Esta planta mágica tiene propiedades inigualables, los beneficios que brinda este vegetal legendario son increíbles. Conocida en todo el mundo por sus amplios usos, es sin lugar a duda una de tus mejores aliadas. 

En el antiguo Egipto era conocida como la “planta de la inmortalidad” y seguramente estos usos te sorprenderán.

1. Es un excelente aliado de nuestra piel al ser antiséptico e hidratante, también la suaviza, la regenera y cura cicatrices; como si fuera poco las cremas de áloe sirven como un protector contra los rayos UV.

2.  Ideal para combatir el acné y las marcas del mismo, ayuda a controlar la grasa que se produce en la cara y es excelente para desinflamar los granitos.

3. Es muy buena para la caspa, solo deberás lavarte el cabello y dejar actuar la savia por un momento. masajea suavemente pues se dice que relaja los músculos de la cabeza por su efecto anestesiante.

4.  Si tienes problemas en la boca tales como gingivitis o llagas puedes poner un poco de savia asegurándote de que haga contacto directo con tu herida. También es usado para la inflamación de encías.

Dato:  El gel del áloe alcanza su potencial de contenido nutricional a los 3 años, sus 250 propiedades  estarán en su máximo esplendor, entre ellas ( vitamina C, E, B1, B2, B3, B6), magnesio, potasio, hierro y calcio y hasta algunos aminoácidos. 

5. Es recomendado para tratar úlceras, colon irritable, estreñimiento y dolores estomacales.

 Nota: Al hablar del áloe vera y su uso es valido aclarar que el gel (también llamado savia) que se encuentra en el interior de la planta es el que brinda todos sus beneficios, Resta decir que si la vas a usar dale una buena lavada y disfruta de sus provechos.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://mejorconsalud.com/10-espectaculares-usos-de-la-aloe-vera/
https://aloeboutique.wordpress.com/curiosidades-aloe/
https://www.google.com.co/search?q=sabila&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwisqsaV7LHTAhXF6SYKHem8DrgQ_AUIBigB&biw=1280&bih=596#imgrc=jXef8hcCcjV2sM: