6 películas budistas que te ayudarán a valorar lo importante y alejarte de la ansiedad

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 15/11/2016 en Cine y series

La filosofía budista, así como su forma de enfrentar los problemas, puede ser una gran aliada en momentos de incertidumbre y ansiedad. Si sientes que necesitas volver a conectar con lo importante, recuperar la paz e iniciar el camino hacia la felicidad, aquí tienes 6 películas budistas que podrían ayudarte.

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

peliculas budistas 1

Un monje anciano y uno joven reflexionan sobre las estaciones del año, realizando una perfecta analogía sobre la vida del hombre y el cambio. La única constante parece ser una imperecedera cabaña que flota sobre un lago rodeado de montañas y paisajes de extraordinaria belleza.

Buda explotó por vergüenza (2007)

peliculas budistas 2

Una niña sueña con ir a la escuela, algo tan sencillo que, sin embargo, desembocará en un peligroso y difícil viaje que te mantendrá con un nudo en la garganta.

Samsara (2011)

peliculas budistas 3

La palabra “samsara” proviene del sánscrito y sirve para describir el cliclo de la vida formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación. En el mismo sentido, el director Ron Fricke –Baraka o Cronos- plantea un peculiar recorrido visual y sonoro a través de la vida.

Milarepa (2006)

peliculas budistas 4

Un golpe de mala suerte deja a una familia de buena posición desamparada. Sus familiares directos, lejos de ayudar, se aprovechan de ellos y les esclavizan, hasta que una niña crece y busca venganza en la magia negra. Al contemplar el daño de su obra, indica un viaje personal con el objetivo de limpiar su karma.

Un buda (2005)

peliculas budistas 5

Dos hermanos huérfanos crecen en una gran ciudad, sufriendo el aislamiento y el vacío emocional de su pérdida. La carga es demasiado grande de soportar para uno de ellos, Tomas, que termina por perder su trabajo y dar un radical cambio a su vida.

Zen (2009)

peliculas budistas 6

La película cuenta la vida de Dogen Zenji, un antiguo monje budista que, siguiendo las últimas voluntades de su difunta madre, comienza a meditar y divulgar el budismo entre los japoneses, cuando esta religión no era aceptada. La historia transcurre durante el período Kamakura (1185-1333 d.C)

Fuente: cameralabs.org

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más