliza una dieta alta en carne y proteínas, con productos sostenibles y cocinados frescos. Si bien era una opción maravillosa, mi perro no lo veía de la misma forma y me “decía” que si que tanto me gustaba me la comiese yo.
  2. Lilly’s Kitchen: desde el envase llamó mi atención. Bonitas ilustraciones, envases totalmente reciclables, en fin una maravilla. Piensos certificados orgánicos, con vegetales frescos, hierbas botánicas, sin grano, sin gluten, recetas bajas en grasas, vamos que no les falta de nada. En este caso la toleraba mejor pero tampoco le hacía mucha gracia.
  3. Edgar & Cooper: de nuevo tienen un envase muy atractivo a la vista y hecho de materiales biodegradables. Su alimento contiene carnes frescas, vegetales, hierbas, frutas, prebioticos, sin saborizantes o colorantes artificiales, sin maíz, trigo o soja. Es el pienso que está probando actualmente y parece que es el que más le gusta.
  4. Nutro: alimento completo con vitaminas, minerales y oligoelementos. Ingredientes 100% naturales. Piensos de diferentes tipos incluyendo para perros con sobrepeso. La probó un tiempo y realmente no le fue mal, pero dejamos de encontrarla en nuestra zona.
  5. Wellness Core: rica en proteínas, sin grano, carne y pescado frescos, vegetales, hierbas, suplementos nutricionales, etc. Todavía no la hemos probado, pero pinta muy bien y sigue en la línea de las anteriores. 

Vale la pena probar alimentos de calidad para nuestros perros, especialmente cuando están hechos con ingredientes frescos y naturales, sin añadidos artificiales que poco le aportan a nivel salud o nutrición. Con esta pequeña muestra ya solo queda que nuestro pequeño amigo decida cuál le gusta más y le sienta mejor. Por supuesto, este listado es solo un ejemplo de lo que nos encontramos en el mercado, hay muchísimas marcas esperándonos para probar y proporcionarle todo lo que necesita nuestro amigo de cuatro patas.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://acana.com/?lang=es
https://www.lilyskitchen.co.uk/
https://www.edgardcooper.com/
http://www.nutro.es/
https://brands.wellnesspetfood.com/core/intl/dogs