Besos cálidos, fríos, aburridos, emocionantes, prohibidos, indiferentes, crueles, húmedos, tímidos, experimentados, cariñosos, inseguros, traicioneros, salvajes, pasionales, suaves, torpes, furtivos, robados, amables y excitantes.

Existen tantos besos como personas, y no es casualidad. Nuestra biología utiliza el beso para algo más que una divertida tarde de carantoñas en pareja. Y es que dicho acto es un mecanismo que nos permite encontrar la pareja adecuada, fortalecer nuestro sistema inmune y mucho más.

Descubre 5 sorprendentes datos y curiosidades sobre los besos y su relación con la salud.

1. Besar mejora la inmunidad

besos salud 4

Durante el beso se produce el intercambio de fluidos y microorganismos a través de la saliva. Pero no te preocupes, lejos de propagar enfermedades, el beso nos ayuda a mantener activo y funcional el sistema inmunitario.

Según un reciente estudio publicado por la revista médica Hipótesis, durante un beso de 10 segundos se transfieren unos 80 millones de bacterias lo que contribuye a aumentar la resistencia e inmunidad de la especie.

Un caso claro es el del citomegalovirus.  Un virus casi inofensivo en adultos, pero que de no haber superado esta enfermedad y contraerla durante el embarazo, puede crear ceguera en el feto. Los besos contribuyen a que la mujer se inmunice ante el citomegalovirus y otras tantas enfermedades, como si fuera una especie de vacuna natural.

2. Besar ayuda a elegir compañero

besos salud 2

Para gusto los colores y, lo que a una persona encanta, otro la aborrece. Con los besos pasa lo mismo ayudando a que gran parte de la corteza cerebral trabajé para evaluar a nuestro compañero durante el contacto.

De los 12 nervios craneales, cinco de ellos se encuentran recogiendo datos alrededor de la boca que, junto con los proporcionados por nuestros sentidos, compone una imagen mental sobre nuestra pareja y sus intenciones.

Según el doctor Grodon G. “En el momento del beso se activan mecanismos que evalúan la salud, el estado reproductivo y la compatibilidad genética del compañero”, por lo que el primer beso no es ninguna broma.

3. Besar quema calorias

besos salud 3

Cierto que no son muchas, pero al quemar de 2 a 6 calorías por minuto, en una hora podríamos amortizar hasta media bolsa de lacasitos. Algo es algo.

4. Besar fortalece la musculatura facial

besos salud 1

Los abdominales fortalecen el abdomen, las sentadillas las piernas y los besos nuestros músculos faciales, tonificando nuestras mejillas y el contorno de la boca.

Las investigaciones estiman que son más de 30 músculos los que se activan y trabajan en conjunto para articular un beso completo. Besar regularmente nos proporcionará magnífica sesión de yoga facial con la que lucir joven por más tiempo.

5. Besar nos relaja y pone de buen humor

besos salud 5

El beso no es un invento del hombre, nuestro cuerpo esta biológicamente preparado para incentivarlo ya que aumenta los niveles de oxitocina en nuestro cuerpo.

Esta hormona calma la química cerebral, nos relaja y hace sentir positivos, además de fomentar los lazos de unión y confianza con nuestro compañero.

Fuente: rd.com, Wikipedia,

Publicado en Salud